› Foros › Noticias › Tecnología
alanwake escribió:Próximamente en tu flamante pack fusión, pero no sin antes subirte 5€ (ganamos 2 veces)
KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
ElMakeador escribió:KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.
¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento...
livekraft escribió:nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.
O eres un nini de lo peor o eres compi de algún mod, sino no lo entiendo
livekraft escribió:nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.
pomaniac escribió:@nekuro vamos que en ese supuesto catastrofista que dices, nos llegarían multas y demás porque controlarían nuestro coche... mmm... interesante... a lo mejor se acababan los controles de la guardia civil
Yo lo veo interrsante, excepto que sean 3 gigas al mes, que eso lo funde un pequeño en 1 hora de dibujos
sí como la llamada automática al 112 en caso de accidente
nekuro escribió:livekraft escribió:nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
Que a ti no te guste lo que digo no lo convierte los hechos en gilipolleces.
Se de sobra lo que es el OBD2, y ese puerto, entre otras funciones (aunque esto puede depender de la marca y el modelo), es una conexión al bus CAN del coche, lo que puede ser un vector de ataque para tomar el control de todo o de algun subsistema del vehículo. De hecho se demostró que era posible tomar el control de un vehículo a traves del puerto OBD2 en la Black Hat de Singapur 2015.
Aqui tienes más info
Luego está la otra parte que he comentado, lo de que va a vender datos a las aseguradoras, que de hecho, hay algunas aseguradoras que usan dispositivos de seguimiento conectados al puerto OBD2 del coche; es muy tipico en USA, y parece que movistar actua de punta de lanza para introducirlo en españa (por lo que he leído en la noticia).
Llamame catastrofista, pero no me hace gracia tener un chisme que conecta el bus CAN de mi coche a internet.
Por otra parte, no me voy a rebajar a tu nivel y a atacarte personalmente o a insinuar que los moderadores no son imparciales como tu has hecho.
@valrond No es por movistar (que tampoco te voy a negar que el hecho de que movistar este implicada, no ayuda), es porque no me gusta la idea de tener mi coche conectado a internet. La información es poder, y el coche conectado es una manera de darle el poder a un tercero (o unos terceros) que ni siquiera conoces.
Poniendonos en plan orwelliano (ojo , es un supuesto muy pasado de vueltas que no creo que llegue a ser real), si el aparato envía todos los datos de conducción podrían llegarte multas por exceso de velocidad cada vez que te pasases pisando el acelerador; se que es un ejemplo muy extremo, pero entra dentro de las posibilidades de esa tecnología ¿no crees?.
Por otro lado, la parte del modem para tener internet por wifi en el coche no está mal, o incluso lo del 112, pero no se si me compensa.
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
Vaody escribió:nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
Y que mas da verdad, si la tierra es plana y estamos gobernados por reptiles, putas aseguradoras.
javi44 escribió:Cuanta bilis contra Movistar, el que no lo quiera que no lo compre, pero a mí me parece un buen invento que te puede salvar la vida.
Los que dicen, pagar para que nos roben los datos, me gustaría saber cuantos tienen ya o planenan comprarse un Alexa o Google Home... si es una empresa americana que factura en Irlanda bien, si es de una española ya no.
KindapearHD escribió:ElMakeador escribió:KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento...
Pues con wifi, gastas datos. Con mi "invento", no, porque es ilimitado, hasta 20mb de velocidad (Vamos, es un router normal y es el internet que tengo en casa por no llegar ni cobre en zonas rurales xD). Que por cierto, va mejor que la conexión ADSL que tienen mis padres.
Es un Router que puedes desplazar, simplemente hay que conectarlo a la corriente. Por eso si me voy a casa de mis padres o a algún viaje por ahí con la parienta, pues puedo conectarlo en el coche e ir descargando un juego de steam (por poner un ejemplo tonto), ya que son viajes de 4-5h, mínimo.
No tendría utilidad si funcionara como un móvil, con sus datos limitados, pero en este caso, no.
ElMakeador escribió:KindapearHD escribió:ElMakeador escribió:¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento...
Pues con wifi, gastas datos. Con mi "invento", no, porque es ilimitado, hasta 20mb de velocidad (Vamos, es un router normal y es el internet que tengo en casa por no llegar ni cobre en zonas rurales xD). Que por cierto, va mejor que la conexión ADSL que tienen mis padres.
Es un Router que puedes desplazar, simplemente hay que conectarlo a la corriente. Por eso si me voy a casa de mis padres o a algún viaje por ahí con la parienta, pues puedo conectarlo en el coche e ir descargando un juego de steam (por poner un ejemplo tonto), ya que son viajes de 4-5h, mínimo.
No tendría utilidad si funcionara como un móvil, con sus datos limitados, pero en este caso, no.
Ah mola, claro entiendo que la SIM que tienes contratada es especial para tu caso, así sí
BLueALieN escribió:@klausus , lo la triangulacion por las antenas 3g tendria un problema, hace falta que el telefono este en el area de cobertura de 3 antenas a la vez para calcular la posicion, con lo cual solo calcularia la posicion en ciudades y poco mas, donde un accidente no suele ser problema porque es mas que probable que otras personas lo vean y puedan avisar. Donde realmente seria util es en carreteras donde no haya mucho trafico y no se entere nadie de la hostia, en las cuales tienes cobertura de milagro en algunas partes y ni de broma con 3 antenas a la vez. Aunque tambien se podria ver en que antenas ha ido cogiendo cobertura el cacharro y con eso deducir en que carretera esta el vehiculo ( aunque como se haya salido, va a ser gracioso buscarle por kilometros de cunetas con algun que otro barranco incluido), pero no creo que tengan muchos CSI en plantilla para resolver esas posibilidades.
Ahora imaginate las risas cuando alguien la palme en un accidente porque no han sido capaces de localizar el accidente, tanto las posibles denuncias contra Vomistar como la mala mala malisima publicidad que ello implicaria, no son moco de pavo ( que la cosa iria mas alla de "tengo cortes en la conexion, me llegan menos megas de los que tengo contratados o tengo mucho ping").
Y si, ya se que Timofonica-Vomistar tiene una larga trayectoria de cutrerias, pero imagino que para el cacharro este en cuestion habran usado algun SOC como el que lleva cualquier movil barato por el tema de tener conexion a internet y esos chips suelen llevar tambien acelerometros, giroscopios, gps, radio y todas las funciones habituales de un movil. Aunque no puedo asegurarlo, espero que en este caso el cacharrito lleve su propio GPS ( que una geolocalizacion mas precisa aumenta el valor de los datos recogidos y las pa$ta es la pa$ta).
Un saludo.