› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:@jas1 el tema es que sobra gente, creo.
¿Puedes trabajar para otra empresa? Porque entonces tambien te podrias hacer autonomo y montarte un bar, o un kiosko... Cobrando todos los meses 2000€ y con 8 horas por delante...
PreOoZ escribió:A mí no me parece algo malo, al contrario. Lo que pasa es que realmente existe un problema cuando le es más rentable a una empresa prescindir de cierta gente, en este caso mayores de 53 que contratar a nueva gente, en caso de que contraten. Pero vamos, que ya quisieran muchos cincuentones.
santousen escribió:PreOoZ escribió:A mí no me parece algo malo, al contrario. Lo que pasa es que realmente existe un problema cuando le es más rentable a una empresa prescindir de cierta gente, en este caso mayores de 53 que contratar a nueva gente, en caso de que contraten. Pero vamos, que ya quisieran muchos cincuentones.
A la larga les sale más rentable porque contratan semi-esclavos, ese es el problema.
PreOoZ escribió:santousen escribió:PreOoZ escribió:A mí no me parece algo malo, al contrario. Lo que pasa es que realmente existe un problema cuando le es más rentable a una empresa prescindir de cierta gente, en este caso mayores de 53 que contratar a nueva gente, en caso de que contraten. Pero vamos, que ya quisieran muchos cincuentones.
A la larga les sale más rentable porque contratan semi-esclavos, ese es el problema.
Psé psá.. ¿qué es semi esclavo?
[_-+-_] escribió:Por que a veces, parte de la plantilla de mas edad, si no se ha ido manteniendo al dia, llega un momento en el que esta tan obsoleta que solo estorba. Aunque suene muy feo decirlo.
santousen escribió:PreOoZ escribió:santousen escribió:A la larga les sale más rentable porque contratan semi-esclavos, ese es el problema.
Psé psá.. ¿qué es semi esclavo?
Trabajar por un salario de mierda, que no te da para vivir ni dignamente. Y ya no hablemos si harán subcontratas falsas como a los instaladores, que esos ya tienen unas condiciones laborales deplorables.
Estwald escribió:[_-+-_] escribió:Por que a veces, parte de la plantilla de mas edad, si no se ha ido manteniendo al dia, llega un momento en el que esta tan obsoleta que solo estorba. Aunque suene muy feo decirlo.
Suena feo porque es obligación de la empresa dar los cursos de formación necesaria y te pueden despedir sin problemas, si te niegas...
La gente no se queda obsoleta por tener 53 años y menos cuando esos mismos que despiden proponen trabajar con 70 o mas años... que una cosa es un trabajador que físicamente no pueda cumplir con un trabajo determinado y otra muy distinta es que la empresa no invierta en su formación y encima, se les eche el muerto a los trabajadores... (Y que luego al "nuevo" que viene formado por si mismo o por cursos que pagan las administraciones, les pagues una mierda...)
[_-+-_] escribió:Estwald escribió:[_-+-_] escribió:Por que a veces, parte de la plantilla de mas edad, si no se ha ido manteniendo al dia, llega un momento en el que esta tan obsoleta que solo estorba. Aunque suene muy feo decirlo.
Suena feo porque es obligación de la empresa dar los cursos de formación necesaria y te pueden despedir sin problemas, si te niegas...
La gente no se queda obsoleta por tener 53 años y menos cuando esos mismos que despiden proponen trabajar con 70 o mas años... que una cosa es un trabajador que físicamente no pueda cumplir con un trabajo determinado y otra muy distinta es que la empresa no invierta en su formación y encima, se les eche el muerto a los trabajadores... (Y que luego al "nuevo" que viene formado por si mismo o por cursos que pagan las administraciones, les pagues una mierda...)
No digo que no, pero la persona tambien influye.
Me limito a señalar que por lo que he podido ver (Que es una muestra muy limitada y por tanto hay que tomar la conclusion con pinzas) la gente que se mantiene al dia en general no querra acogerse a estos planes, mientras que los que no se mantienen al dia, si.
Y no es tan facil mantener a la gente actualizada a base de cursos.
Piensa por ejemplo en el uso de software especifico en PC o moviles o tabletas. Cualquiera de los que estais posteando aqui teneis una facilidad para aprender a usar cualquier software especifico en esos sistemas infinitamente superior a la de un tio con 60 años que solo use esos aparatos en el trabajo. Sera para vosotros un proceso natural, mientras que el lo vera con miedo.
Vais a ser mas rapidos aprendiendo, y una vez aprendais vais a ser mas rapidos funcionando con el, mientras que el tio que coge el raton con miedo no le vaya a morder por que en su vida diaria ha no ha adoptado esa clase de tecnologias... Por mucho cursillo que le hagas, no va a rendir gran cosa con el.
