Telefonica me acusa de ser un spammer

Asi como lo digo.

Acabo de llegar del currele y al mirar en el buzon, carta que te crio. Pensaba que era mi primer recibo del adsl, porque no llevo ni un mes con ellos, pero la sorpresa ha sido mayuscula.

He encontrado este hilo archivado: hilo_carta-aviso-telefonica-ataque-a-terceros_461918 y otro que ahora no encuentro.

En la carta, me dicen que es posible que por troyanos o una mala configuracion este enviando spam desde mis equipos. Tras llamar al 1004 y media hora despues de que se pasen la pelota entre departamentos, me han dado el telefono de telefonicaonline y me han dicho que me peine.

Genial.

Mis dos ordenadores tiran con Ubuntu, pero en este tengo un XP que solo uso para juegos. Al ubuntu le voy a pasar el chrootkit y el rkhunter. Al de XP le voy a desactivar el Wi-Fi y le voy a pasar el Spy Sweeper a ver.

Estoy acojonado, si es por enviar Spam por culpa de un worm o un troyano... bueno, lo arreglo y santas pascuas. Pero si alguien esta accediendo a mi red (y mira que la tengo bien cifrada) me parece que algun comercio va a ganar mucho dinero a base de rollos de Rj-45.

¿A alguien mas le ha pasado?
Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser un troyano o algún tipo de malware, porque si tienes el wifi bien cifrado... (WPA), no deberías tener problemas, de todas formas.. por bien cifrada que esté, una red wifi nunca es invulnerable, pero sería muy mala suerte si te hubieran entrado.
Pasa un buen antivirus por el XP, pero no creo que el asunto llegue muy lejos.
eso me dierjo a mi pero por email, hace la tira de años(sobre el 2004)
Despues de llamar y tal, sospechosamente no paraban de ofrecerme un sistema de antivirus y firewall de ellos por 5 o 6 euros mas al mes.
Entonces lo vi claro todo. :-|
continue como si nada, y los avisos cesaron.
El marido de mi madre es comercial y envía montones de emails. Pues lo llamaron con la misma historia, e incluso le cortaron el servicio de ADSL (pero se lo seguían cobrando)
NaN escribió:eso me dierjo a mi pero por email, hace la tira de años(sobre el 2004)
Despues de llamar y tal, sospechosamente no paraban de ofrecerme un sistema de antivirus y firewall de ellos por 5 o 6 euros mas al mes.

ahi esta...
Si tienes un proxy montado te recomiendo que o lo desactives o revises su configuracion.

A mi me paso hace años por un proxy , fue quitarlo y mano de santo :)
Si, eso he leido. De hecho con todo el descaro, la carta la firman asi:

J.M. Jiménez

Jefe Reclamaciones Mantenimiento Internet

Dirección de Servicios Comerciales

Pero bueno. El rkhunter me ha dicho que mi Ubuntu esta mas que limpio; y el de mi mujer es el 8.04 (soporte de larga duracion) con todas las actualizaciones instaladas. Ahora bien, mi XP... ahora me pongo con el, pero me temo lo peor. Ahora que lo pienso, el fin de semana tuve que usar explorer para acceder a unas paginas de la administracion, y tengo el XP cogido con pinzas (y desactualizado) con lo que se me metio un programa de estos que de repente se te han instalado solos; que checkeaba malware en el pc. Asi que creo que tengo mi pistola humeante.

En fin, que me va a tocar limpiarlo... o pegarle un buen formateo y reinstalar. Aunque sea una estrategia comercial, lo que no quiero es quedarme sin internet. Eso si, me parece totalmente rastrero que no puedas contactar con ellos por telefono... la madre que los pario...

