Telefonica... ¿Me estan intentando dar el palo o espero?

Buenas ayer llame a telefonica dado que estaba pagando 51euros al mes por 1mb que me llegaba , y me dijieron que en mi zona solo llega 1 mb (Tenia contratado 6) y la única solucion era contratar 10 mb y me llegarian 3 MEGAS , (y pagaria 38e al mes) y le dije vale , ponme 10 megas , y el panxito me dijo que en un plazo de 24h-48h lo tendria , enfin llame el domingo (Ayer) y hoy lunes me da por ir a hacer un test de velocidad en la pagina oficial de telefonica y me sale esto:

Imagen

Me dice que tengo contratado 3mb cuando en realidad tenia que tener contratado 10 mb y llegarme 3MB...

Pasa eso porque se estara aplicando la configuracion y me tengo que esperar al plazo de espera que me dieron , osea hasta mañana o es que se han equivocado o me estan intentando dar el palo?
KAISER-77 escribió:Es telefonica.

Pero sera que me pasa eso porque aún se esta aplicando la configuracion del internet o esque me estan intentando engañar o el panchito se ha equivocado?

me dijo que me esperase hasta el martes , pero creo que se ha equivocado y me ha puesto 3 megas en vez de 10...
Reclama, siempre reclama. Si cuando te informo de hacer el cambio, no te aviso de un tiempo de espera hasta que se produjera el cambio, reclama. Por consiguiente es también conveniente preguntar el nombre de quien te está dando soporte.
HiguaiiN48 escribió:

Pero sera que me pasa eso porque aún se esta aplicando la configuracion del internet o esque me estan intentando engañar o el panchito se ha equivocado?

me dijo que me esperase hasta el martes , pero creo que se ha equivocado y me ha puesto 3 megas en vez de 10...

Te han avisado del cambio??? No. Pues espera. Probablemente tengas contratados 3 desde un principio y te llegue 1, con que toca esperar a que te hagan el cambio.
m dijo que me esperara hasta el martes , contrate 10 mb y me dijo que me llegarian 3 , 1mb me llegaba cuando tenia 6mb contrataos y fue la razon de porque llame
se que no es solucion, pero apaga y enciende el ruter
Pide siempre el numero de trabajo, si no, numero de caso, sobre el cual tu tengas una referencia.

Telefonica? Errooor!!
Timofonica? Aciertoo!!
HiguaiiN48,"panchito" es un término que te puedes ahorrar.Supongo que querías decir teleoperador...
Es una mala jugada de telefonica aunque de ellos nada me sorprenderia, son los mas caros y los mas malos respecto a velocidad contratada/precio/calidad....

saludos y ojala se solucione tu problema [oki]

*Editado por moderador:Seguid con la temática de hilo ...
Llama al servicio técnico y diles que te pongan tecnología adsl en la modalidad de 6mb. El adsl2+ se atenúa la señal con la distancia, mucho más que el adsl.

Te pasaría con telefónica, con jazztel o con cualquier compañía. Es un error clásico con todos los que se pasan a fusión y la única forma de corregirlo es cambiar la tecnología de adsl para que te llegue más ancho de banda.
Si no te están intentando dar el palo... es que ya te lo han dado.
El teleoperador te puede prometer, 10, o 1000 megas, es su trabajo, vender.

El del tecnico es adaptarse a la fisica, y una señal a 5km de cobre no llega mas de 1mb se pongan como se ponga.

Fui tecnico de telefonica hace unos años, cuando me llegaba un alta, cambio de velocidad, si sabia que no llegaba a esa zona directamente hacia la peticion de bucle (bajar la velocidad porque el teleoperador esta flipado).

Podrias intentar entrar en el router y darnos valores de atenuacion y ruido en bajada y sabremos mas o menos lo que te puede llegar.

Si mides en ptr (entrada de linea mejor) ya que muchas averias son de cableado interior.
Mi unico consejo es que cambies de compañia.

Por una parte de ambito moral, ya que solo hay que ver la cupula que dirige esta compañia, y por otra por que dan un servicio mas que malo.

Yo tenia imagenio 10mb y la maxima velocidad que llegue a conseguir con ellos fue un pico de 160kb\s, y ni te cuento de los cuelgues diarios y errores de conexion, para abrir un video de youtube podia bajar a comprar el pan mientras cargaba...
Cuando me pasaron de 6mb a 10mb no lo note en ninguna descarga.

