Telefonica Ip Dinamica Fedora Core 2

Hola a todos.

Estoy intentando hacer funcionar mi modem adsl de telefonica CT-351 en Fedotra Core 2, para lo cual use la siguiente guia:
http://foro.eagle-usb.org/viewtopic.php?t=790

Segui paso a paso esta guia y consegui que el sistema reconociera mi modem y lo dejara operativo y ademas introduje los datos de mi conexion (usuario, contraseña, ...) pero cuando le digo que me conecte (startadsl) parece que lo hace pero en realidad no tengo conexion a internet. La conexion que me creo (eth1) la configure para que obtubiera automaticamente las dns y la ip por dhcp pero sin resultado alguno.

He estado mirando en el foro de esa pagina y el de aqui y casi todo me remite a editar un archivo que se encuentra en /etc/analog, pero ese directorio no existe (ni siquiera como oculto) y ahora no se como configurar los parametros de mi conexion sin ese archivo.

Se que el modem funciona y que es capaz de conectar pero estoy segura de que no puedo conectarme a causa de esos parametros que no se como configurar (encapsulado ...).

Pd: No me remitais a la busqueda, por favor, puesto que estoy harta de usarla y lo unico que he encontrado relacionado con mi problema remite a ella.

Gracias por todo.
¿por que no le pones manualmente las dns? Las de telefónica son estas:
$cat /etc/resolv.conf

nameserver 127.0.0.1
nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.32.97

Un saludo.
Buenas, estas utilizando rp-ppoe para configurar los parametros?si es asi, una vez cargado el modem ejecuta adsl-start para ver si asi te funciona... Las DNS se tienen ke poner iwal en resolv.conf Saludos
Hola de nuevo, a ver si me podeis aclarar un poco mas el tema porque la verdad me estoy liando mucho y esto de tener que estar reiniciando para poder aclararme me lo hace mas pesado aun.

Anter que nada agradeceros que me hayais respondido tan prontito (no me lo esperaba) y segundo un par de preguntas:
¿Que es eso de rp-ppoe? yo he visto por ahi una carpeta ppp pero bueno no se por donde cogerla y la otra pregunta es la de si 127.0.0.1 ¿es un username o hay que ponerla como host?

Bueno espero que me podais seguir ayudando un poquito mas porque en realidad me da mucha rabia no poder conectarme porque me falta solo un pasito.

Gracias otra vez.
Respecto a tu primera pregunta:
urpmq -i rp-pppoe
extracting rp-pppoe-3.5-3mdk.i586
Name : rp-pppoe
Version : 3.5
Release : 3mdk
Group : System/Servers
Size : 199830 Architecture: i586
Source RPM : rp-pppoe-3.5-3mdk.src.rpm Build Host: klama.mandrake.org
Packager : Per Øyvind Karlsen
URL : http://www.roaringpenguin.com/pppoe
Summary : ADSL/PPPoE userspace driver
Description :
PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet) is a protocol used by
many ADSL Internet Service Providers. Roaring Penguin has a free
client for Linux systems to connect to PPPoE service providers.

The client is a user-mode program and does not require any kernel
modifications. It is fully compliant with RFC 2516, the official PPPoE
specification.

It has been tested with many ISPs, such as the Canadian Sympatico HSE (High
Speed Edition) service.

Por lo visto es un programa para configurar PPPoE. No sé si vendrá con la distribución o tendrás que buscarlo y descargarlo.

127.0.0.1 es el localhost. Creo que no es estrictamente necesario ponerlo, pero creo que viene bien (o al menos no perjudica), así que sólo tienes que editar el archivo /etc/resolv.conf y copiar lo anterior tal cual.

Suerte.
Muchas gracias de nuevo por intentar ayudarme, me lo has aclarado muy bien musikal y ahora intentare hacerlo andar a ver si de una vez por todas puedo escribiros y deciros que estoy desde mi fedora recien instalado.

Saludos

EDITO:

Instale el pppoe y lo configure con los datos de mi conexion y despues desde neat aparecio la interfaz ppp01, la edite y la enlace a la interfaz eth1 (mi modem) y cuando lo active funciono correctamente.

El problema ahora es que cuando reinicio el equipo la interfaz eth1 queda inutil, es decir, no reconoce eth1 como el modem aunque este este encendido por lo que debo ejecutar el eagleconfig para configurar el modem y lo vuelva a reconocer, pero esta vez como eth0 que es para mi la tarjeta de red que tengo en el equipo. Si vuelvo a reiniciar otra vez esta inutil la interfaz creada anteriormente, por lo que vuelta a empezar con eagleconfig.

A ver si alguien me puede terminar de ayudar porque aunque ya me puedo conectar algo me falla ya que no deja activa la interfaz correspondiente al modem y me obliga a volver a configurarlo para que lo detecte.

Saludos
5 respuestas