TELÉFONO ANTIGUO VAQUELITA 5523 EZ

Hola. No sé si está bien en este hilo. Me he hecho con este teléfono y no daba tono. He conectado los cables a L1 y L2 de roseta actual y ya tengo tono. Pero ni recibo llamadas ni puedo llamar. Además cuando marco cualquier número en la ruleta da tono de comunicando. Alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.
Jaja, has querido volver a la edad de piedra.

Veamos, a ver si se explicarlo bien,

Desde la era del ADSL, todas las operadoras de telefonía tuvieron que actualizar su infraestructura dejando de lado la antigua tecnológica de pulsos, para pasar a la de tonos. Básicamente el teléfono que estas intentando usar obtiene tono, por que la linea tiene señal, pero el macado y recepción de las llamadas se codifica en tonos y no en pulsos.

Para que sepas la diferencia, antiguamente cuando marcabas con un teléfono de rueda, entre numero y numero sonaba un tracatracata, y ahora escuchas un PI, esa es básicamente la diferencia.

Hoy en día existen teléfonos modernos con rueda, que funcionan por tonos. No obstante, no se yo si venderán algún adaptador por ahí que pase de tonos a pulsos y viceversa.
Si que hay conversores de pulsos a tonos, pero valen una pasta. Acabo de mirar y sobre los 70€ y en aliexpress y tiendas similares 25-30€.
Es curioso, yo tengo uno por pulsos conectado a la red de ONO y me funciona perfecto. Eso sí, es de marcación por botón, no por rueda...

La única pega es que no puedo comunicarme con los sistemas automatizados (esos que te dicen: "Para averías pulse 1") ya que no detectan los pulsos.
Ese era uno de los que tenía en casa cuando era pequeño (tuve alguno más viejo). Es una lástima que ahora casi todo el mundo use móvil porque a mi me encantan y siempre me ha gustado tener uno en casa, pero viendo que el fijo nunca lo utilizábamos y que las llamadas nos salían "gratis" con nuestro móvil y que pagamos poco más de 8 euros al mes por línea, decidimos quitarlo.
Hace poco un colega mío publicó en su Facebook que le llegó uno de Jazztel a ponerle la fibra o algo así y que cuando vio el teléfono (uno parecido al del OP) flipó porque no sabía cómo usarlo ni sabía qué era xDDDD
Muchas gracias. La duda que tengo es que he visto gente que le va bien. He leído algo de que con telefónica admite marcacion por pulso.
O me confirmais que estoy equivocado. Muchas gracias otra vez
5 respuestas