Telefónica presenta una llave USB de mil gigas

Imagen

Es aún un prototipo, pero tras la imagen inocua de una llave USB, se esconde un producto revolucionario que va mucho más allá de un simple disco duro de bolsillo. De hecho, el invento puede almacenar hasta un terabyte de información (1.000 GB), capacidad que, además, se incrementará en el futuro. Se llama 3GBox y acaba de ser presentado por Telefónica en el Mobile World Congress de Barcelona.

¿El truco? Al "pincharla" en el ordenador, la llave se conecta directamente a "la nube" y almacena de forma automática todos nuestros archivos en un "almacén privado" en internet.

"Se trata de un producto pionero -asegura Carlos Fernández Casares, director de Nuevos negocios de Telefónica-, pero es mucho más que un simple disco duro de bolsillo o un módem 3G. De hecho, se trata de un acceso personal a internet". El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de datos ilimitada (por ahora 1.000 GB), y a pesar de su sofisticación, su uso resulta transparente para el usuario.

"No hay más que pincharlo a un puerto USB del ordenador y el 3GBox hace el resto -explica Fernández Casares-. Se utiliza como una llave USB absolutamente normal. Pero es una llave que abre la puerta de un almacén que puede contener todos tus archivos, tus datos, tus fotos y vídeos, tus documentos... con la ventaja añadida de que es absolutamente seguro".

En efecto, aunque el dueño pierda la llave, sus datos seguirán estando a salvo en la red. En esos casos, sólo habrá que dirigirse a Telefónica para que habilite otro dispositivo con el que acceder a su "almacén virtual".

El 3GBox está desarrollado íntegramente por el departamento de I+D de la operadora, que está en vías de obtener la patente mundial del invento. "Cada dispositivo -continúa Fernández Casares- tiene asignado un espacio de almacenamiento en internet al que se accede con sólo conectarlo al ordenador. La autenticación del usuario es automática y se realiza a partir de los datos de su tarjeta SIM".

El 3GBox dispone también una memoria física de 2GB, que se utiliza a modo de "caché" para ir subiendo a internet los archivos que el usuario arrastra con el ratón en el escritorio de su ordenador. Sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan subir archivos de más de 2GB. Si por ejemplo queremos guardar un vídeo de 4GB, el dispositivo lo trocea automáticamente y va liberando su caché a medida que el archivo se va copiando.
Los ficheros que están subiéndose a internet aparecen en la carpeta que los contiene adornados con un pequeño punto azul. Luego, en segundo plano y sin que el usuario siquiera se entere, el sistema lo sube automáticamente a su "almacén privado", donde queda disponible para su uso posterior.

Las primeras unidades comerciales estarán disponibles en el mes de abril. El precio está aún por determinar, aunque el directivo de Telefónica asegura que "será muy accesible".

fuente:
http://www.abc.es

bueno, ya sabemos porque recientemente han subido el upload los de telefonica.
ademas, teniendo en cuenta las velocidades de subida que tenemos, esto es poco mas que para almacenar archivos pequeños, porque como se te ocurra subir algo pesado... :(
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo solo diré una cosa...

A menos que Telefónica y las demás operadoras (si pretenden hacer lo mismo) no suban el ancho de banda de subida de la red, nos vamos a pasar siglos para subir un 1Gb, ya no digamos 1000Gb...

Para mi, sigue siendo un "invento chusquero", es decir, nada de invento, relacionan varias tecnologías, pero la mas importante, no la mencionan siquiera..
Lo peor no es el ancho de subida, lo peor es la limitecion de bajada que tiene el internet movil, de que te sirve tener 1000GB de capacidad si solo puedes usar 3 al mes.

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Telefónica ha lanzado un nuevo servicio para almacenar y compartir datos en Internet, gratuito para sus clientes de ADSL (excepto Mini y Tiempo Libre

200gb 3€ y 1000 GB por 5 € mes respectivamente.

http://www.telefonica.es/terabox

reinventan la piedra
Otro invento que dejaremos metido en un cajon como los modems USB que sacan todas las compañias de móviles
esto me hace pensar que si los archivos que subas tienen copyright, vease mp3 o peliculas, te las dejaran ahí, o te los borraran. :-?
¿y donde esta el invento?

es decir lo que hacen es subirlo a un servidor y ya
Para quien tenga 100 megas simétricos sí le va muy bien, pero para mí con 10mb/320kb...

