Telefonica publicidad engañosa: dos huevos duros

6 megues per l'ADSL en Imagenio? Dos ous durs!
Etiquetes 6 megues virtuals a Imagenio, telefónica imagenio publicitat enganyosa 2 comentaris

La promoció estrella de Telefònica en l'àmbit d'Internet aquest començament de temporada és la pujada de velocitat de l'ADSL pels qui tenen Imagenio a sis megues i, a damunt, et regalen ¡dos milions de cançons! Pels qui ja tenien el servei, s'anuncia que se'ls dobla la velocitat d'Internet de 3 a 6 megues. Doncs sembla que, com deia Grouxo Marx, només són dos ous durs. Imagenio funciona així: la línia (en condicions normals) té 6 megues de caudal, dels quals n'hi havia una part reservada a la tele (al principi van se 5 megues i després 3) i la resta queda per navegar, descarregar-se coses, llegir el correu, fer xat... Doncs bé, resulta que fins ara aquestes dues parts estaven dividides, de manera que la tele tenia assegurat el seu caudal. Ara, el que han fet és treure les barreres que separaven la part de la línia que usava la tele de les que usava Internet, amb la qual cosa tot queda barrejat. És a dir, que no han doblat la velocitat d'Internet, simplement han posat tota la línia per la mateixa boquera. Resultat: els 6 megues d'Internet només els tindràs si apagues Imagenio i tens molta, molta sort. A més, la tele et pixelarà i es congelarà cada cert temps si t'estàs baixant alguna pel·lícula o algun disc o algun sistema operatiu, alguna cosa grossa. No ha millorat la qualitat d'Internet amb aquesta teòrica doble velocitat, sinó que ha empitjorat tant en la tele com en Internet perquè si Imagenio està molt actiu, navegaràs a pas de puça. Per mi, això és publicitat enganyosa i no la vull, aquesta 'doble velocitat' si amb ella m'han d'anar pitjor tant la tele com Internet. De fet, FACUA denunciarà Telefònica per publicitat enganyosa perquè, a més, els dos milions de cançons no te'ls regala (imagineu com es posaria la SGAE), només te'ls presta i, si els vols, els has de comprar o se t'esborraran al cap d'un temps. No sé vosaltres què en penseu, però a mi se m'encén la sang quan escolte això de '¡6 megas de verdad!". No creieu que s'hauria de prohibir la lletra petita als anuncis de premsa i televisió?

Fuente Radio Rac1 . Xavier Vidal (Periodista)
http://versiorac.blogspot.com/ Radio Rac1

Traduzco:

La promoción estrella de telefónica en el ámbito de Internet este comienzo de temporada es la subida de la ADSL para los que tienen imagenio a 6 MB y, encima te regalan 2 millones de canciones.. Para los que ya tenían Imagenio, se anuncia que se les dobla la velocidad de internet de 3 a 6 MB. Pues parece que, como decía Grouxo Marx, solo son dos huevos duros. Imagenio funciona así: la linea (en condiciones normales) tiene 6 Mb de cauce, de los cuales una parte reservada a la tele (al principio 5 MB y después 3) y el resto para navegar, descargar cosas, leer correo, realizar chat... Resulta que hasta ahora estas dos partes estaban divididas, de manera que la tele tenia asegurado su caudal. Ahora, lo que han echo es sacar las barreras que separaban la parte de la linea que usaba la tele de la que usaba internet, y queda todo mezclado. Es decir, que no se ha doblado la velocidad de internet, simplemente se ha puesto toda la linea por la misma boca. Resultado: los 6 MB de internet solo los tendrás si apagas imagenio y tienes mucha suerte. Además, la tele te pixelara y se congelara cada cierto tiempo si te estas bajando alguna película o sistema operativo o algo grande. No ha mejorado la calidad de internet con esta teórica doble velocidad, si no que ha empeorado tanto la tele como el internet, pro que si imagenio esta muy activo, navegaras despacio. Para mi esto es publicidad engañosa y no la quiero, si con ello ha de ir peor. De echo FACUA, denunciara a telefónica por publicidad engañosa por que , además los 2 millones de canciones no las regala (imaginaros como se pondría la SGAE), solo te la presta y, si quieres la has de comprar o te la borran al cabo de un tiempo. No se que pensáis vosotros, pero a mi se me enciende la sangre cuando escucho esto de los 6 MB de verdad. No creéis que se tendría que prohibir la letra pequeña de los anuncios de prensa y Televisión?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno, esto para quien tenga telefonica aun. Yo por eso, y por el palo que me pegaban solo con internet y telefono (56kb) me di de baja y desde entonces he pasado como las putas de compañia en compañia... Ahora parece que ONO se porta, pero no me caso con ninguna.

Y de eso hace ya casi 10 años.
y el anuncio de la tele por darte de alta .......

sube las fotos de tus vacaciones con los 6 megas
incluso los videos de tus hijos por mucho que pesen

RECORDEMOLSLO
http://es.youtube.com/watch?v=Eyo2GyrS-rU
En el anuncio que ponen ahora dicen: y tendrás gratis mas de 2 millones de canciones. ¿Regalan un bono del itunes o te dicen que aun no han capado el p2p?
Esto de que la linea la han unificado no es nada nuevo, se que en alguna parte lo he leido y hace bastante, en cuanto lo que si es engañoso es que te digan que con "6mb de verdad" puedes mandar todas las fotos y videos que quieras, claro, que facil es engañar a los que no saben nada sobre una cosa llamada "descarga y subida de datos", podras bajar lo que quieras, pero la velocidad de subida no la habeis aumentado...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
bajar, mira, aun. Pero lo que es subir... te tuestas esperando a que suba algo.
nesquik escribió:bajar, mira, aun. Pero lo que es subir... te tuestas esperando a que suba algo.

