› Foros › Noticias › El Buffer
Se terminó el "chollo" de los terminales baratos y subvencionados por las operadoras. Por lo menos en el caso de Telefónica. La operadora dominante, en efecto, ha anunciado en el MWC y de forma unilateral que dejará de subvencionar teléfonos móviles a sus clientes de forma inmediata. Aunque esperado, el anuncio, realizado de forma extraoficial, ha sorprendido por la inmediatez de su aplicación. La medida, en efecto, será efectiva a partir de este mismo 1 de marzo. A partir de esa fecha los clientes de la operadora dejarán de estar obligados por un contrato de permanencia.
Telefónica acompaña esta decisión con dos medidas destinadas a suavizar el impacto de su decisión entre los consumidores. Por un lado, la operadora asegura que seguirá ofreciendo un amplio portafolio de teléfonos (que ha pasado de 300 a 100) a precios ventajosos para sus clientes. Eso sí, se tratará, desde el 1 de marzo, de teléfonos libres. Y por otro anuncia un plan de recompra para que los usuarios (de cualquier compañía), puedan deshacerse de sus viejos teléfonos y obtener por ellos hasta 245 euros para comprar uno nuevo.
Además, Telefónica ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de la Caixa, para que sus clientes puedan financiar la compra de sus nuevos teléfonos (desde diez euros al mes, según los modelos, y por un máximo de 18 meses).
Además de ofrecer un precio mejor al cliente de Movistar que al que provenga de otras compañías, Telefónica les ayudará a acceder a los mejores terminales con financiación –desde 10 euros al mes y hasta 18 meses- sin intereses. Para ello Telefónica ha llegado a un acuerdo con La financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. Telefónica asumirá los costes de los intereses para que el cliente no tenga que hacerlo.
Vodafone no se suma
Vodafone, por su parte, anunció ayer que por el momento seguirá subvencionando los terminales de sus clientes. Eso sí, en determinadas condiciones. La operadora roja, en efecto, dejará la decisión en manos de sus clientes. Estos podrán elegir entre devolver su viejo terminal y conseguir a cambio hasta un 25% de descuento en todas sus tarifas; o seguir disfrutando como hasta ahora de los terminales subvencionados. Eso sí, a cambio de ampliar el contrato de permanencia de los 18 meses actuales a 24.
AIXI escribió:Bueno, yo con pepephone ya compro el movil a toca teja y me ahorro una pasta, pero claro las tarifas que da pepephone no son las de telefonica. Si dejan de subvencionar moviles ovbiamente que bajen tambien las tarifas, cosa que sabemos que no van a hacer ni de coña
AIXI escribió:Bueno, yo con pepephone ya compro el movil a toca teja y me ahorro una pasta, pero claro las tarifas que da pepephone no son las de telefonica. Si dejan de subvencionar moviles ovbiamente que bajen tambien las tarifas, cosa que sabemos que no van a hacer ni de coña
supneo escribió:Uf estos de movistar cada dia con mas ganas de suicidarse , menosmal que me pase a vodafone hace poco.
SERGIOKILLO escribió:supneo escribió:Uf estos de movistar cada dia con mas ganas de suicidarse , menosmal que me pase a vodafone hace poco.
menos mal? en serio crees que vodafone es un chollo independientemente de que te hayan "regalado un telefono"
con respecto a la noticia creo que telefonica quiere parte del pastel que tienen las nuevas operadores con sus tarifas a 3 ctms el min y para ello como es logico no pueden subvencionar movil, sinceramente espero que les vaya bien es un paso arriesgado y si lo van a hacer espero que lo hayan estudiado muy bien.
blade133bo escribió:SERGIOKILLO escribió:supneo escribió:Uf estos de movistar cada dia con mas ganas de suicidarse , menosmal que me pase a vodafone hace poco.
menos mal? en serio crees que vodafone es un chollo independientemente de que te hayan "regalado un telefono"
con respecto a la noticia creo que telefonica quiere parte del pastel que tienen las nuevas operadores con sus tarifas a 3 ctms el min y para ello como es logico no pueden subvencionar movil, sinceramente espero que les vaya bien es un paso arriesgado y si lo van a hacer espero que lo hayan estudiado muy bien.
¿Telefonos regalados? Si al final te terminan cobrando casi el doble.
