Total... que me tuve que buscar un router, configurarlo y seguir con problemas de conexión, hasta que a los 8 meses de contrato me harté y me dí de baja, no pagué ni un duro (porque tenía razón, solo jodería) y ahora soy un feliz poseedor de cable...
¿Véis? Pero es que al final los únicos que ons jodemos somos nosotros, por su mierda de servicio. Y tú al menos tuviste suerte con lo de pagar, pero a veces no es tan fácil. Este país es de vergüenza, en serio.
Mi periplo por eresMás-Wanadoo ADSL es bastante extenso y me he llegado a cabrear de sobremanera...
eresmáswanadoo: Hola blablabla (lo de siempre)
yo: sí, wenos días, llamaba porque es que resulta que se ha caído la línea ADSL y no puedo conectar.
eresmáswanadoo: sí, se conecta usted por módem ó por router? (aquí empezamos a liarla ya... tan prontito).
yo: router
ew: ¿qué router? (esto te lo preguntan porque si les dices que es un módem que on se lo has comprado a ellos, te dicen que no te pueden dar servicio técnico, toma ya... putos estafadores).
yo: el 3com 812 que adquirí junto con la tarifa ADSL (mentira, claro)
ew: de acuerdo. y qué sistema operativo utiliza?
yo: ¿y eso qué importa? Le estoy diciendo que el router marca que se ha caído la línea ADSL, no hay línea, y eso no tiene nada que ver con el sistema operativo.
ew: es porque igual lo ha configurado mal y así le puedo indicar cómo configurarlo. usa windows?
yo: mire, uso linux, y la configuración del router se realiza mediante el navegador ó una terminal, así que da absolutamente igual el SO a la hora de configurarlo, y es más, el router precisamente es independiente del sistema operativo en cuanto a funcionamiento. No es un módem señorita.
ew: (ya medio acojonada...). Ha probado a formatear y e intentarlo de nuevo?
yo: formatear por un error suyo? Supongo que estará en broma.
ew:Pues espere un momento por favor, que voy a comprobar el estado de la línea en su zona.
yo: (Espero... espero... espero... pienso en lo que me está costando esta undécima lamada para nada, por supuesto... espero...)
ew: señor? acabo de realizar la comprobación y no existe ninguna clase de problema.
yo: ah, pues qué rápidos son ustedes. Mucho mejor que el resto de compañías. Vaya mierda telefónica que tarda en hacer una comrpobación del estado de la línea entre uno ó dos días y uste lo ha hecho en 2 minutos desde su pc...
ew: (silencio...)
ew: pues igual está mal configurado el router, ó su sistema operativo...
yo: a ver... señorita, lo configuré, lleva 4 meses funcionando y sin tocar nada hoy no conecta y el propio router indica que la línea está caída. Aparte, ¿usted se cree que soy tonto, verdad? Mire señorita, llevo algún tiempo en esto, estoy estudiando ingeniería informa´tica, mi padre ya se sacó la carrera hace tiempo y trabaja en ello. De verdad cree que nos va a poder solucionar el problema ó no? (le dije eso porque ya es que me toca los webos... joder, que mi padre y yo estuvimos un buen rato y sólo cabía esa posibilidad).
ew: pues espere un rato hasta que vuelva la línea.
yo: llevo esperando toda la mañana ya, y no pago 7500 pelas al mes para tener que joderme por su incompetencia. Mira si es difícil hacer buena a telefónica que con la mierda de servicio que ofrecen ustedes hace que tengamos ganas de volver con telefónica.
ew: clinch! (cuelga)
yo:
!cabreo monumental, llamé y con el nombre que me había dado, hablé con su jefe, que por cierto, tenía la misma puta idea que ella sobre el tema.
En fin, y así un montón más que te dan excusas estúpidsa, te tratan como tonto. En vez de solucionarte el problema van a intentar quitarse el problema de en medio soltando gilipolleces que a todo el mundo que no tiene ni idea de informática, les vale y al final seguro que acaban recurriendo al típico amigo que conoce del tema.
Qué puto desastre de país en telecomunicaciones y tecnología en general, de verdad.
Salu2!