elmasmalo escribió:a ver si junto con el upload tocan el ping por que estoy harto de tener que usar "atajos" en los tcps para que baje y se pueda jugar decentemente
Ya me estas explicando que atajos en los TCPs O_o usas tu para que se pueda jugar decentemente? xDDD
Que yo sepa en la actual red Internet un host no puede decidir por donde va un paquete, TCP solo asegura que el paquete llegue a su destino pero no influye en la decisión de la ruta ni siquiera en el orden de llegada de los paquetes. El routing lo hacen los routers y si hay algún router que te manda a la china (es un decir xD) primero para luego volver al servidor de Inglaterra donde estas jugando es imposible que tu desde tu casa cambies eso. (Y si me estoy equivocando que alguien lo diga que me va a tirar por el suelo todos mis conocimientos de redes xDDD pero para eso esto es un foro)
El problema del ping no es una cuestión de más velocidad de subida como algunos indican. El ping se producirá por dos factores fundamentales:
El primero es que nuestro gateway (el router que tenemos en casa) está al máximo de su capacidad por lo que intentamos enviar/recibir más de lo que puede enviar/recibir entonces se producen los retardos logicos ya que los paquetes "hacen cola" para salir/entrar.
El segundo es LA MIERDA DEL INTERLEAVING, el interleaving es el PUTO PUTISIMO protocolo que corre en TODOS los DSLAMs de Telefonica, es el encargado de JODERNOS el ping en TODAS las comunicaciones que hagamos desde abrir una web hasta jugar online. Lo que hace basicamente es mejorar la sincronizacion de nuestras ADSLs pero sobretodo corregir los errores en los Streams desde nuestro router de casa hasta el DSLAM de Telefonica. Como? muy facil, lo que hace es dejar la linea libre de errores en el primer hop a costa de que? del tiempo evidentemente, tiene que ir comprobando todos los streams.. esto tiene un coste.
Porque Telefonica no quita el Interleaving? la respuesta es fàcil, si quitan el interleaving se desincronizan el 50% (quizás me pasado pero con la mierda de lineas que hay..) de los routers que vivan lejos de la central y con una linea pesima.. Para Telefonica es otra manera de NO INVERTIR y seguir dandonos un servicio de mierda y así va este país.
En realidad si Telefonica quitara el Interleaving y pusiera los DSLAMs en modo FASTPATH no tendria que pasar nada si los routers consiguen sincronizar claro, ya que el protocolo TCP se encargaria perfectamente de realizar la corrección de errores.
Es muy facil ver el interleaving en acción frente a un fastpath, solo teneis que hacer un tracert ( traceroute en linux ) a un servidor y vereis que el primer salto que va desde nuestro router al DSLAM es de unos 40-50 milisegundos, luego el ping subirá dependiendo solo de la distancia pero no por culpa de los routers internos de internet ya que van follaos (si no hay congestion claro).
MI CONCLUSION?
Que se dejen de ADSLs, la solución es la fibra optica. Toda Europa hace años que está fibreada hasta el hogar, sisi hasta el hogar, y aquí aún peleandonos por una ADSL que corre sobre lineas de par de cobre de la epoca de Paquito.. España actualimente está más o menos al nivel de Mexico
, Portugal nos mete goleada en telecomunicaciones (allí si tienen fastpath) y bueno me callo ya. Pero la solución no és el ADSL, la solución és la fibra optica. Telefonica no quiere adaptarse al mundo ni a las necesidades de la gente, Telefonica solo ve su modelo de negocio que para los usuarios no funciona y está obsoleto, y con empresas que no se adaptan al mundo y a la gente nunca hay progreso.
Sigan felices con vuestras ADSLs.