Telefónica ultima la compra de Tuenti, el rival de Facebook

Telefónica ultima la compra de Tuenti, el rival de Facebook

Imagen

Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

La gestión no se toca
La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.

El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Las grandes cifras de la red
Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2348825/07/10/Telefonica-ultima-la-entrada-en-Tuenti-el-gran-rival-espanol-de-Facebook.html

me quedo con este comentario
Compraron LYCOS y perdieron lo que no está en los escritos; comprarom ENDEMOL y perdieron lo que no ganan en un año... Comparán esto y palmarán, pero lo interesante es armarla gorda, que alguien te lo preste y luego Dios dirá, y con otra más grande se pagará...
No creo que vayan los tiros por ahí.No se en que clase de cueva vives, pero en la mía el tuenti es un puto fenómeno de masas y no tiene nada que ver con el cutre portal Lycos y demás cagadas.
Los niños están mega enganchados al tuenti y yo tengo que discutir con algunos amigos para que me manden mails y no los putos privados por tuenti, que es lo que hace la peña ahora.
Creo que timofónica va a ganar muchos duretes con esta aventura.
fakemaria escribió:No creo que vayan los tiros por ahí.No se en que clase de cueva vives, pero en la mía el tuenti es un puto fenómeno de masas y no tiene nada que ver con el cutre portal Lycos y demás cagadas.
Los niños están mega enganchados al tuenti y yo tengo que discutir con algunos amigos para que me manden mails y no los putos privados por tuenti, que es lo que hace la peña ahora.

te puedo asegurar que vivo en un piso, y no en un cueva como pareces vivir tu ya que por narices yo tengo que vivir en una.
yo no tengo mierdas de estas para estar las 24 h como un idiota delante del ordenador. uso el msn para comprar por internet, punto.

telefonica todo lo que ha tocado de internet lo ha hundido, y seguramente con esto pasara lo mismo.
al comentario que añadi de la pagina de la fuente, que no es mio, le añadiria el caso de terra, mabiobra financiera que solo sirvio para que el presidente de telefonica se llenara los bolsillos haciendo una compra millonaria pero una venta ruinosa.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fakemaria escribió:No creo que vayan los tiros por ahí.No se en que clase de cueva vives, pero en la mía el tuenti es un puto fenómeno de masas y no tiene nada que ver con el cutre portal Lycos y demás cagadas.

Es posible, pero la verdad me preocuparía mucho mas por este último párrafo:

"Las grandes cifras de la red
Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres"

Cuando leo este párrafo, me da la sensación que soy una vaca o un cordero que espera en el matadero tan inocente mientras grandes directivos y tiburones grises empiezan a debatir entre que piezas de carne repartirse.
Y eso, también en parte es por el discursito del achochao presi de telefónica "todo eh nuejtro, ehhh si ehhh".

Además de que como dices, la mayoría de gente está enganchada en esas "redes sociales" y te tienes que discutir con ellos para que cambien su manera de comunicarse contigo, es un punto absurdo al que hemos llegado, hoy por hoy, si no estás en tuenti/facebook no eres nadie, es peor que cuando empezó el messenger de Microsoft a funcionar de una manera... "tan masiva".
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Sí, ahora solo falta que les impongan un impuesto a los de Facebook por que ellos proveen internet y están usando su infraestructura... vaya, lo que quisieron hacerle a Google [qmparto]
Empresa de mierda tirando dinero, pero tranquilos que lo pagamos los usuarios.
Bien, ya me quite de facebook y ahora ya tengo el motivo perfecto de hacer lo propio con el tonti [fumando] .

Si es que como el IRC no hay nada, privacidad rules.
Siendo el negocio que es hoy en día Tuenti no creo que le vendan la empresa al completo ni le den mayoria para hacer lo que quieran.

Por otro lado es un movimiento muy bueno.

Una web dedicada única y exclusivamente a españoles donde la mayoría de españoles usan telefónica que coste les supone a ellos en conceptos de transmisión de datos?

Por poner un ejemplo, si yo pago una conexión de 10gb a diferentes operadores de España, si ahora resulta que el 60& de ese trafico va a mi red cuanto vengo a pagar realmente?

En resumen, distinto collar, mas beneficios
hombre, hicieron el keteke para competir y fue un fracaso, pues como hay dinero pues compran a la competencia y listo
Yo he oigo a gente decir, te mando un tuenti, y pienso lo mismo, yo el correo lo miro todo el rato, el tuenti de vez en cuando, si alguien me quiere decir algo que me mande un mail
dentro de lo malo prefiero facebook porque si te mandan un privado te lo manda al correo

pero si, tengo muchos amigos que me meta cuando me meta siempre estan conectados...
Si hay algo que se ha visto con Internet es que todo lo que nace, muere...Quitando Google por su austeridad, cosas como el IRC, MSN, Fotolog...Han caído en picado, y tarde o temprano pasará lo mismo con Tuenti, saldrá tal red que tiene esto o aquello y la gente migrará..Eso si, actualmente es un boom, y una plataforma para publicitarte (que será el filón que busca telefónica) del copón.
FlipFlopX escribió:Si hay algo que se ha visto con Internet es que todo lo que nace, muere...Quitando Google por su austeridad, cosas como el IRC, MSN, Fotolog...Han caído en picado, y tarde o temprano pasará lo mismo con Tuenti, saldrá tal red que tiene esto o aquello y la gente migrará..Eso si, actualmente es un boom, y una plataforma para publicitarte (que será el filón que busca telefónica) del copón.

pero el problema aqui es que como algunos han dicho, el tuenti esta matando al correo electronico, tal vez acabe muriendo, pero va a tardar, y va a hacer mucho daño a cosas existentes
ademas que el tuenti incluye IRC, MSN, Fotolog, todo en uno xD
y dudo mucho que el tuenti muera porque salga otra red social, si sale una red social con algo nuevo se lo van a copiar antes de que esa red social llegue a tener suficientes usuarios, si muere una red social es porque la gente se aburra de ella.
A mi personalmente, tampoco me molesta el tuenti, y desde que tengo la aplicación para el iPhone, me conecto mas a menudo.