PD: Nop, no tengo un proxy. Y en cuanto a mi forma de conexion, tengo un ct nosecuantos que me dieron los de telefonica conectado a un dir-615 de dlink. He estado revisando la configuracion del router y es el firmware mas caotico que he visto en mi vida. Queria posponer su configuracion para uno de estos dias, pero me va a tocar ponerme ya. Como me iba la 360... xDDD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Shikamaru, tirando de linux y tal ... me suena más a medida agresiva para intentarte sacar los cuartos que cualquier otra cosa. Es más, me suena ridículo completamente. Yo de ser tú no temeria nada.
A mi tambien me pasó pero pase de ellas , a los meses formateé por que los troyanos y tal me comian y ya no supe de ellos,ahora estoy con otra
Lo hacen para que los incautos se contraten el antivirus que ellos meten con calzo.No le des mas vueltas.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Umm me temo que alguien usa tu pc para ataques DOS o ataques SyN flood, algo por el estilo, muy común..
Te voy a recomendar un programa que yo solia usar en Windows: SpyBot Search & Destroy, me tiraba perfectamente y me borraba todo tipo de malware..
Y después lo típico, un firewall bueno y un antivirus bien actualizado.
Te recomiendo cualquiera de las soluciones Internet Security que hay ahora en el mercado, la mejor que he probado la de Eset.
Salu2 Compañero.
menuda gilipollez... tendrias que decir que eres todo lo spammer que quieres porque tu lo vales... no dudes, no hagas pensar que no tienes ni idea proque te van a marear para que les pagues mas, la proxima vez llamas y le sueltas, perdone pero es que yo utilizo, GNU LINUX GENTOO 2008.0 y como comprendera lo que me estan contando es imposible y se cagan la pata abajo... y sino les dices es mas he aprendido a usar aircrack no se pongan tontos... (no esto ultimo no lo digas he? xD).

como usas windows, con spybot y usando de vez encuando Cclenaer y teniendo avast! gratuito, te olvidas de todo eso.
morlaco06 escribió:Lo hacen para que los incautos se contraten el antivirus que ellos meten con calzo.No le des mas vueltas.

Toda la razón. Si alguien no entiende y le venden una cosa que a el le parece barata, simple y ya lo tiene a mano, pues logicamente lo cojerá.

Simplemente ignorales, si llega otro aviso entonces si, precupate xD
NaN escribió:eso me dierjo a mi pero por email, hace la tira de años(sobre el 2004)

A mi me paso lo mismo, llame a telefonica para que me explicaran eso y no paraban de ofrecerme su antivirus.. ignoralos es lo que merece esa gentuza.
Ignorales...revisa si tienes algo igual,pero no creo que tengas que temer,sera lo que ya te han dicho.
Internet no te lo van a cortar, pero si que te pueden capar el puerto 25.
KailKatarn escribió:Shikamaru, tirando de linux y tal ... me suena más a medida agresiva para intentarte sacar los cuartos que cualquier otra cosa. Es más, me suena ridículo completamente. Yo de ser tú no temeria nada.

+1

Si algo tiene Linux es que la opción troyano/virus es de las ultimas
A mí me hicieron exactamente lo mismo. Me mandaron la cartita (después de recibirla un montón de colegas míos) y pasé de llamar porque ya me lo olía. Además, era prácticamente imposible porque mi ordenador estaba prácticamente blindado y limpio.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Al final le pase el Avast! al XP, y saltaron algunos troyanos y worms. Estan eliminados, pero de momento voy a dejar el XP sin conexion a inet. Como ahora estoy usando la 360 para jugar, el XP ni lo toco; y lo poco que necesito de él, o lo virtualizo o tiro de Wine.

A lo que le estoy dando vueltas... He leido que el puerto 25 es el que se encarga de enviar/recibir el e-mail. De caparlo, ¿Afectaria a webmails tipo Gmail, o esos van por el 80? Es que no tengo muy claro si es solo para mails anonimos o programas de correo tipo Firebird, Outlook y demases; porque si es asi lo capo ya mismo.

Bueno, si al final todo queda en esto, al menos tengo una prueba fisica con la que terminar de convertir a mi suegro a la iglesia del pingüino. [carcajad]
Eso es para colarte su antivirus, a mi me lo hizo jazztel, ni aun diciendoles que tenía Linux entraban en razón, la respuesta de ellos fue que me iban a cortar el ADSL por spammer ¬_¬ la respuesta mía fue decirles que eso lo tendrían que demostrar ante un juez, de esto hace unos 3 4 años, y hasta el día de hoy asi que mira :P
Joer, algunos en vez de pasar de la advertencia de Telefonica podíais haberos molestado en comprobar si tenéis el PC limpio. Tanto en este caso como en el que se enlaza en el primer mensaje ha resultado que la persona tenía el PC infectado.