Primero que mejoren/bajen de precio las conexiones de internet y luego que empiecen con estas cosas...
O sea que te dan un almacenamiento de 1GB en sus servidores. Hace años que gmail daba 5GB, ahora tengo en torno a 8GB. Hace años que Megaupload me ofrecía 80GB, ahora ilimitado. No gracias.

Por cierto, el título es amarillista a más poder, porque ese pendrive no tiene 1000GB, simplemente es una llave que te "sube" los archivos a los servidores de telefónica, algo que por cierto, se puede hacer por software, sin tener que enchufar ninguna llave. Te venden un seat panda como si fuera un Ferrari, seguro que muchos picarán y se lo comprarán.
¿El truco? Al "pincharla" en el ordenador, la llave se conecta directamente a "la nube" y almacena de forma automática todos nuestros archivos en un "almacén privado" en internet.

Aqui he dejado de leer.
Esto no es más que publicidad de su servicio de almacenamiento on-line. La nuve no me insipira confianza... bueno, más bien, no lo que no me gusta es depender de una empresa privada.

No gracias. Prefiero mi disco duro portatil con MIS 500 Gb. El aparatito este es una gilipollez como una catedral.
Funciona igual que un pendrive menos si no tienes cobertura...
igual que un pendrive no, porque en un pendrive transfiero los datos casi al momento, y con esa mierda tardaría un siglo, porque nuestras conexiones a Internet son una mierda
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Mikel24 escribió:igual que un pendrive no, porque en un pendrive transfiero los datos casi al momento, y con esa mierda tardaría un siglo, porque nuestras conexiones a Internet son una mierda

Yo para mover 100Gb o mas no usaria un Pen, el mio de 8Gb tiene un pico maximo de 17MB/s en lectura, uso HDs externos por E-SATA eso si que vuela y no los 300KB de subida de la Timo. [+risas]

Hace un par de meses la Timo se saco de la manga el servicio este de 1000Gb por 5€ al mes, por lo que se ve no ha creado demasiada espectacion y esperan relanzar esta tomadura de pelo vendiendo un Pen que "te conecta con las nuves"

Eso de que se conecta con las nueves sera cosa de alierta, solo el es tan bobo para vendernos humo y nuves. [qmparto]
Hemos pasado de quejarse del trafico que generan terceros sin aportar beneficio directo a Telefonica, a ofrecer un servicio de disco virtual de 1 Tb. WTF¿?¿?
A ver, que viene al pelo:

FAKE!!!

Les encanta vender la moto, esto de lapublicidad y el marqueting es la ostia.

Saludos
Abismo escribió:Hemos pasado de quejarse del trafico que generan terceros sin aportar beneficio directo a Telefonica, a ofrecer un servicio de disco virtual de 1 Tb. WTF¿?¿?

Es que esos terceros le hacen la competencia, así que... acusemolos de monopolístas y jodamoslos haciendo prácticas monopolísticas y aprovechando nuestra posición preeminente en el mercado.

Como puedes ver, la lógica es aplastante.
Otra falacia más made in Timofónica.

Luego harán la publicidad ENGAÑOSA diciendo que han sacado el único pendrive del mundo de mil gigas (un montón de letras microscópicas volando en el anuncio de la tele a la velocidad de la luz diciendo que el aparatito sólo tiene 2GB y el resto es de la "nube" y que por supuesto no podrás leer) y listo.

PACK COMPLETO TIMOFÓNICA READY.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Otra falacia más made in Timofónica.

Luego harán la publicidad ENGAÑOSA diciendo que han sacado el único pendrive del mundo de mil gigas (un montón de letras microscópicas volando en el anuncio de la tele a la velocidad de la luz diciendo que el aparatito sólo tiene 2GB y el resto es de la "nube" y que por supuesto no podrás leer) y listo.

