Telefónica prueba aumentar la velocidad de internet

Como oís, me acaban de llamar de Telefónica informándome de que están renovando una centralita cercana y que a partir de mañana probarán a aumentar las conexiones de la zona. En mi caso, de seis megas pasará a diez, so pena de que llamarán regularmente para comprobar el estado de la conexión.
Además, o al menos en mi caso, reducirán la cuota de línea de ADSL 6 megas + llamadas de 40,90 € a 33,60€. Esto último no puedo confimar si se aplicará a partir de ahora y en toda España.
De momento he hecho un test de mi conexión, con seis megas de velocidad. Mañana volveré a ver si se cumple lo que me acaban de decir.
Imagen

Saludos!
Interesante.

Según telefónica, mi linea tiene un limite de 3 megas... Usando su router tal cual venia (comtrend ct-5361) en velocidad no pasé nunca de los 2.5mb... le cambie el firmware al poligon de ADSL ZONE y la conexión rara vez baja de los 3 megas, y lo que es más, llego fácilmente en DD a picos de 4 megas durante 8-10 segundos...

Queda decir que contraté la linea cuando el famoso anuncio de los 19€/mes por 6 megas que salió el verano pasado (1 año permanencia) y no me dejaron contratarlo, tuvo que ser 3 megas porque era lo que me "llegaba" a mi casa... pagando lo mismo, claro está, 19€/mes. (no tengo cobertura de otras operadoras... que casualidad)

No se, esto del ADSL es negocio bananero. Quizás tuvieses la linea capada "por su cara bonita" pagando más y navegando más lento...

Puede ser que la zona donde vives empiece a tener cobertura de otras operadoras.
Que sepa, vía telefónica otras operadoras ofrecían servicio. Y me parece que hay más infraestructura aparte de de la telefónica.

Ten en cuenta que no vivo en cualquier parte, la zona de la que estoy hablando es el barrio de Cristo de la Epidemia en Málaga, a cinco minutos a pie del centro histórico.

nastuno escribió:Quizás tuvieses la linea capada "por su cara bonita" pagando más y navegando más lento...

Según palabras de la telefonista, el tema es que aumentan la capacidad de la centralita para que no se colapse en las horas punta. (Ya que lo hacía, amos xD). Con esto consiguen soportar los picos y de paso aumentar la velocidad.

Pero claro, hasta que mañana no lo compruebe es pura teoría :P

Saludos!
nastuno escribió:Interesante.

Según telefónica, mi linea tiene un limite de 3 megas... Usando su router tal cual venia (comtrend ct-5361) en velocidad no pasé nunca de los 2.5mb... le cambie el firmware al poligon de ADSL ZONE y la conexión rara vez baja de los 3 megas, y lo que es más, llego fácilmente en DD a picos de 4 megas durante 8-10 segundos...

Eso es interesante, tendré que hacer una búsqueda...

Queda decir que contraté la linea cuando el famoso anuncio de los 19€/mes por 6 megas que salió el verano pasado (1 año permanencia) y no me dejaron contratarlo, tuvo que ser 3 megas porque era lo que me "llegaba" a mi casa... pagando lo mismo, claro está, 19€/mes. (no tengo cobertura de otras operadoras... que casualidad)

No se, esto del ADSL es negocio bananero. Quizás tuvieses la linea capada "por su cara bonita" pagando más y navegando más lento...

Puede ser que la zona donde vives empiece a tener cobertura de otras operadoras.

Yo sí pude contratar los 6mb a 19,90, y Telefónica es la única que cubre el pueblo donde yo vivo.
Es más, el año pasado, en Mayo, más o menos, me ofrecieron la promoción de los 10 mb por el mismo precio que estaba pagando por 6 durante 3 meses (obviamente acepté). Eso sí, en aquella época aún pagaba 65€ al mes por adsl y "teléfono". También es verdad que con 10 mb me da tasas de 7.5, con suerte, y la de 6mb me da 4.5, con lo que incumplen la norma de "mínimo el 80% de lo contratado" pero bueno, para los técnicos es normal.
Hacia tiempo que queria llamar a telefonica por el tema de lag, queria disminuir mi ping 70-90 depende del día, y me han dicho que la única solución era augmentar la velocidad de 6 a 10, cosa que yo creía por que me habían dicho ellos que era la máxima, pero no, y resulta de por 1€ mas me suben la velocidad, esto me suena a la última vez que aumentaron la velociadad, que primero fue 1€ y luego ya fue para todos.

Así que llamad a ver si también podéis, por 1€...

Saludos.
W8R8 escribió:Hacia tiempo que queria llamar a telefonica por el tema de lag, queria disminuir mi ping 70-90 depende del día, y me han dicho que la única solución era augmentar la velocidad de 6 a 10, cosa que yo creía por que me habían dicho ellos que era la máxima, pero no, y resulta de por 1€ mas me suben la velocidad, esto me suena a la última vez que aumentaron la velociadad, que primero fue 1€ y luego ya fue para todos.

