TELEFONICA me obliga a contratar con ellos. ¿Es legal?

Hola.

Escribo indignadisimo por la desvergüenza del proveedor con mas denuncias de España.

Resulta que en breve voy a mudarme y hace poco comencé el alta de una linea de adsl con un operador distinto a Movistar. El caso es que a la hora de irme a dar de alta la linea en el edificio, el tecnico de movistar que ha venido me indica que alli sólo hay fibra y que por lo tanto solo puedo contratar movistar fibra optica por 64 euros al mes, casi nada. Lo gracioso es que a 2 casas de distancia todas las casas tienen su correspondiente linea de cobre. Simplemente no les ha dado la gana tirar mas para sacar los cuartos a todos los vecinos de los 6 bloques que son.

Esto es legal? Segun la CMT no deben permitir la competencia y un adsl basico a precios razonable?

Se puede denunciar esta practica monopolistica abusiva en consumo o industria?

Un saludo y gracias
obligarte no, está claro, pero si puede ser que solo llegue telefonica,
no creo que solo tengas fibra optica, mira que me extrañaria, prueba llamando a un operador indirecto como jazztel, a ver si tienes cobertura suya,

y sobre lo otro si deben dejar tener competencia, pero yo por ejemplo donde vivo , en la calle hay arquetas de madritel (ono supuestamente) y solo me llega telefonica,
al igual que de gas solo me llega repsol, eso son los chanchullos con el ayuntamiento seguro
suxx escribió:obligarte no, está claro, pero si puede ser que solo llegue telefonica,
no creo que solo tengas fibra optica, mira que me extrañaria, prueba llamando a un operador indirecto como jazztel, a ver si tienes cobertura suya,

y sobre lo otro si deben dejar tener competencia, pero yo por ejemplo donde vivo , en la calle hay arquetas de madritel (ono supuestamente) y solo me llega telefonica,
al igual que de gas solo me llega repsol, eso son los chanchullos con el ayuntamiento seguro

El tecnico de mosvistar que ha venido me dijo que otros vecinos contrataron Jazztel y les pasó lo mismo. Al fin y al cabo el que va siempre a tocar la instalación es un tecnico de mosvistar, contrates lo que contrates. Yo he entrado en el cuarto de comunicaciones y alli no habia caja con pares de cobre ni nada por el estilo. Al final he visto que muchos vecinos han acabdo tragando y poniendose el timo este.

He llamado a Movistar y segun me han comentado en sus sistemas si me aparece que tienen cobre alli. Estoy pensando en contratar con movistar una oferta de adsl de 6 mb (cobre) y ver que pasa, igual lo ponen solo para no perder el cliente y al año pirarme de la P**a compañia.
Bueno, si te consuela a mí ni movistar me quiso poner internet, sólo mierdafone y no me llega ni un ínfimo mega.
Solo quiero añadir que me confundí con el precio. Son 64 eurazos del ala al mes. Si eso no es abusar, no se lo que es.

A ver si me puedo poner en contacto Facua, porque esto es un abuso
Ponte en contacto, ponte, porque vamos, ese precio es indecente amigo.
Una cosa es lo que te diga un EMPLEADO, y otra es la realidad de los derechos de los ciudadanos.

Lo que hacen muchos comerciales es echarle cara y directamente, mentir.

Te recomiendo acudir a la oficina municipal de consumo de tu ciudad e informarte sobre tus derechos y no aceptar ningún "trágala".

Salu2
No es legal, cada ciudadano tiene una libertad!
Yo por experiencia propia y dado que mi casa esta en una zona nueva, solo me llega movistar fibra optica, y si, he tenido que contratar con ellos el adsl, pille una promocion y me sale por 40 euros al mes, pero vamos, que no eres el unico
SLAYER_G.3 escribió:Yo por experiencia propia y dado que mi casa esta en una zona nueva, solo me llega movistar fibra optica, y si, he tenido que contratar con ellos el adsl, pille una promocion y me sale por 40 euros al mes, pero vamos, que no eres el unico

has probado a intentar contratar adsl 10 mb con ellos? a lo mejor te plantan el cobre y al año te purdes pirar
Bostonboss escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo por experiencia propia y dado que mi casa esta en una zona nueva, solo me llega movistar fibra optica, y si, he tenido que contratar con ellos el adsl, pille una promocion y me sale por 40 euros al mes, pero vamos, que no eres el unico

has probado a intentar contratar adsl 10 mb con ellos? a lo mejor te plantan el cobre y al año te purdes pirar

si, si tengo 10 mb, pero a mi casa no llega cobre, he bajado al RITI con el tecnico y solo llega fibra
SLAYER_G.3 escribió:
Bostonboss escribió:

si, si tengo 10 mb, pero a mi casa no llega cobre, he bajado al RITI con el tecnico y solo llega fibra

y como te han puesto 10 mb si el minimo de fibra son 50 ?
Pídele el Alta a telefónica de la línea telefónica para llamadas de teléfono (no para ADSL) , te cobrarán la instalación , pero no tienes que quedarte con ellos. Una vez te lo instalen contrata ADSL con cualquier operador de ADSL indicando que tienes línea con teléfonica.

Un saludo.
Alvein_ escribió:Pídele el Alta a telefónica de la línea telefónica para llamadas de teléfono (no para ADSL) , te cobrarán la instalación , pero no tienes que quedarte con ellos. Una vez te lo instalen contrata ADSL con cualquier operador de ADSL indicando que tienes línea con teléfonica.

Un saludo.

El problema es que me pondrian linea telefonica a traves de fibra optica y dudo mucho que luego ninguna compañia pueda mandarme ADSL a traves de dicha linea al estar basadas sus tecnologias en el cobre. De hecho, varios vecinos han intentado contratar linea adsl normal con Movistar y les han dicho que no, que o fibra o puerta.
13 respuestas