nastuno escribió:Interesante.
Según telefónica, mi linea tiene un limite de 3 megas... Usando su router tal cual venia (comtrend ct-5361) en velocidad no pasé nunca de los 2.5mb... le cambie el firmware al poligon de ADSL ZONE y la conexión rara vez baja de los 3 megas, y lo que es más, llego fácilmente en DD a picos de 4 megas durante 8-10 segundos...
Eso es interesante, tendré que hacer una búsqueda...
Queda decir que contraté la linea cuando el famoso anuncio de los 19€/mes por 6 megas que salió el verano pasado (1 año permanencia) y no me dejaron contratarlo, tuvo que ser 3 megas porque era lo que me "llegaba" a mi casa... pagando lo mismo, claro está, 19€/mes. (no tengo cobertura de otras operadoras... que casualidad)
No se, esto del ADSL es negocio bananero. Quizás tuvieses la linea capada "por su cara bonita" pagando más y navegando más lento...
Puede ser que la zona donde vives empiece a tener cobertura de otras operadoras.
Yo sí pude contratar los 6mb a 19,90, y Telefónica es la única que cubre el pueblo donde yo vivo.
Es más, el año pasado, en Mayo, más o menos, me ofrecieron la promoción de los 10 mb por el mismo precio que estaba pagando por 6 durante 3 meses (obviamente acepté). Eso sí, en aquella época aún pagaba 65€ al mes por adsl y "teléfono". También es verdad que con 10 mb me da tasas de 7.5, con suerte, y la de 6mb me da 4.5, con lo que incumplen la norma de "mínimo el 80% de lo contratado" pero bueno, para los técnicos es normal.