Así que llamad a ver si también podéis, por 1€...

Saludos.

yo tengo 6mb por 19e y pregunté para cambiar a 10mb por 2e más al mes pero me dijeron que no puedo porque tengo una promocion.

Si quiero 10mb tengo que pagar su precio original.

Al final no insistí ya que 6mb me llegan bien y no necesito más.
yo llamé por una factura y me dieron la opcion de pasar a 10Mb por 1€ mas hara cosa de un mes o asi
MoJoStYk escribió:yo llamé por una factura y me dieron la opcion de pasar a 10Mb por 1€ mas hara cosa de un mes o asi

cuanto pagas o pagabas cuando te ofrecieron 10mb por 1e +?
pues mirare las facturas si las encuentro xq me dijeron es tanto y dije 1€ mas?? vale. Ni lo escuxe xD
largeroliker escribió:Que sepa, vía telefónica otras operadoras ofrecían servicio. Y me parece que hay más infraestructura aparte de de la telefónica.

Ten en cuenta que no vivo en cualquier parte, la zona de la que estoy hablando es el barrio de Cristo de la Epidemia en Málaga, a cinco minutos a pie del centro histórico.

nastuno escribió:Quizás tuvieses la linea capada "por su cara bonita" pagando más y navegando más lento...

Según palabras de la telefonista, el tema es que aumentan la capacidad de la centralita para que no se colapse en las horas punta. (Ya que lo hacía, amos xD). Con esto consiguen soportar los picos y de paso aumentar la velocidad.

Pero claro, hasta que mañana no lo compruebe es pura teoría :P

Saludos!

Juas juas, si eres de cristo de la epidemia, posiblemente si has tenido averias haya estado en tu casa, ya qe soy el qe lleva el adsl en capuchinos xD, por cierto en tu zona llegan los 10 megas holgadamente, incluso si es por la parte de arriba donde estaba el mercadona, diria qe llegan bastante mas, ya qe esa zona tiene alcance vdsl

see ya
claro, si tienes la promocion de 19€ no te lo pueden subir, no dejan cambiar las promociones.
yo ahora mismo creo que estoy pagando 25€ por 10 megas, que es la mitad de lo que cuesta, igual que el que paga 19€ por 6 megas es porque es la mitad de lo que cuestan los 6 megas
Daveandana escribió:
Juas juas, si eres de cristo de la epidemia, posiblemente si has tenido averias haya estado en tu casa, ya qe soy el qe lleva el adsl en capuchinos xD, por cierto en tu zona llegan los 10 megas holgadamente, incluso si es por la parte de arriba donde estaba el mercadona, diria qe llegan bastante mas, ya qe esa zona tiene alcance vdsl

see ya

Juas, pues posible es xD

He hecho de nuevo la comprobación y, efectivamente, llegan holgadamente los 10 megas.
Imagen

Hace 24 horas:

Imagen

Aunque podrían haberse molestado en haber subido también la de subida, que está casi igual [carcajad]

PD: Yo soy de la parte baja de Cristo de la Epidemia, casi de la Victoria. Exactamente donde el Santuario.

Saludos!
Menos subidas de "velocidad" para luego CAPAR LAS DESCARGAS y más bajar el precio que son unos hijosdeputa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Menos subidas de "velocidad" para luego CAPAR LAS DESCARGAS y más bajar el precio que son unos hijosdeputa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Me has quitado el quote de la lengua jajaja. ¿Que sentido tiene tener internet caro y un poco mas rapido que el de ahora si cuando tiremos de megaupload o sucedaneos nos baje a velocidades prehistoricas? Que me lo expliquen en u proximo anuncio
Una cosa quiero aclarar, y es que desde el cambio no he vuelto a sufrir capamiento de MU.
Todo lo contrario, esta mañana me bajaba a 1Mb/s.

Saludos!
largeroliker escribió:Una cosa quiero aclarar, y es que desde el cambio no he vuelto a sufrir capamiento de MU.
Todo lo contrario, esta mañana me bajaba a 1Mb/s.

Saludos!

A mi también me va otra vez a tope de 6mb dsd varios dias aunque hay algún momento que aflojea un pelin la velocidad .
Pues yo llevo unos días que me baja a 20k, voy a tener que llamar el lunes a ver que pasa
largeroliker escribió:
Daveandana escribió:

see ya

Juas, pues posible es xD

He hecho de nuevo la comprobación y, efectivamente, llegan holgadamente los 10 megas.
Imagen

Hace 24 horas:

Imagen

Aunque podrían haberse molestado en haber subido también la de subida, que está casi igual [carcajad]

PD: Yo soy de la parte baja de Cristo de la Epidemia, casi de la Victoria. Exactamente donde el Santuario.

Saludos!

Yo espero que por lo que les conviene no solo afecta la velocidad de descarga ya que lo hago por el ping para jugar mejor, si no me mejora se van ha llevar un puro ya que esa era su solución.

