Hola a todas y todos.
Acabo de llegar del Centro Comercial Glorias, en Barcelona, donde he intentado dar de alta un Duo de Telefónica... como es para un apartamento a 40 km de la ciudad he querido tramitar el alta "in person" (por cierto que las chicas son "atracativas", la del pelito corto es más simpatica... pero la del pelo largo tiene un morbo, aunque no tan amable... a mi es que me van arisquillas
) así que ni corto ni perezoso me he presentado en el local con mi DNI y la libreta para que fotocopien el número de cuenta.
Comenzamos los tramites, todo bien: alta + instalación de línea "de balde", ADSL 6 Mb con router WiFi también "de balde" a 25,90 + mantenimiento de línea + 16% IVA (llamadas metropolitanas, nacionales y locales incluidas) durante el primer año, luego 40,90 + mantenimiento + IVA. Permanencia mínima de 1 año.
Cuando llama para realizar el último paso me mira (mientras hablaba por teléfono) y le dice a su interlocutora: "Espera que se lo digo y te llamo luego "si eso".
Sorpresa: ¡¡¡
!!!
Señorita: "Figuras como cliente de Telefónica, puedo darte el alta pero has de pagar 83 euros + IVA por el alta e instalación"
Servidor: "Bueno, fui cliente, pero porté línea hace más de dos años... ¿aún figuro?"
Señorita: "No estoy segura, pero creo que no desapareces de los ficheros hasta pasados 5 años desde la baja o portabilidad"
¿Sabéis de este particular?
No he sabido qué decir porque ni había oído hablar de esto.
Bueno... ahora a las 20 horas, cuando cierre me voy p'allá de nuevo con mi costilla y lo haremos a su nombre.