Ho!
Yo lo que estoy pensando es que aqui falla algo. Al igual que para intervenir una linea telefonica es necesaria una orden judicial, y que se tiene el secreto de las comunicaciones por ley, no entiendo porque una rama de telefonica puede revisar con tanta impunidad tus datos. ¿Quien me asegura que no esten monitorizando el puerto 25 y leyendo todo lo que escribo? ¿Y si envio algo que pueda poner en compromiso mi vida? ¿O datos personales con los que me puedan hacer un destrozo?

Ya se que en parte es culpa mia, que tendria que usar un servicio distinto para eso. Pero joer, que para algo son nuevas tecnologias, que para algo pago un servicio.

Ademas, supongo que lo que tendria que hacer este centro de corte futurista es investigar el origen real de los virus y troyanos, o como poco establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar que se difundan. Y si, me direis que las estan tomando, que esta carta es una prueba. Pero eso es como si denuncias a la policia que te estan robando el bar todas las noches y te mandan una carta diciendo que revises a ver si la cerradura y la verja de seguridad son demasiado flojas.

PD: Siento este arrollamiento relampago, pero es que llevo todo el dia dandole vueltas y me estaba quemando. Ahora estoy intranquilo no sea que me acaben cortando el servicio.
Ubuntero escribió:porque si tienes el wifi bien cifrado... (WPA)

WPA se consiguio descifrar (no me gusta desencriptar -sacar de una cripta?- ) por eso se aconsejo pasarse a WPA2-tkip o aes
Es para colarte el antivirus fijo, a un colega le cobraban 1€ por el antivirus de telefónica sin haberlo contratado el y llamo diciendo que que era eso, y le decían que un antivirus que ellos ofrecían, y el diciendo "y donde está ese antivirus? Porque yo no tengo nada" y la chica sin saber que decirle el dijo de que se lo dejasen de cobrar y la chica "hombre por 1€..." y mi colega pues mira me compro un chupachup. Fue mas larga la conversación y lo que me llegue a reir... XD
Shikamaru escribió:Yo lo que estoy pensando es que aqui falla algo. Al igual que para intervenir una linea telefonica es necesaria una orden judicial, y que se tiene el secreto de las comunicaciones por ley, no entiendo porque una rama de telefonica puede revisar con tanta impunidad tus datos. ¿Quien me asegura que no esten monitorizando el puerto 25 y leyendo todo lo que escribo? ¿Y si envio algo que pueda poner en compromiso mi vida? ¿O datos personales con los que me puedan hacer un destrozo?

¿Por qué das por hecho que revisan tus datos?, yo imagino que simplemente tendrán un despunte en el tráfico de datos de la conexión y a partir de ahí deciden informar al cliente.

Neophyte escribió:Es para colarte el antivirus fijo, a un colega le cobraban 1€ por el antivirus de telefónica sin haberlo contratado el y llamo diciendo que que era eso, y le decían que un antivirus que ellos ofrecían, y el diciendo "y donde está ese antivirus? Porque yo no tengo nada"

Lo podía descargar de la página de Telefonica, y creo que ofrecen Kaspersky.

Ho!
Hay algo que no entenderé nunca:

Monitorizan el trafico para saber si envías spam masivamente.
Afirman que es spam ¿Como saben que que no es correo solicitado? ¿Acaso te espían para saber que es lo que mandas?
Incluso en el caso de que seas un spamer cabrón, ¿porqué se creen que tienen poder para juzgar lo que hacemos? Tiene que ser un juez el que determine si se comete un delito.

Y seguirán haciendo lo que les pase por los huevos sin que les pase nada. Deprimente...

Un saludo.
Luego de leer vuestro comentarios, no me extraña que muchas de las ips dinámicas de telefónica estén todas en infinitas blacklists que provocan que tengas que reiniciar el router 20 veces para poder enviar correos.
Hombre lo suyo es que cuando te envien la carta reviser el ordenador por precaución como ha hecho el creador del hilo. Si no tienes nada pasas y ya está
crittizen está baneado por "clon-troll"
Buff ten cuidado, cuando había tarifa plana me llegó una factura de 720 euros .
28 respuestas