Pase al cable, pago menos, las descargas no me bajan de 3000kb\s (en los servidores adecuados) y ni un cuelgue.
descoat escribió:Llama al servicio técnico y diles que te pongan tecnología adsl en la modalidad de 6mb. El adsl2+ se atenúa la señal con la distancia, mucho más que el adsl.

Te pasaría con telefónica, con jazztel o con cualquier compañía. Es un error clásico con todos los que se pasan a fusión y la única forma de corregirlo es cambiar la tecnología de adsl para que te llegue más ancho de banda.

Me podéis informar mas sobre esto?

Haber os voy a explicar más detalladamente

Estaba pagando 51 euros al mes por adsl de 6mb con llamadas a fijo y llamadas a moviles gratis los fines de semana , de los cuales de esos 6 mb me llegaban 1 mb y al final me canse y llame , el de soporte técnico me dijo que la única solución que me daba (aparte de pasarme a movistar fusión) era contratar 10 MEGAS de los cuales solo me llegarían 3 y pasaría a pagar 38euros al mes en vez de 51 euros al mes , dado que donde yo vivo solo me llega eso. entonces me dijo que en un plazo de 24h-48h se me aplicaría , hoy lunes eh echo el test de velocidad y eh visto que tengo contratado 3mb y me llega 900 kb/s es decir ni 1mb me llega ¿Sera porque se esta configurando la red? o simplemente se habrán equivocado? porque en el test dice que tengo contratado 3mb y en realidad llame para que me pusieran 10 MB , de los cuales me iban a llegar 3MB

¿Si contrato jazztel , me pasara lo mismo? es decir me llegaran los mismos megas que con telefonica? ¿Que me recomendáis hacer? Necesito que me vaya bien el Internet jugando a la play y con youtube abierto... y con 1mb es imposible.

¿Recomendaciones?
HiguaiiN48 escribió:
descoat escribió:Llama al servicio técnico y diles que te pongan tecnología adsl en la modalidad de 6mb. El adsl2+ se atenúa la señal con la distancia, mucho más que el adsl.

Me podéis informar mas sobre esto?

Haber os voy a explicar más detalladamente

Estaba pagando 51 euros al mes por adsl de 6mb con llamadas a fijo y llamadas a moviles gratis los fines de semana , de los cuales de esos 6 mb me llegaban 1 mb y al final me canse y llame , el de soporte técnico me dijo que la única solución que me daba (aparte de pasarme a movistar fusión) era contratar 10 MEGAS de los cuales solo me llegarían 3 y pasaría a pagar 38euros al mes en vez de 51 euros al mes , dado que donde yo vivo solo me llega eso. entonces me dijo que en un plazo de 24h-48h se me aplicaría , hoy lunes eh echo el test de velocidad y eh visto que tengo contratado 3mb y me llega 900 kb/s es decir ni 1mb me llega ¿Sera porque se esta configurando la red? o simplemente se habrán equivocado? porque en el test dice que tengo contratado 3mb y en realidad llame para que me pusieran 10 MB , de los cuales me iban a llegar 3MB

¿Si contrato jazztel , me pasara lo mismo? es decir me llegaran los mismos megas que con telefonica? ¿Que me recomendáis hacer? Necesito que me vaya bien el Internet jugando a la play y con youtube abierto... y con 1mb es imposible.

¿Recomendaciones?

A nosotros nos pasó algo parecido. Teníamos 6mb de los cuales nos llegaban 3. Al hacer fusión nos pasaron automáticamente a 10mb y nos llegaron 800kb. La solución nos la dió el técnico de telefónica que volvió a configurarlo para adsl y quitó el adsl2+ que nos habían puesto. Nos puso la modalidad de 6mb y volvimos a tener de 3 a 4 mb con 500kb de subida. El problema nuestro es que la centralita está a kilómetros y con los 10mb adsl2+ la señal se atenuaba demasiado.

Hazte a la idea de que si estás lejos de una centralita, tendrás lo que te llegue.
descoat escribió:
A nosotros nos pasó algo parecido. Teníamos 6mb de los cuales nos llegaban 3. Al hacer fusión nos pasaron automáticamente a 10mb y nos llegaron 800kb. La solución nos la dió el técnico de telefónica que volvió a configurarlo para adsl y quitó el adsl2+ que nos habían puesto. Nos puso la modalidad de 6mb y volvimos a tener de 3 a 4 mb con 500kb de subida. El problema nuestro es que la centralita está a kilómetros y con los 10mb adsl2+ la señal se atenuaba demasiado.

