Telefonica, los cachondos mentales

Bueno, estaba mirando la asistencia tecnica de telefonica en mi desesperado intento para arreglarle la ADSL a mi hermano, me encuentro con sus increibles "soluciones"

Realice las siguientes comprobaciones en PC y módem ADSL:
que el ordenador esté correctamente conectado a la red eléctrica.
que esté encendido el módem. Verificar el cable de tensión e interruptor, en caso de que lo tenga. Recuerde que el orden adecuado es encender primero el módem y luego después el PC.
que esté encendido el ordenador.
que esté correctamente conectado el cableado entre su PC y el módem ADSL (Compruebe el cableado entre su PC y el módem ADSL.)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ríete, ríete, pero no sería la primera vez que eso ocurre (y no es ninguna broma).

Es lo mismo que la típica historia de los microondas, que pone en las advertencias no meter seres vivos dentro del mismo, porque a alguien se le ocurrió meter al gato a secarle...
para cachondos mentales los de wanadoo. que han puesto ahora la tarifa plana a 10 euros. y a nosotros nos cobran 29 . Y llama mi padre y les dice que por qué no le cobran diez. y le dicen que eso es pa los nuevos. Y dice mi padre ¿si no?. Po ahora me voy a ya.com [uzi]
Ríete, ríete, pero no sería la primera vez que eso ocurre (y no es ninguna broma).
.
Es cierto se ve de cada una que te cagas: Impresoras que no imprimen (sin cable USB, datos, sin enchufar, sin cartuchos), monitores que no se encienden (sin enchufar), ordenadores que no arrancan (solo enchufado el monitor), escaneres que no hacen nada (documento metido al reves)...y podria seguir hasta el infinito.

Respecto a Wanadoo, la linea se corta, respuestas del servicio tecnico:
-"Su ordenador tiene poca potencia" (P4 2.8, 1GB Ram..)
-"Esta usted muy alejado de Madrid "(Torrejón de Ardoz - 2o Km)
-"Cambie el modem de puerto USB" ¿?
-"Es que sin mirar el equipo no puedo hacer nada", entonces venis a mi casa "No esto solo es atención telefónica".

Después a casa vino un magrebí (Os juro que no es racismo) que cuando vió el portatil se quedo como si hubiera visto a Dios...
etc,etc,etc
Escrito originalmente por Meryl
para cachondos mentales los de wanadoo. que han puesto ahora la tarifa plana a 10 euros. y a nosotros nos cobran 29 . Y llama mi padre y les dice que por qué no le cobran diez. y le dicen que eso es pa los nuevos. Y dice mi padre ¿si no?. Po ahora me voy a ya.com [uzi]

A 10 Euros para los nuevos, durante los 2 primeros meses

A partir de Agosto, a 29 to el mundo ;)
En relacion a respuestas estúpidas, puede q algunas veces sean estúpidas, pero otras veces llevan razón, pq hay gente que con un ordenador.....lo de ponerse a imprimir y no tener conectada la impresora, o sin cartuchos, o no tener impresora, ....suele pasar.

De las ofertas esas de tarifas planas a precio de risa, como todo con truco, dos meses casi gratis para lograr clientes pq la gente se da de baja en verano pq se larga a sus casitas de playa (los afortunados q la tienen) y necesitan captar clientes. Y en septiembre, a darles el clavel cobrándoles normal
si es q son la polla os voy a contar unas cuantas yo q tb son mu buenas

telefonica: no me va lo de mandar archivos a traves del msn por culpa de q el router taba configurao mal ( el tecnico era un lumbreras) llamo pa explicar eso y me sueltan q no me iba eso por culpa de mi pc y q me comprara uno nuevo!!!!!!!!!

terra: doy de baja la tarifa plana pa pasarme a adsl de timofonica esto era un dia 13 y me sale la tia q era una imbecil q hasta el dia 31 no me daba de baja pa poder cobrar el mes entero y yo q me di cuenta q kerian timarme le digo q o me dan de baja ya y no me cobran o los denuncio y no solo no me cobraron el mes entero ...me salio gratias XDXDXDXD

manual de cualkier aparato q tengais en casa apartado de posibles problemas:

no funciona por la raxzon q sea lo q sea.....soluciones: has probao q conectarlo [flipa] tal q asi lo ponia el manual o ponle pilas al mando pa q rule el video [qmparto]

estas son las historias q me pasan con los aparatitos y q cada vez q me pasa me descojono vivo de las contestaciones q t dan
Vaya que si pasa, a mi me paso estando a l otro lado.
Despues de 10 min preguntandole si tenia bien configurado todo,
etc...
Le pregunto
"¿Esta encondido el modem?"
Y me pregunta
"¿Es que hay que encenderlo?"
Y le digo
"Hombre seguramente encendido funcionara mejor"