PACK COMPLETO TIMOFÓNICA READY.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Te has olvidado de la parte que diga (que la tarifa plana es solo para los 100 primeros Mb de trasferencia, y que para el resto habra que pagar por consumo o te reducen la velocidad de trasferencia a velocidad tortuga (opciones a elegir) xDDDDDDDDD
cada vez me dan mas razones para darme de baja del adsl de timofonica y cojer otro por ej ONO xD
Sere breve. El "invento" es, simplemente, CUTRE. [lapota]
Edy escribió:

Aqui he dejado de leer.

Yo he visto sin querer "fuente http://www.abc.es" y directamente no he leído nada.

Saludos!
seria interesante que aportaras alguna fuente que te agrade, y no solo que pongas en entredicho las mias.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1719097074#p1719097074

Vaya mierda de artículo y documentación, con perdón. En el pie de foto pone "Recreación gráfica de un móvil Siderick, ahora propiedad de Microsoft", vamos, que no os asustéis, es simplemente la primera imagen de lo más parecido a un móvil de Microsoft ya que la empresa que los fabrica ahora es subsidaria de MS desde 2008. Además, está mal escrito, se llama "Sidekick" y es algo antiguo. Y qué se supone que es una "recreación gráfica"? Ni que lo hubieran dibujado con el Paint...

http://en.wikipedia.org/wiki/T-Mobile_S ... 2FSharp.29

Anderpr, yo de ti iría consultando otras fuentes más fiables...

Saludos!
Tienes toda la razón.

Originalmente lo leí aquí de pasada en la app del iPhone:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes

Pero este lo considero uno de los mejores blogs, la notícia es muy completa:

http://es.engadget.com/2010/02/15/3gbox ... miento-en/

Soy partidario de consultar cada tema con su blog/periódico específico, por ejemplo ni de lejos son tan buenos los artículos tecnológicos del 20 minutos como los de engadget. De todas formas gracias por postear notícias y lo siento si te ha sentado mal.

Saludos!
Que queréis que os diga, ni fuentes ni leches, no merece la pena perder el tiempo con las últimas noticias que llegan de Timofónica, joer hasta parece que esta el Teddy Bautista de presidente allí, cada vez que abren la boca últimamente es para decir una gilitontez xxd...
Ya buscaremos fuentes cuando tengamos 10 Gigas de banda ancha je,je...

Saludos...
También es verdad, aunque quizá cuando tengamos 10 Gbps los buscadores habrán bloqueado a Telefónica y no podremos buscar nada. [+risas] [+risas]

Saludos!
¿ Y esta bazofia es lo mejor que puede parir Timofónica ?. Pues no gracias, los chorrocientos gigas quiero tenerlos a mi lado y bien controladitos, no perdidos en "nubes" y similares. Lo peor es que miles de incautos picarán con esta supuesta "oferta" de esta supuesta "novedad tecnológica".
Soy al unico al que se le ha pasado por la cabeza que con la movida de que todo te lo guardan en sus servidores podrian saber que te descargas "exactamente" y tener pruebas directas en una " carpeta " por asi decirlo de que te has bajado cualquier tipo de material con copyright,etc...???

Vamos porque de esta manera es como si te dicen tu coge lo que quieras y guardalo en este saco con tu nombre y datos..que nosotros ya nos hacemos cargo.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ezequielcn
se me paso por la cabeza el asunto que comentas, pero no creo que se meta en tu espacio privado para husmear que es lo que tienes subido.
una cosa es que meta un sniffer en sus redes para saber que tipo de trafico hay generado, y otra cosa es que entre en tu espacio personal para ver que es lo que hay en tus archivos.
Yo lo veo de otra forma: Te compras el pendrive, almacenas (años depués) tus cosas ahí y pagas una cuota por mantener el resto de espacio. Estilo megaupload, rapidshare y similares. Y parat tener clientes, pues a capar un poco a la competencia, porque total, quien lo va a notar.

No creo que te vayan a denunciar por subir "Mentiras y gordas", se dedicarán a borrar los archivos marcados con "copyright" para contentar a la SGAE o similares y fuera. Y pasa de buscar otro proveedor porque sus servicios estarán capados.
31 respuestas