Tras varios meses buscando “socios” inversores, finalmente Cyanogen ha anunciado una importante ronda de financiación que se ha cerrado con
80 millones de dólares para la
startup de Android. Una estrategia que incluye la participación de inversores estratégicos del calado de Telefónica, Twitter o Rupert Murdoch.
Hace unas semanas ya os contábamos el interés de gigantes como
Microsoft o Amazon por participar en Cyanogen. Ya en marzo la
startup daba un giro renovando
su imagen y firmando un importante contrato con Qualcomm. La nueva ronda de financiación ha sido liderada por Premji Invest junto a los inversores de referencia comentados, aunque desde Cyanogen cuentan que existen otros inversores que se anunciarán más adelante. Según cuenta Premji Invest:
Invertimos en Cyanogen porque somos grandes defensores de lo que están haciendo en la apertura de Android y el soporte a actores globales y locales de los ecosistemas. Cyanogen está bien posicionada para convertirse en el tercer sistema operativo móvil, y estamos muy contentos de respaldarlos en el crecimiento de su negocio a una escala global.
Como muchos ya saben, Cyanogen es una alternativa muy atractiva para los inversores por su carácter
outsider de Google en el ecosistema de Android. La que fuera una ROM casera es hoy una versión de Android alejada de los servicios de los de Mountain View que cuenta con el beneplácito de fabricantes como Alcatel, OnePlus o Micromax.
Ahora y con estos 80 millones de dólares, la compañía espera aumentar las capacidades técnicas y de marketing y centrar la estrategia en dos puntos clave: mantener el compromiso de los fabricantes de hardware y un cartel de socios que pueda ofrecer una alternativa real de futuro al conjunto de servicios de Google.