Asi que entenderas por que en los servicios tecnicos
empiezan a preguntar por lo más tonto.
Suele ahorrar tiempo
Escrito originalmente por Harl

"¿Esta encondido el modem?"
Y me pregunta
"¿Es que hay que encenderlo?"
Y le digo
"Hombre seguramente encendido funcionara mejor"

XDXDXDXDXDXDXD
Yo tuve problemas hace tiempo para instalar un kit adsl con router y hablando con ellos para intentar resolverlo le digo, (era una muchacha), señorita que lo tengo todo configurado, le he metido los datos y le puse la ip privada "x", y va y me salta ¿la ip privada? La ip privada no se la proporcionamos precisamente por que es privada ¿cómo que la ha cofigurado usted?....., fffff, me partí el culo.... [jaja]
Escrito originalmente por Makish
Yo tuve problemas hace tiempo para instalar un kit adsl con router y hablando con ellos para intentar resolverlo le digo, (era una muchacha), señorita que lo tengo todo configurado, le he metido los datos y le puse la ip privada "x", y va y me salta ¿la ip privada? La ip privada no se la proporcionamos precisamente por que es privada ¿cómo que la ha cofigurado usted?....., fffff, me partí el culo.... [jaja]

Peaso Hacker que estas hecho XD XD
Al final resulta que los cabroncetes habían puesto los hilos al revés en la central, por eso no sincronizaba el router (aunque si que hay linea y se puede hablar), me tiré 3 días haciendo pruebas antes de llamarlos vaya a ser que vinieran a "configurarlo" ellos y me metieran la cuñita de 10 o 15 talegos..., menos mal que el problema lo tenían ellos, simplemente cambiaron los hilos en la central y todo funcionó a la perfección, pero vamos, que la operadora me dijera que como era posible que tuvieran la ip privada, jajajajaja, señor, si la ip privada es privada, ¿como la va a tener usted? jajajajajaa, me partí, os lo juro.....
No si lo de los servicios técnicos es de juzgado de guardia.... Veamos, lo más normal es que lo que haya al otro lado del teléfono sean operadores sin cualificación técnica, y con un "guión" que siguen siempre, y que como te salgas de él, los vuelves locos.... Nótese que también hay gente bien formada en algunos servicios técnicos telefónicos... Os cuento mi periplo por el "maravilloso" servicio de atención de la ADSL de YA.COM (impressive...)

Pues veamos, llevaba meses con cortes de conexión, seguidos, con su modem vampiro, el 3com, y un día, sin venir a cuento se murió (así, de golpe) Windows no reconocía el modem, no había manera de instalarlo, solo encendía la luz de power... total, que hasta los webos llamo a YA(puedesesperar).COM para ver si me dan una solución. Después de llamadas.... y llamadas.... y más llamadas me contestan!! ALELUYA!!! y me ponen con un operador del servicio "técnico":

OPERADOR: Servicio de atención al cliente de YA.COM le atiende Xxxxxx en que puedo ayudarle?

YO: Buenos días, pues verás, tengo el modem estropeado, o eso parece... Windows no lo reconoce, y no hay manera de instalarlo, he borrado los drivers, el registro, he formateado, y nada, no hay manera. Solamente se enciende la luz de POWER

OPERADOR: Que sistema operativo tiene? (hasta aquí todo va bien...)

YO: Windows 2000

OPERADOR: Bien... que luces del modem ve encendidas?

YO: .... La de power, fija, únicamente

OPERADOR: Haga lo siguiente por favor

YO: Dígame (pensando que pretendía que le hiciese algún "test" al modem).

OPERADOR: Vaya a inicio -> Ejecutar y escriba Regedit y accederá al registro de windows, tiene que borrar las claves de 3com

YO: Oiga, le acabo de decir que he formateado

OPERADOR: Pero tiene que hacerlo igual.

YO: ......(ay dios...)... Le repito que he formateado el PC, y reinstalado el sistema

OPERADOR: ............. esto.... Si, pero el registro se mantiene

YO: (..... hijo de la gran.....) ..... Usted me quiere hacer tonto a mi, verdad?

OPERADOR: En absoluto caballero, el registro se mantiene después del formateo.

