Teléfono empezado por 900 SIEMPRE gratuito?

Hola buenas, pues por internet he encontrado una encuesta para un estudio en catalán, te registras en su página y llamas a un teléfono que te indican ellos y has de ir diciendo unas cosas que tienes marcadas durante unos 20 minutos, y por hacerla dan algo de dinerito. El teléfono en cuestión es un 900 - *** - ***, he de llamar desde un mobil y desde un fijo. Los teléfonos 900 SIEMPRE son gratuitos? quiero confirmarlo pq como luego me venga en la factura un cargo mayor a lo que me pagan...

Gracias!
el 900 es gratuito pero te pueden pasar a una linea 803 o 806 sin darte cuenta eso pasa con muchos anuncios de periodicos.
Cuidado porque iporque tiene razon.
iporque escribió:el 900 es gratuito pero te pueden pasar a una linea 803 o 806 sin darte cuenta eso pasa con muchos anuncios de periodicos.

Y como se puede hacer eso sin que sea el que te pasa con el 806 el que paga ? Si yo llamo a unas oficinas de Madrid por ejemplo y me pasan con la sede de barcelona pues son ellos los que pagan la llamada a barcelona, para mi proveedor de telefonica yo estoy llamando a Madrid...
iporque escribió:el 900 es gratuito pero te pueden pasar a una linea 803 o 806 sin darte cuenta eso pasa con muchos anuncios de periodicos.

Esto me lo tenéis que explicar.

Cuando yo marco un número de teléfono, la compañía telefónica no puede tarificar algo distinto de lo que es.

Por eso, si yo llamo a un móvil español cuando éste se encuentra en el extranjero, el tramo de la llamada internacional lo paga quien recibe la llamada, no yo. Yo sólo pago la tarifa que esté establecida para llamar al móvil español.

¿Cómo pueden derivar, legalmente, un 900 a un 803?
se refiere a que cuando llamas te dicen. si te vamos a regalar la ps3 pero tienes que llamar a este numero para que te la den y ahi es cuando te dan el 803 y te lo dicen asi llama al ochenta treinta....

y mas de uno pica.
Ah pero ahí ya la cosa es bastante patente digo yo xD
famigo32 escribió:se refiere a que cuando llamas te dicen. si te vamos a regalar la ps3 pero tienes que llamar a este numero para que te la den y ahi es cuando te dan el 803 y te lo dicen asi llama al ochenta treinta....

y mas de uno pica.

Coño, pero eso no es..."te pasan con un 803 sin que te des cuenta" eso es que te dan un 803 para que llames y si cuela cuela....ya me parecia a mi..

Un saludo
Yo los casos que conozco son del tipo: marque #1 para no se que y ahí desvían, o *3 o cosas así que debes marcar en el teléfono.
8 respuestas