Telefónica YA comienza a limitar la Velocidad en UK

Ya han comenzado a cortar el grifo, siguiente parada..., ESPAÑA...

Se llama 'uso aceptable' o 'razonable', pero lo que realmente significa es el fin de las tarifas planas para los abonados de ADSL. O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, incluye en sus políticas de uso que cortará Internet a sus clientes que más descarguen.

Según informan los sitios especializados Banda Ancha y ADSLZone, la modalidad de ocho megas tendrá 20GB de límite, mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la Red.

Según se puede leer en las condiciones de acceso, en un apartado llamado 'O2 Home Broadband Fair and acceptable usage policy terms & conditions', para aquellos clientes que se acojan a los planes posteriores al 14 de julio, o que se den de alta con posterioridad a esta fecha, existe este límite de 20GB de datos mensuales, a partir del cual se emite un aviso. Si éste se ignora, se podrá proceder a la interrupción de la Red.

Antes del verano, O2 ya había confirmado que había empezado a desconectar a algunos de los clientes "cuyas pautas de descarga han afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes".

La compañía explicó la semana pasada que millones de usuarios de banda ancha en Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en velocidades en lugar de en sus necesidades.

Así, según un estudio de la propia empresa, aunque la mayoría de consumidores del país paga por un paquete de hasta 20 Mbps al mes, la mayoría sólo necesita 8 Mbps. Es por eso que la compañía, aseguraba, prepara unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades dirarias.
En España

Recientemente, con motivo del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, lanzó un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible" y aseguró que la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.

La postura oficial de Movistar, expresada recientemente por un portavoz de la compañía, negaba hasta hace muy poco que la compañía fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

En fin, que de que servirá la TV por internet, la Radio por internet, la webs con mayor contenido interactivo, las video-conferencias, la VOIP, etc...

Y que viva España, Telefónica y la madre que la parió...
Será interesante ver cómo reaccionan los internautas de UK, porque si se la cuelan a ellos, a nosotros el doble.
Pues perderán clientes. Ya los están perdiendo gracias a su gran avaricia, pues imaginaros sin empiezan con medidas de este tipo.

Timofonica siempre igual, gastando dinero a tutiplén y luego metiendo la mano en los bolsillos de los clientes...
Desde luego que tienen que cobrar...

Todo el mundo sabe que en todos estos años desde que telefónica empezó a "vender" ADSL no ha sufrido más que pérdidas multimillonarias.

Cuanto sinvergüenza...
Unnamed_R. escribió:Pues perderán clientes. Ya los están perdiendo gracias a su gran avaricia, pues imaginaros sin empiezan con medidas de este tipo.

Timofonica siempre igual, gastando dinero a tutiplén y luego metiendo la mano en los bolsillos de los clientes...

tio, acabas de dar en el clavo, pagaron tuenti con un nosecuanto porciento que ganan en una semana, pero era un misero porciento.
no se que haran con todo ese dinero, pero este mes yo les dejo
Esto es fácil, si pasa en España, la gente se ira a las compañías que no limiten, 20gb no es nada si quieres descargar...
Jack90 escribió:Esto es fácil, si pasa en España, la gente se ira a las compañías que no limiten, 20gb no es nada si quieres descargar...

Con alquilar online una pelicula a la semana ya has consumido 32 GB. Yo no se donde van hoy en dia con 20gb al mes.
20 GB, independientemente de que ya de por sí cualquier límite me parece mal, esta cantidad es ridícula.

Espero que todos los clientes disconformes con esta medida en UK se pasen a otras compañías.

Saludos!
Ya hay compañias que se han posicionado en contra de esta medida, como Jazztel, por lo que preocuparse por este tipo de noticias no tiene sentido.
Cada dia estan peor... a mi me hacen eso... ya que en mi contrato no menciona absolutamente nada de eso.
los demando y encima me doy de baja y me cambio a la competencia... ya veran como aca en Peru telmex seria la unica beneficiada xD
emulation escribió:Cada dia estan peor... a mi me hacen eso... ya que en mi contrato no menciona absolutamente nada de eso.
los demando y encima me doy de baja y me cambio a la competencia... ya veran como aca en Peru telmex seria la unica beneficiada xD

Según se puede leer en las condiciones de acceso, en un apartado llamado 'O2 Home Broadband Fair and acceptable usage policy terms & conditions', para aquellos clientes que se acojan a los planes posteriores al 14 de julio, o que se den de alta con posterioridad a esta fecha, existe este límite de 20GB de datos mensuales, a partir del cual se emite un aviso. Si éste se ignora, se podrá proceder a la interrupción de la Red.

De momento solo es para altas nuevas por lo que parece
Claro, antes de mejorar el servicio, lo recortamos, que cobramos lo mismo y nos es mas barato...

Ahi se queden sin clientes...
Lo gracioso del asunto es que ... les cueta lo mismo que la gente utilice la linea mucho, medio o poco ... por lo tanto, no se entiende esta medida.