Vale, que exagero.
SERGIOKILLO escribió:El la web de Movistar siguen subvencionando teléfonos ...
LordSaddler escribió:SERGIOKILLO escribió:El la web de Movistar siguen subvencionando teléfonos ...
Yo no veo que los subvencionen ya... todos los de su catálogo tienen un precio fijo (que puedes pagar a plazos eso sí), y escogiendo alta nueva o portabilidad salen por el mismo precio, escojas la tarifa que escojas (al menos éso me sale a mí): https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/ Por ejemplo, iPhone 4S 16gb, sale por 609€, te des de alta con número nuevo o vayas desde otra compañía, escojas una tarifa de 15 euros o una de 115. Y el terminal es libre.
Lo único en lo que puedes conseguir móviles de ellos a un precio más barato es con el programa de puntos si ya eres cliente, dependiendo de los puntos que tengas... y también si entregas tu viejo móvil para conseguir el nuevo que quieras.
Saludos.
LordSaddler escribió:SERGIOKILLO escribió:El la web de Movistar siguen subvencionando teléfonos ...
Yo no veo que los subvencionen ya... todos los de su catálogo tienen un precio fijo (que puedes pagar a plazos eso sí), y escogiendo alta nueva o portabilidad salen por el mismo precio, escojas la tarifa que escojas (al menos éso me sale a mí): https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/ Por ejemplo, iPhone 4S 16gb, sale por 609€, te des de alta con número nuevo o vayas desde otra compañía, escojas una tarifa de 15 euros o una de 115. Y el terminal es libre.
Lo único en lo que puedes conseguir móviles de ellos a un precio más barato es con el programa de puntos si ya eres cliente, dependiendo de los puntos que tengas... y también si entregas tu viejo móvil para conseguir el nuevo que quieras.
Saludos.
Iron88 escribió:Movistar acaba de cavar su propia tumba. Pone el móvil casi al mismo precio que en una tienda normal. Luego las tarifas siguen siendo las mismas.
Echando un ojo veo que el Iphone 4S 16GB cuesta 609€ con una tarifa de gasto mínimo de 15€ con lo que te obligan a coger la tarifa Habla y navega de 21€. Con lo cual con IVA saldria por 24,78€. Esta tarifa te entra 500MB a super máxima velocidad y poder hablar por 6 centimos/minuto +IVA, osea que pagas 24,78€ + luego lo que hables. ¿Estamos locos?
Por poner un ejemplo, con Pepephone navegas por 6,9€+IVA 651MB y hablas por 2,7 centimos/minuto+IVA. No se vosotros pero yo lo veo blanco y en botella, es leche. En Pepephone tarifa super más barata y mejores prestaciones, y total el precio del móvil es el mismo para ambas, miento, si quieres un Iphone 4S 16GB libre lo puedes comprar en la misma web de Apple por 599€ gastos de envío incluidos.
Lo repito, ahora si Movistar va la quiebra. Antes se podia salvar con la golosina del aporte economico que te daban para luego clavartela por detrás con sus tarifas, pero es que ahora te la clavan con el precio del móvil y de sus tarifas.
Menudo Guru el que invento esto.
txape escribió:Hombre, yo creo que pondrán tarifas tipo a las del OMV Tuenti, pero es extraño que no hayan hecho el cambio de tarifas a la vez que la retirada de subvenciones.
Gracias y saludos
anderpr escribió:Esta tarde he estado en la tienda Eternity de Bilbondo para un tema de puntos y les he preguntado sobre este tema, dicen que de momento no tienen constancia de que Vodafone lo vaya a hacer, pero que además de Movistar también lo hace Yoigo.
Aún cuando fuí a salir me pensé entrar en la tienda Yoigo pero había tanta gente dentro de la microtienda que me entró angustia y pasé de preguntar.
por Dadi 10 Mar 2012 02:21
A mí se me acaba el contrato a finales de este mes. Si para entonces Movistar no me ofrece una tarifa más competitiva que la que tengo ahora me voy a Pepephone de cabeza.
anderpr escribió:De momento no hay ninguna operadora de las "de marca" que pueda competir con las virtuales en clientes de bajo uso del teléfono, así que o gastas muchos minutos y te compensan los planes de precio o te vas a Pepephone o similares.