Telefono antiguo en conexiones telefonicas actuales?

Hola, dispongo de un teléfono de la Compañía Nacional de Teléfonos (Telefonica) de los años 70. Llevo un tiempo liado tratando de comprobar un viejo fallo que tenian algunos pasado el tiempo, donde se oxidaban las conexiones de la campana y al recibir llamada, dicho timbre no sonaba...
He repasado y mas que repasado la conexion del timbre dle teléfono, y llego a la conclusion que con las lineas actuales (las que van montadas sobre ADSL, las de ONO y similares) algo tiene que haber distinto.. ya que cuando recibe llamada.. el telefono la puede responder pero el tono no llega..
Alguien sabe acerca de esto?
Buenas, el teléfono no vas a poder utilizarlo al 100%, ya que para marcar ahora es por multitono y los heraldo eran por microcortes, no recuerdo el nombre exacto, aunque a lo mejor la linea se lo traga, tendrás que probarlo.

Lo que no me concuerda es que no teniendo tono puedas responder una llamada, ¿no sera que lo que falla es el timbre?

Si te falla el tono, ¿as puesto el micro filtro?, había heraldos que llevaban terminales tipo phaston en la punta de cable, ¿has puesto RJ11?, ¿esta bien grimpado?

Si lo que te falla es el timbre al recibir llamadas, puede ser el electroimán o una conexión, repuesto no creo que encuentres, pero si estas muy interesado en recuperarlo, mira el modelo exacto del terminal he intenta ponerte en contacto con gente jubilada de telefónica, por ejemplo, mi suegro era de telefónica y en el pueblo vi mecanismos y timbres de Heraldos, por lo que puede ser que alguien tenga ese material controlado, en mi caso ya te aviso que mi suegro falleció y los repuestos no se a que terminal pertenecen y donde están.

Suerte con la avería.

Un saludo.
Gracias por la respuesta;
El teléfono (Heraldo) cumple con todas las funciones, incluido la marcación de disco...
He revisado y más que revisado (de hecho, tengo varios respuestos del mismo y he probado a cambiar un timbre que si funcionaba), pero sigo pensando que es por la línea.. Hacía tiempo que no le metía mano a estos teléfonos (tiempo desde que no tenia adsl en mi domicilio, ni microfiltros, ni splitter...)y me encuentro ahora con esto...
Seguire probando e iré a casa de algún "suegro" a ver que pasa con la línea.. por lo demas, creo que el teléfono está bien.
Aunque no es una reparación puede ser una solución.

Había unos timbres externos al teléfono, bien para colocar fuera o para aumentar el sonido, incluso con Luz para sordos, a lo mejor existe algo mas moderno que puedas utilizar, te tocara googlear un poco.

un saludo
Los teléfonos antiguos hacían sonar el timbre porque les llegaban de repente 75V por la línea y tal cual movían el electroimán del timbre, sin intermediarios.

No me extrañaría nada que ahora no den tanto voltaje sino uno inferior que los teléfonos más nuevos (que además van conectados al enchufe de corriente) no tienen problema en detectar y hacen sonar timbre con la corriente que cojen del enchufe.

Y una duda, ¿tu teléfono es de los de marcar por rueda (marcación por pulsos) o con teclado (suele poderse escoger con interruptor si marca por tonos o por impulsos)? ¿Te funciona la marcación?
Disquete escribió:Los teléfonos antiguos hacían sonar el timbre porque les llegaban de repente 75V por la línea y tal cual movían el electroimán del timbre, sin intermediarios.

No me extrañaría nada que ahora no den tanto voltaje sino uno inferior que los teléfonos más nuevos (que además van conectados al enchufe de corriente) no tienen problema en detectar y hacen sonar timbre con la corriente que cojen del enchufe.

Y una duda, ¿tu teléfono es de los de marcar por rueda (marcación por pulsos) o con teclado (suele poderse escoger con interruptor si marca por tonos o por impulsos)? ¿Te funciona la marcación?

Es de disco; la marcación por disco funciona correctamente
A ver..... el otro día puse a funcionar uno que tenía mi padre....

Tenía 3 cables. NEGRO ROJO y VERDE.

Si no recuerdo mal, hice un puente entre el rojo y el negro en el interior del teléfono y para el RJ11 dejé sólo el negro y el rojo. Le puse un microfiltro y a funcionar. La marcación decádica funciona sin problemas

Igual te doy alguna pista o no....
6 respuestas