Y veo que a ti te aumenta.

Saludos.
Me gustaría más leer "Telefónica prueba a bajar los precios de sus planes de internet", sería más provechoso que seguir engañando con los Megabytes de subida y bajada.
Las llamaditas estas de "Telefonica ha mejorado el ADSL en su zona y le vamos a hacer una oferta" yo las veo mas bien "spam telefonico" que "mira que oferta y que majos somos"..

Yo he optado por cada vez que me llama un servicio de televenta, cortarles el rollo y decirles: Cuando me ofrecen algo por telefono, inmediatamente dejo de valorar la compra de sus productos." Lástima que no pueda cambiar el ADSL de Telefonica hasta que no finalice el periodo de permanencia.... (es que me JODE que me despierten de la siesta, ya no se puede dormir en paz).
HDMI está baneado por "Troll"
todas las compañías en España son unas ladronas.
Bien va bien la cosa, aunque en mi caso... si me la aumentan llegaria a los 50megas jajaj ya que tengo 30megas fibra optica, me conformo con que me bajen el pastizal que pago, 70€
davi83 escribió:Bien va bien la cosa, aunque en mi caso... si me la aumentan llegaria a los 50megas jajaj ya que tengo 30megas fibra optica, me conformo con que me bajen el pastizal que pago, 70€

Tienes razón pero quizás tu estas pagando 70e pq quieres ya que no estas obligado a tener 30megas ya que con 6megas a 19,90e creo que es suficiente ahora mismo.

saludos
davi83 escribió:Bien va bien la cosa, aunque en mi caso... si me la aumentan llegaria a los 50megas jajaj ya que tengo 30megas fibra optica, me conformo con que me bajen el pastizal que pago, 70€

Hace menos de un año a mí aún me llegaban 65€ de factura por los 6 megas, sin utilizar el teléfono... Menos mal que ahora descanso un poquito.
replica escribió:

Hace menos de un año a mí aún me llegaban 65€ de factura por los 6 megas, sin utilizar el teléfono... Menos mal que ahora descanso un poquito.

Yo nunca pagué tanto con telefónica pero si 48e aproximadamente y ya era bastante para internet pero ahora 32e con iva incluido y mantenimiento de linia incluido por 6megas.

Por cierto , Telefónica va subir la subida a 640kb y a los que tienen 10megas tendrán 800k de subida.

En primavera se hará.
refloto el hilo por no crear uno de nuevo.
Telefonica ya empieza a ofrecer los 800k de subida a las nuevas altas
http://www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B60777%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bpag%2B02%2Bv_referrer%2B%252Fes%252Fprecios%252Finternet_2%2Bv_procede%2BhomePR01%2Bow%2BPR012000,00.html
la cuestion es saber cuando tardaran en darlo a los clientes viejos, o si tendremos que llamar para quejarnos.
800k? A mí me sube a 50k, ni los viejos tiempos [carcajad]

Saludos!
largeroliker escribió:800k? A mí me sube a 50k, ni los viejos tiempos [carcajad]

Saludos!

pero te sube a 50Kb o 50KB?
porque 800 Kb son 100KB
indagando un poco e encontrado esto:
http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Badsl_gen%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/tienda/migracion/migracion-subida-hogar.html&v_segmento=AHOG

aunq me parece que a casi todo el mundo le saldra que a final de mes estara la subida realizada.
cuando llegue a casa hare un test a ver q sale.
por 200k se podian haber estirado hasta el mega...
jcesar escribió:
largeroliker escribió:800k? A mí me sube a 50k, ni los viejos tiempos [carcajad]

Saludos!

pero te sube a 50Kb o 50KB?
porque 800 Kb son 100KB

Hombre, esa sutil diferencia no me la refiere el programa en cuestión [+risas] pero diría que sube a 50 kilobytes/segundo.

La subida que ofertan de qué es, de 800 kilobits?

Saludos!
si, la B mayuscula son Bytes, y la minuscula bits, las conexiones de internet van siempre en bits, para que creamos que tenemos mas xD
depende.

para 6 megas, 640 kb
para 10 megas, 800kb
Vaya lío que tenéis...

Velocidad de datos:

Mbps, Kbps; MBps, KBps, etc... Se acepta también: MB/s, KB/s; Mb/s, Kb/s, etc...

Almacenamiento:

MB (megabytes) o Mb (megabits), etc...

Y no hay más.

Saludos!
firewire escribió:Vaya lío que tenéis...

Velocidad de datos:

Mbps, Kbps; MBps, KBps, etc... Se acepta también: MB/s, KB/s; Mb/s, Kb/s, etc...

Almacenamiento:

MB (megabytes) o Mb (megabits), etc...

Y no hay más.

Saludos!

no es que estemos liados con las unidades, es que como las 2 son por segundo pues lo he omitido, lo que quería recalcar es la diferencia entre B y b
34 respuestas