SUBE LOS VIDEOS DE TUS HIJOS PESEN LO QUE PESEN!
SkiZ escribió:En el anuncio que ponen ahora dicen: y tendrás gratis mas de 2 millones de canciones. ¿Regalan un bono del itunes o te dicen que aun no han capado el p2p?

Te PRESTAN canciones de una biblioteca musical de terra (en formato drm) y cuando se pasa la promocion dejan de funcionar si no pagas
Pues yo con telefónica de momento no he tenido problemas, tengo 10mb contratados y el 70% del tiempo va al tope

Pero me parece lamentable que hagan ese tipo de publicidad
Diox que pedazo chapuza!! Ahora es, o bajas o ves la TV... Ya no te digo de jugar online, pones las tres cosas a la vez y flipas!

Saludos!
Telefonica escribió:SUBE LOS VIDEOS DE TUS HIJOS PESEN LO QUE PESEN SIEMPRE QUE PESEN MENOS QUE LAS FOTOS
FIXED
(mensaje borrado)
Pues nada martin me alegro por ti ahora si no te importa te reporto para que te baneen y tal

Saludos
Raugo escribió:Pues nada martin me alegro por ti ahora si no te importa te reporto para que te baneen y tal

Saludos

Antes de que lo baneen me gustaría saber que coño es un "evr" [sonrisa]
Raugo escribió:Pues nada martin me alegro por ti ahora si no te importa te reporto para que te baneen y tal

Saludos

Por curiosidad, más o menos qué dijo?

Siempre me pierdo los trolls [buuuaaaa]

Saludos!
Latiosu escribió:
Telefonica escribió:SUBE LOS VIDEOS DE TUS HIJOS TE CUESTE LO QUE TE CUESTE
FIXED

Refixed for greater justice
firewire escribió:

Saludos

Por curiosidad, más o menos qué dijo?

Siempre me pierdo los trolls [buuuaaaa]

Saludos!

+1 xDD no estaba ni en la cache de ningun buscador :(

Sobre el hilo: ¿Como es que telefonica todavia tiene clientes? Parece que los quiere echar a patadas

Saludos
Telefonica=6 Megas de bajada que se convierten en 4,5.Servicio de atencion al cliente (Hay que reconocer que el mejor que yo conozco y ademas gratis,claro que ya lo pagas xxxddd [sonrisa]).

Orange=20 Megas de bajada que se convierten en 15,5 y 72 Kb de subida.Servicio de atencion al cliente (Demencial,como no estes versado en la informatica y en problemas administrativos te daaaannnn pomada.Tengo clavaooo en el alma una frase dicha por un argentino por un problema con la linea de mi mujer en la cual teniamos razon nosotros NO PROCEDE decia el amigo y asi se quedo la cosa.La baja fue automatica por supuesto y la llamada consiguiente cuando no habia remedio intentando a toda costa que no se diera la baja,por supuesto las llamadas a un 902,cojonudo tienes un problema por culpa de ellos y encimas pagas).Vergonzoso. ratataaaa

ONO=6 Megas en Canarias que se convierten en tres y a veces en uno,lo del Emule y los bittorrents no sabes si llorar o cagarte en en el jodioo presidente de ONO.Servicio de atencion al cliente (Patetico si Orange es mala lo de ONO roza el absurdo,si no que le pregunten al hijo de mi mujer).

Sobre las demas no opino por desconcimiento pero seguro que alguien deja algunas perlas aqui.

Resumiendo,telefonica es cara,mafiosa y engaña como todas.Eso si por lo menos el cliente de telefonica en un tanto por ciento elevado esta contento por que sabe que cuando hay un problema no esta con el culo al aire. [qmparto]
Lo que esta claro y todos sabemos que la publicidad en telefonocs moviles, lineas y demas, es el 90% engañoso, pero el primer perjudicado el consumidor, y beneficiados.......... el gobierno con el iva y sus impuestos....y los politicos que despues colocan como consejeros en esas empresas......asi que esto no lo arregla nadie.
Y si no haber como se explica, que españa con 45 millones de habitantes, y el consiguiente consumo, la telefonica este comprando emrpesas de paises mas desarrollados y con mas habitantes?
Muy facil porque aqui les permiten, poner los precios que les da la gana, somos los que mas pagamos por todos los servicios y donde mas descontrol de legalidad y cumplimiento se exige, estblecimiento de llamada, cortan cuando quieren, y otro establecimiento de llamada, fuera de cobertura, otro establecimiento de llamadam, mensaje que tu no quieres y te los cobran, y encima despues de que te sangran por la cara, nadie arregla que si no pagas porque te han engañado con las tarifas contratadas, te pasan al RAI (Relacion aceptaciones impagadas), lo cual no es legal, porque ese sitio debia de ser solo para los que no paguen, siempre que este reconocida la deuda por un juez, pero despues los bancos se acogen a ese sitio y ni tarjeta ni nada......eso si que es algo que el gobierno deberia arregalr...pero claro se acabarian los creditos para campañas, y no podrian colocar a esos sobrantes politicos como consejeros.......al final la unica conclusiion.....Dios los cria ellos se juntan.
18 respuestas