Teléfono 957780696?

Llevo varios días recibiendo llamadas al fijo y cuando descuelgo el teléfono me cuelgan. Hoy me he dado cuenta de que el número queda guardado en el teléfono inalámbrico que tengo en casa y es el "957780696". Quién puede ser? imagino que es algo de publicidad, pero no tiene mucho sentido colgarte cuando descuelgas el teléfono. En google no hay información acerca del número.

Saludos.
Y como pretendes q lo sepamos nosotros? Si no hay información acerca de ese número en google es porque bien es un nuevo número de publicidad/estafa y aún no hay registros o es que directamente no es nada de eso...

No has pensado que simplemente pueda ser alguien gastando una broma o alguien que tenga interés en saber quién coge el teléfono en tu casa por X motivos? Como si no existiese gente asi en el mundo...
El prefijo 957 es de Córdoba, por si te sirve de algo...
Tengo entendido que es delito publicar datos privados de terceros en un foro publico...
Räven escribió:Tengo entendido que es delito publicar datos privados de terceros en un foro publico...

Realmente no ha publicado los datos de nadie. Es como si yo ahora escribo 40698567 y digo que es un DNI. No se si existe, me lo acabo de inventar, pero podría ser. Aun así tampoco lo he relacionado con ningún nombre, dirección ni nada que pueda crear un vínculo con alguien.

Esto también se considera delito? (es una pregunta de verdad, no una retórica)
Räven escribió:Tengo entendido que es delito publicar datos privados de terceros en un foro publico...

En las listas de promociones de vpo puedes ver nombres y dni, así que estar prohibido pues no creo.
Flash78 escribió:

En las listas de promociones de vpo puedes ver nombres y dni, así que estar prohibido pues no creo.

Ya, pero ahí tu estarás dando tu consentimiento previamente.

Yo creo que el problema es datos auténticos, por lo tanto dar un numero y decir que es un dni, pero sin decir de quién, tampoco pasa nada.

Además, está publicando un numero que le acosa, que cojones!

Denuncia, ó llama para ver si descubres algo más. Recuerdo en mi anterior empresa, dos meses llegaron facturas de más de 1500€ y cuando llamabas a ver que pasaba, decían que era una casa particular, hay que joderse. Encima el cabrón (que se pasaba el día en el water), se escaqueó porque íbamos a hechar el cierre por bancarrota
El número de teléfono está en la guía con el nombre.... no veo mucho delito...
MiNg escribió:El número de teléfono está en la guía con el nombre.... no veo mucho delito...

Lo único que parece ser ilegal es la busqueda a la inversa cosa que se podia hacer en una web pero fue bloqueada.

Referente a la publicación de datos hay información aqui:

http://www.samuelparra.com/2008/09/15/p ... ogs-foros/

Ademas el pregunta quien es es como si tengo accidente de coche y pregunto por matricula, eso no es ilicito que yo sepa.

Raro es que cuelguen sin coger el telefono. A lo mejor no es de una empresa y es de un particular. En cualquier caso un día te llamarán si lo hicieron.

Algo así me pasó con jazztel y tras casi un mes conseguí hablar y los mandé atpc.
No es ilegal publicar un nº de teléfono, pero que yo sepa para publicarlo hay que pedir permiso al dueño de dicho número. Así que bueno, quien sabe, en todo caso Google indexa esta web casi en su totalidad si le da un día por mirar por inet y ve su nº no creo que pase nada.
ya sale eol nº1 al buscar el numero en google
Salgo en google! viva! :O

Posiblemente sea un fax... que llama y cuelga. Me paso hace tiempo en mi casa, llamamos a la compañía telefónica y creo que lo solucionaron, aunque no lo recuerdo.
El 957 es el prefijo que usan todos los numeros en cordoba, asi que debe tratarse de algun gracioso gastandote bromas...
Natilla escribió:hilo cerrado y tal

This.
Axo men! Ahora saldré indexado en Google! }:/ Que estoy viendo la cuatro y me entran las paranoias .. [carcajad]
Flash78 escribió:

Y que tiene que er esto? Las listas VPO las publica un organismo publico y si da esos datos es porque es necesario, eso no significa nada. Es como si yo digo "Te puedo secuestrar, porque como hay quien encierra en la carcel varios años a los chorizos pues..."
Una cosa es que un teléfono aparezca en una guía telefónica y su dueño dé su consentimiento para hacerlo público y otra muy diferente es que tu recojas esa información y la publiques porque te sale de los webs.

En el primer ejemplo el dueño tiene derecho total sobre sus datos, puede quitarlos de ahí o modificarlos en cualquier momento. En el segundo ejemplo el dueño no sabe ni siquiera que algun cretino está enlazando sus datos y publicándolos por ahí, que, sin su consentimiento expreso, no tiene pinta de ser muy legal que digamos.

Que igual estoy equivocado vaya.
Nightmarea escribió:
Flash78 escribió:

Y que tiene que er esto? Las listas VPO las publica un organismo publico y si da esos datos es porque es necesario, eso no significa nada. Es como si yo digo "Te puedo secuestrar, porque como hay quien encierra en la carcel varios años a los chorizos pues..."

Si relleno unos datos en los que no pone en ningún lado que mis datos serán publicados de manera pública y no he dado mi consentimiento da igual que sea una entidad publica, privada porque si no existe la autorización estará bien o mal en todos los casos.

A mi no me hace gracia que cualquier persona en Internet pueda apuntarse mi nombre, dni, dirección y teléfono y me suelo mirar bien todo por lo que me sorprendió la transparencia en la que se veía toda la información.
Nota del moderador: Dejando a un lado si es lícito o no, no sé qué esperas recibir en este hilo. Prueba llamando tú, y sino dejalo pasar..
20 respuestas