En tuenti tampoco es que la privacidad sea buena, pero claro, si tienes 500 personas agregadas, y conoces a 3, algo falla... ¿No?

(O a lo mejor el problema lo tengo yo, que soy una asocial según la hermana de mi novia por no aceptar a alguien que no conozco.)

A mi lo que de verdad me molesta de esas redes sociales es la típica petición de amistad:

"Ivan apellido" te quiere agregar como amigo.

-----------Hola soy Iván.

No jodas, ¿en serio eres Iván?

Pero todos vamos a tener siempre un amig@s que tenga MSN, Tuenti o Facebook, y si quieres seguir teniendo el mínimo de contacto con ellos, tendrás que hacerte un perfil/cuenta en esos lugares, lo uses poco, mucho, o como yo mi Facebook, que no tengo ni foto de perfil.

¿Que me queréis decir algo? Te doy mi gmail, y vas que chutas, y las fotos? pues hasta que no salga algo mejor que tuenti (por que facebook cada vez que entro, no entiendo ni papa, que si juegos, que si le gusta, no le gusta, publicidad, [mad] ) tendré que apechugar.

Saludos [360º]
-blaker- escribió:A mi personalmente, tampoco me molesta el tuenti, y desde que tengo la aplicación para el iPhone, me conecto mas a menudo.

En tuenti tampoco es que la privacidad sea buena, pero claro, si tienes 500 personas agregadas, y conoces a 3, algo falla... ¿No?

(O a lo mejor el problema lo tengo yo, que soy una asocial según la hermana de mi novia por no aceptar a alguien que no conozco.)

A mi lo que de verdad me molesta de esas redes sociales es la típica petición de amistad:

"Ivan apellido" te quiere agregar como amigo.

-----------Hola soy Iván.

No jodas, ¿en serio eres Iván?

Pero todos vamos a tener siempre un amig@s que tenga MSN, Tuenti o Facebook, y si quieres seguir teniendo el mínimo de contacto con ellos, tendrás que hacerte un perfil/cuenta en esos lugares, lo uses poco, mucho, o como yo mi Facebook, que no tengo ni foto de perfil.

¿Que me queréis decir algo? Te doy mi gmail, y vas que chutas, y las fotos? pues hasta que no salga algo mejor que tuenti (por que facebook cada vez que entro, no entiendo ni papa, que si juegos, que si le gusta, no le gusta, publicidad, [mad] ) tendré que apechugar.

Saludos [360º]

pues yo el que no entiendo es el tuenti, en cambio facebook si lo entiendo perfectamente, supongo que depende de la red en la que te uniste primero xDDDD porque por ejemplo twitter sigo sin entenderlo por mas que lo intento no le veo la gracia
Que coño es Tuenti? A si ... eso donde la gente cuenta hasta las veces que va a cagar durante el dia ... en fin ... cuando el otro dia me decia una chica de RRUU que en vez de mirar los CV de los entrevistados, miraban las redes sociales para saber sus perfiles ... casi me parto de risa ...

Y efectivamente, si timofonica termina comprando esto, ya os digo yo que se ira al carajo.
No, eso creo que es el Twitter, en el tuenti ponen las fotos cagando xD
Lo de que los de RRHH buscan informacion en redes sociales ya lo habia oido, lo que no se es si teniendo la privacidad para que solo lo vean tus amigos lo podran ver
jcesar escribió:No, eso creo que es el Twitter, en el tuenti ponen las fotos cagando xD[...]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Personalmente opino que Tuenti da asco XD. Yo uso Facebook
dj_king232 escribió:Personalmente opino que Tuenti da asco XD. Yo uso Facebook

Cualquier red social da asco, solo cambia el nombre en realidad. Y sobre el tema de la privacidad ... os aseguro que tienen formas de saber tus datos, he visto autenticas busquedas entre amigos de amigos para sacar info de ciertas personas.
Edy escribió:
dj_king232 escribió:Personalmente opino que Tuenti da asco XD. Yo uso Facebook

Cualquier red social da asco, solo cambia el nombre en realidad. Y sobre el tema de la privacidad ... os aseguro que tienen formas de saber tus datos, he visto autenticas busquedas entre amigos de amigos para sacar info de ciertas personas.

Eso es cierto. Puedes seguir la vida de una persona que apenas conoces... Piensalo, como decian mas arriba, agregas a una chica de tu barrio que te gusta (tipico ejemplo), ya puedes saber quué le gusta por los sitios donde sale, por los comentarios que se deja, quien mas la conoce... Flipas! Sinceramente, yo lo tengo pero para comunicarme con los de la uni y para pajarear de vez en cuando con alguna, es comodo cuando conoces a una de una noche y te apetece volver a quedar con ella... sin que haya mucha mas comunicacion xD
Yo conocí a mi mejor amigo a través de Tuenti Imagen
18 respuestas