Hazte a la idea de que si estás lejos de una centralita, tendrás lo que te llegue.

Entonces que tengo que hacer , llamar al 1002 y decirle que me estan llegando 900 kb/s y que llame el otro día para contratar 10mb?

¿Y con jazztel me pasaria lo mismo?

Porcierto con 3 megas creeis que habra bastante para jugar tranquilamente a la ps3 estando en youtube?

Bueno resulta que eh ido al soporte técnico online para ver que ocurría y me ha atendido una tal jennifer..

Le eh preguntado que porque tengo la misma velocidad(1MB) si ayer llame el soporte tecnico y me dijo que si contrataba 10 megas me iva a llegar 3mb a mi zona y no 1mb como me llega y llegaba.

Me ha dicho un par de cosas , Que reinicie el router ,También me ha dicho que no puedo obtener más velocidad de la que el router me da , y yo le eh dicho que el operador que me atendió en el soporte técnico me dijo que si contrataba 10 megas , me iba a llegar 3mb ¿Entonces me engaño? y me responde con que haga lo del palillo osea resetearlo 15 seg , después de resetearlo resulta que no contestaba en el soporte , salia que la operadora había salido del chat , que entraba y salia así todo el rato y ahora vuelvo a entrar al soporte y veo que no funciona que sale un error de SQL.

Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80040e31'

Terminó el tiempo de espera

/sdccommon/inc/db/dbcommon.inc, l�nea 254

En fin todo un cachondeo... pagar 51 euros al mes por 1 mega ¿WTF?

¿Si me paso a jazztel la cobertura sera la misma? osea me llegaran los mismos megas?
Te han estafado, tenlo claro...... si con 3 o 6 mb contratados, te llega sólo 1mb, es ilógico que al contratar 10, te llegue más, ya que, si de 3 sólo llega 1 es por que la distancia con la central es considerable, además, ten en cuenta, que la distancia en un ADSL2+ afecta más que en un ADSL normal, así que lo primero de todo, sería deshabilitar el modo ADSL2+, lo cual sólo es útil cuando se quiere pasar de 8mb, de esta manera ganarás algo de velocidad, aunque no creo que superes la velocidad que te llegaba con tu anterior contrato, si te llegaba 1mb, te llegará lo mismo.

Si te estás ahorrando 13€ con respecto a la factura anterior, pues eso que te has llevao, pero no le sacarás más al ADSL, aunque igualmente, si en tu instalación utilizas microfiltros, no estaría de más que presionaras a telefónica para que te pongan un PTR, eso aclara la señal un poco e igual ganas 300-400kb/s en la sincronización del router, eso sí, el PTR hace que el router sólo pueda enchufarse en una toma concreta que deberás decidir cuando venga el técnico.

Suerte!.
Efectivamente PeskKoll.

Además te diré que telefónica nos dijo al fusionarnos que nos aseguraba al 100% que nos llegarían 8mb y mira la historia que te conté.

De jazztel la cosa fue peor, pues nos dijeron por activa y por pasiva, que teníamos una centralita propia de ellos a 30m de nuestro domicilio y nos podían poner los 30mb de fibra óptica pero sólo con un alta de línea nueva y nuevo número de teléfono ya que así no pasaría por el cableado de telefónica.
Una vez hecho el contrato, vino a las 3 semanas un técnico de telefónica para instalar la nueva línea y dijo que no había central alguna de jazztel y que era la misma que la de telefónica de la cual nos llegaría lo mismo de señal. Dijo que de fibra óptica ni hablar del peluquin, que era adsl.
Pero no acaba la cosa ahí, porque ni si quiera pudo instalarlo pues no había pares libres.
Menos mal que le dijimos de no quitar nunca telefónica porque no nos fiábamos de jazztel.
Eso sí, nos cobraron por adelantado el alta de líea e instalación.

Así está el tema. Ya hemos aprendido que si no te lo dan firmado, nunca aceptes la oferta de un comercial. Si firman ya se comprometen y entonces te dicen la verdad.

Es un consejo para las próximas veces.
jazztel utiliza la misma línea de Telefónica, asique te iría igual o peor.
mira a ver si te llega ono u otra operadora con línea propia. o, a las malas, Internet móvil, aunque tienes límite de mb.
20 respuestas