Y respecto a metodos de trabajo y demas... Es dificil enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Y lo de perro viejo en general no lo marca la edad. He visto gente de 40 años que son perros viejos, y gente de casi 70 que no lo son. Es muy dificil enseñar a alguien que no quiere aprender mas.
Y sin duda en algunos casos la empresa tendra en gran parte la culpa de esa desactualizacion, pero no en exclusiva.
dark_hunter escribió:Not bad, pero te puede quedar una jubilación ridícula.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Not bad, pero te puede quedar una jubilación ridícula.
La empresa sigue pagando la cotización.
[_-+-_] escribió:Por otra parte, lo que comentas viene a ser, basicamente, que las generalizaciones son injustas. Y lo son. Pero lo cierto es que cuando tratas con gente en grandes cantidades, las generalizaciones, pues... Ayudan.
No es "Justo", pero seleccionar gente cuesta dinero. Por eso, en un pais con una tasa de paro bestial, pues haces una criba fuerte por CV y criterios demograficos, y seguramente aun te queda mas gente de la que puedes permitirte entrevistar.
[_-+-_] escribió:Por otra parte, me dices que me fije en la actitud de la empresa. Pero es que solo sabemos aqui lo de esta noticia. ¿Me estas diciendo que Telefonica no tiene planes de formacion para sus empleados? Oh vamos, seguro que si. Y mira que me cae mal telefonica, pero seguro que tiene planes de formacion para empleados.
[_-+-_] escribió:Pero hay cosas que ni por esas. Ya digo, el ejemplo de la tecnologia es muy claro. Si un señor solo usa un ordenador en su trabajo, va a sera relativamente lento usandolo. Y en cuanto cambies el programa, podras enseñarle a usar el nuevo (aunque puede que cueste un cojon) pero sera lento usandolo. Por que la soltura de usarlo en su vida diaria no se la dan 100 cursos de formacion.
[_-+-_] escribió:Lo de decir que telefonica seguro que tiene cursos de formacion, pues efectivamente, es algo que he supuesto. Igual que tu has supuesto que no.
[_-+-_] escribió:Estwald, de verdad, que entiendo lo que dices. Si ya te lo he dicho ,tienes razon. Es injusto. Hay gente que esta perfectamente preparada capacitada y motivada para muchas cosas y a las que a menudo no se les da la oportunidad por que no tienen el perfil tipico.
Me limito a decir que aunque es una putada, es una conducta razonable por parte de las empresas.
10-10-10 escribió:Telefonica, una empresa terriblemente endeudada, que no se os olvide.
Es una empresa privada y puede hacer lo que quiera... sí, hasta el momento que se la ha de rescatar con dinero público a ella o a los bancos que ha dejado KO
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Not bad, pero te puede quedar una jubilación ridícula.
La empresa sigue pagando la cotización.
Sí, sobre un sueldo que supone el 68% de lo que cobraba.
pradogalder escribió:Si mantienes la bases es lo mismo no es sueldo lo importante para cotizar sino las BCC
[_-+-_] escribió:Y haces bien en hacer eso.
Pero no puedo estar de acuerdo en que una conducta que suponga una putada para otros no pueda ser razonable. Muchas cosas son una putada para otros.
Que una chica mona salga mas con chicos monos es una putada para los feos. Pero oye, que le vamos a hacer. Ella no esta haciendoles una putada a proposito, esta pensando en su interes y satisfaccion personal, y no esta causando un daño de forma activa, si no que evita una relacion con ellos.
En esto lo mismo. Las empresas no es que tengan interes en hacer la putada a nadie. Van a lo suyo y ya. Buscan su satisfaccion empresarial... Beneficio.
Mucho mas condenable me parece que el estado tambien la lie con ese tema. Dices que tienes 46 años, ¿No? Seguramente estaras mas al tanto que yo de como este la cosa, pero si no me equivoco ha habido momentos hace nada en que habia incentivos a la contratacion de menores de 35 y de mayores de 55, lo cual, con 46, te deja totalmente con el culo al aire.
Eso si me parece una putada, por que el estado teoricamente esta para mirar por todos.
Pero que una empresa busque ir a lo facil, es normal. Igual que tu si tuvieras dos ofertas de trabajo igualmente atractivas y en una te pagasen mas que en otra, pues te irias con la que paga mas. Una putada para la que paga menos, que igual esta realizando el esfuerzo que puede, pero totalmente razonable por tu parte.
Si es que las tasas de paro altas son una putada. Con tasas de paro elevadas, las personas somos menos personas y mas una cifra. Por que somos muchos. Con tasas de paro bajas se mira mucho mas a la persona.
Art.4.2 c)
En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho:
c) A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.
Tampoco podrán ser discriminados por razón de discapacidad, siempre que se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.