Puede, como ya he dicho muchas veces, que sea una estrategia para controlar la cantidad de descargas ilegales actualmente. Estoy seguro que esta medida no tendra existo, pero no me pareceria raro que aplicaran una tarifa limitada a determinados servers, del tipo megaupload y sucedaneos.
Esta gente no tiene verguenza ninguna... ¿Para que demonios quieres un adsl de tropemil megas si no puedes usarlo? ¿Quieres poner un limite de 20 gb? Pues vuelve a sacar las conexiones de ADSL de 256 kbps porque con cualquier otra velocidad superas ese limite con creces....

Estos de telefonica para sacarle mas a los que mas usan su red no tienen tapujo alguno pero para abaratar a los que apenas la usan nada de nada ¿eh?

Di no a telefonica.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
20 GB al mes ? estos deben de ser socios de rapidshare [carcajad]
20 Gb me lo como yo en 6h....
Yo me desdigo de lo que dije hace unos días, timofónica lanzó el globo sonda hace unos días para testear, hablaban de la banda ancha móvil parecía, pero va a ser que no.
Bueno Jazztel ya se lo ha dicho clarito, Jazztel no va a modificar las tarifas planas en España, ellos verán, se van a quedar solitos en el negocio.

Saludos.
Y que se hace con 20 GB?
ver el correo, el MARCA y poco mas, no?
Menudos sin verguenzas!!
Esto se está poniendo muy feo, nos la van a clavar sí o sí por desgracia. Lo he reguntado en otro post ¿como es de caro el internet por satélite?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Esto se está poniendo muy feo, nos la van a clavar sí o sí por desgracia. Lo he reguntado en otro post ¿como es de caro el internet por satélite?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

http://www.internetsatelite.net/paquetes.htm

comencemos con un equipamiento de 380€, una instalacion de 175€, y de 39€ al mes por 3.6 mbps con 1.2 GB de tafico cada 4 semanas [qmparto]
evidentemente hay que sumarle el iva correspondiente.... [rtfm]

DAOS PRISA QUE CON ESTOS PRECIOS TODO EL MUNDO VA A SATURAR LOS SATELITES !!!!!!!!!!
Menos mal que mi Tarifa Plana es por una minorista de mi pueblo que si no...

Contratacion max. 4mb (yo tengo 2mb), y siempre tardan lo suyo en subir la velocidad asi que no tengo que preocuparme por si la capan.
Doble Post!!! La primera vez que me sale XD
espero que tu doble post sea un fallo aislado del sistema...
no me gustaria que este foro se convirtiera en un "forocoches", donde la gente postea mas de 5 veces seguidas en cuestion de 1 minuto... }:/
Jur Jur Jur, ahora resulta que limita a YOUTUBE y similares, con lo que ver un vídeo va a ser complicadete (por no decir imposible algunas veces)
Imagen
quieres ganas mas pasta sin invertir? cobra mas , recorta y haz lo que te plazca , las autoridades no haran nada.
es el mensage de timofonica, a la, que tienes unos....
adri-skater8 escribió:
cutuko escribió:Yo me desdigo de lo que dije hace unos días, timofónica lanzó el globo sonda hace unos días para testear, hablaban de la banda ancha móvil parecía, pero va a ser que no.
Bueno Jazztel ya se lo ha dicho clarito, Jazztel no va a modificar las tarifas planas en España, ellos verán, se van a quedar solitos en el negocio.

Saludos.

Es en el ADSL mayorista, no el del público...

Joer, me he perdido con la letra pequeña yo... :-?
Lo pone en el artículo ese de Jazztel??. por que yo no he entendido eso, lo que creo que he leído es que aunque hay gente que hace un uso abusivo de la banda ellos van a mantener el modelo...
Claro que no soy cliente de Jazztel, quizás se refieran a esto "es verdad que hay usuarios muy intensivos que hacen un mayor consumo de los recursos de red pero también es cierto que estos cada vez son más en número, y en el caso de Jazztel, más incluso, debido a que, por la estrategia seguida por la compañía. "Hemos puesto más el foco en ellos y el desarrollo de nuestros productos siempre tiene en cuenta sus necesidades y preferencias."
Lo mismo estan capando también... :-?
kastras escribió:quieres ganas mas pasta sin invertir? cobra mas , recorta y haz lo que te plazca , las autoridades no haran nada.
es el mensage de timofonica, a la, que tienes unos....

Me temo que sí... menos mal que todavía tengo un modem de 56k guardado en el cajón... igual por desgracia tenemos que recurrir a ellos como esto siga así. [mad]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
como se pongan farrucos me piro de telefonica, que me cobren 55€ por 3 mb sin limite buenooo tiene un pase. pero!! que me quieran capar a 20gb que les den
927PoWeR escribió:Jur Jur Jur, ahora resulta que limita a YOUTUBE y similares, con lo que ver un vídeo va a ser complicadete (por no decir imposible algunas veces)
Imagen

por lo que veo en ese recuadro, van a limitar la conexion segun la hora ? :-?
que bien, tener una linea de tropecientos megas y descargar ficheros a 10 KB/s...

que caña [qmparto]
32 respuestas