YO: (Madre de Dios.... anda que no habrá operadores en ya.com que me ha tenido que tocar el lento....) Bien, como me había dicho que se llamaba, por favor?

OPERADOR: Mi nombre es Xxxxx

YO: Vale Xxxxx, vamos a hacer una cosa. Vas a ir a hablar con tu jefe, le vas a pedir que te pague un cursillo básico de informática, y de entorno windows, y cuando lo hayas hecho, y tengas tu diplomita, me llamas de vuelta y discutimos lo del registro, ok?

BUENOS DÍAS!

y colgué......

Total... que me tuve que buscar un router, configurarlo y seguir con problemas de conexión, hasta que a los 8 meses de contrato me harté y me dí de baja, no pagué ni un duro (porque tenía razón, solo jodería) y ahora soy un feliz poseedor de cable...

Es verídico, y os prometo que me quedé flipado cuando escuché lo de "el registro se mantiene". Son cosas que pasan cuando no se contrata personal cualificado para según que puesto de trabajo.... España va bien!
Total... que me tuve que buscar un router, configurarlo y seguir con problemas de conexión, hasta que a los 8 meses de contrato me harté y me dí de baja, no pagué ni un duro (porque tenía razón, solo jodería) y ahora soy un feliz poseedor de cable...
¿Véis? Pero es que al final los únicos que ons jodemos somos nosotros, por su mierda de servicio. Y tú al menos tuviste suerte con lo de pagar, pero a veces no es tan fácil. Este país es de vergüenza, en serio.

Mi periplo por eresMás-Wanadoo ADSL es bastante extenso y me he llegado a cabrear de sobremanera...

eresmáswanadoo: Hola blablabla (lo de siempre)
yo: sí, wenos días, llamaba porque es que resulta que se ha caído la línea ADSL y no puedo conectar.
eresmáswanadoo: sí, se conecta usted por módem ó por router? (aquí empezamos a liarla ya... tan prontito).
yo: router
ew: ¿qué router? (esto te lo preguntan porque si les dices que es un módem que on se lo has comprado a ellos, te dicen que no te pueden dar servicio técnico, toma ya... putos estafadores).
yo: el 3com 812 que adquirí junto con la tarifa ADSL (mentira, claro)
ew: de acuerdo. y qué sistema operativo utiliza?
yo: ¿y eso qué importa? Le estoy diciendo que el router marca que se ha caído la línea ADSL, no hay línea, y eso no tiene nada que ver con el sistema operativo.
ew: es porque igual lo ha configurado mal y así le puedo indicar cómo configurarlo. usa windows?
yo: mire, uso linux, y la configuración del router se realiza mediante el navegador ó una terminal, así que da absolutamente igual el SO a la hora de configurarlo, y es más, el router precisamente es independiente del sistema operativo en cuanto a funcionamiento. No es un módem señorita.
ew: (ya medio acojonada...). Ha probado a formatear y e intentarlo de nuevo?
yo: formatear por un error suyo? Supongo que estará en broma.
ew:Pues espere un momento por favor, que voy a comprobar el estado de la línea en su zona.
yo: (Espero... espero... espero... pienso en lo que me está costando esta undécima lamada para nada, por supuesto... espero...)
ew: señor? acabo de realizar la comprobación y no existe ninguna clase de problema.
yo: ah, pues qué rápidos son ustedes. Mucho mejor que el resto de compañías. Vaya mierda telefónica que tarda en hacer una comrpobación del estado de la línea entre uno ó dos días y uste lo ha hecho en 2 minutos desde su pc...
ew: (silencio...)
ew: pues igual está mal configurado el router, ó su sistema operativo...
yo: a ver... señorita, lo configuré, lleva 4 meses funcionando y sin tocar nada hoy no conecta y el propio router indica que la línea está caída. Aparte, ¿usted se cree que soy tonto, verdad? Mire señorita, llevo algún tiempo en esto, estoy estudiando ingeniería informa´tica, mi padre ya se sacó la carrera hace tiempo y trabaja en ello. De verdad cree que nos va a poder solucionar el problema ó no? (le dije eso porque ya es que me toca los webos... joder, que mi padre y yo estuvimos un buen rato y sólo cabía esa posibilidad).
ew: pues espere un rato hasta que vuelva la línea.
yo: llevo esperando toda la mañana ya, y no pago 7500 pelas al mes para tener que joderme por su incompetencia. Mira si es difícil hacer buena a telefónica que con la mierda de servicio que ofrecen ustedes hace que tengamos ganas de volver con telefónica.
ew: clinch! (cuelga)
yo: :O!cabreo monumental, llamé y con el nombre que me había dado, hablé con su jefe, que por cierto, tenía la misma puta idea que ella sobre el tema.

En fin, y así un montón más que te dan excusas estúpidsa, te tratan como tonto. En vez de solucionarte el problema van a intentar quitarse el problema de en medio soltando gilipolleces que a todo el mundo que no tiene ni idea de informática, les vale y al final seguro que acaban recurriendo al típico amigo que conoce del tema.

Qué puto desastre de país en telecomunicaciones y tecnología en general, de verdad.

Salu2!
Estas putadas que nos hacen las compañías sólo nos pasa porque no tienen una oficina en cada provincia para dar la cara ante los clientes. Se basan en que tú no los puedes ver a ellos, todo es mediante teléfono y vía mail. Creo que por eso nos vacilan tanto con sus servicios técnicos, porque si vas a una tienda Timofónica o lo que sea, allí sólo hay comerciales que dicen que llames al servicio técnico, y todo te lo intentan arreglar por teléfono para no tener que pasar el mal trago de decirte en la cara que te están timando, pero a efectos prácticos es culpa del usuario siempre, que la compañía no sabe nada de problemas.

Saludos.
Escrito originalmente por Denzel
No si lo de los servicios técnicos es de juzgado de guardia.... Veamos, lo más normal es que lo que haya al otro lado del teléfono sean operadores sin cualificación técnica, y con un "guión" que siguen siempre, y que como te salgas de él, los vuelves locos.... Nótese que también hay gente bien formada en algunos servicios técnicos telefónicos... Os cuento mi periplo por el "maravilloso" servicio de atención de la ADSL de YA.COM (impressive...)

Pues veamos, llevaba meses con cortes de conexión, seguidos, con su modem vampiro, el 3com, y un día, sin venir a cuento se murió (así, de golpe) Windows no reconocía el modem, no había manera de instalarlo, solo encendía la luz de power... total, que hasta los webos llamo a YA(puedesesperar).COM para ver si me dan una solución. Después de llamadas.... y llamadas.... y más llamadas me contestan!! ALELUYA!!! y me ponen con un operador del servicio "técnico":

OPERADOR: Servicio de atención al cliente de YA.COM le atiende Xxxxxx en que puedo ayudarle?

YO: Buenos días, pues verás, tengo el modem estropeado, o eso parece... Windows no lo reconoce, y no hay manera de instalarlo, he borrado los drivers, el registro, he formateado, y nada, no hay manera. Solamente se enciende la luz de POWER

OPERADOR: Que sistema operativo tiene? (hasta aquí todo va bien...)

YO: Windows 2000

OPERADOR: Bien... que luces del modem ve encendidas?

YO: .... La de power, fija, únicamente

OPERADOR: Haga lo siguiente por favor

YO: Dígame (pensando que pretendía que le hiciese algún "test" al modem).

OPERADOR: Vaya a inicio -> Ejecutar y escriba Regedit y accederá al registro de windows, tiene que borrar las claves de 3com

YO: Oiga, le acabo de decir que he formateado

OPERADOR: Pero tiene que hacerlo igual.

YO: ......(ay dios...)... Le repito que he formateado el PC, y reinstalado el sistema

OPERADOR: ............. esto.... Si, pero el registro se mantiene

YO: (..... hijo de la gran.....) ..... Usted me quiere hacer tonto a mi, verdad?

OPERADOR: En absoluto caballero, el registro se mantiene después del formateo.

YO: (Madre de Dios.... anda que no habrá operadores en ya.com que me ha tenido que tocar el lento....) Bien, como me había dicho que se llamaba, por favor?

OPERADOR: Mi nombre es Xxxxx

YO: Vale Xxxxx, vamos a hacer una cosa. Vas a ir a hablar con tu jefe, le vas a pedir que te pague un cursillo básico de informática, y de entorno windows, y cuando lo hayas hecho, y tengas tu diplomita, me llamas de vuelta y discutimos lo del registro, ok?

BUENOS DÍAS!

y colgué......

Es verídico, y os prometo que me quedé flipado cuando escuché lo de "el registro se mantiene". Son cosas que pasan cuando no se contrata personal cualificado para según que puesto de trabajo.... España va bien!

Jajajajajaja, que mantiene el registro, xDDDDDDDDDDDD

No te dijo que reinstalaras los drivers?, que se quedan con el format eh? xDDD
15 respuestas