Teléfono móvil android baratito para progamar.

Hola y antes de nada gracias por leer este mensaje.

No se si este es el Foro adecuado para realizar esta pregunta, pero no sabía donde postearlo. Bien, voy al grano:

Estoy buscado un teléfono móvil con sistema operativo Android para aprender a programar sobre él. No busco nada del otro mundo, pero sí que tenga a ser posible la última versión del sistema (Ice Cream Sandwich, Gingerbread o una versión más o menos similar) y que tenga el market original.
A ser posible también mucho mejor si no es de tipo contrato, prefiero algo tipo prepago y ya veré si luego me hago contrato o no.

Tengo una tableta Android y mi intención es aprender a programar para ambas, teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de ambos dispositivos.

¿Sabéis de algún móvil que cumpla estas características y que sea baratito dentro de la lógica?.

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.
Si lo que quieres es programar el SDK de Android tiene un emulador que te puede servir. Porque si programas para solo un modelo piensa que luego puedes encontrarte con problemas con otros, por el tema del tamaño de la pantalla y hardware diferente.
Sí claro, ese es el problema, que siempre nos encontramos con un montón de modelos de dispositivos con distinto hardware, y así es complicado hacerse una idea de cómo funciona una aplicación a nivel general :(

En principio, mi idea era mirar como realizar una aplicación que se vea bien tanto en la tablet como en el móvil, es decir comprobar sobre todo el tamaño de las pantallas. Esto es porque me ha resultado curioso ver como varias de las aplicaciones que hay en el market Android no se ven correctamente en mi tablet. Es como si se hubiesen programado sólo pensado en el tamaño de las pantallas de los móviles, quedando fatal cuando se prueba en un tablet de 10.1".

Un saludo y gracias por tu respuesta e información sobre el emulador del SDK.
Es que hasta que no salga ICS de forma efectiva (ahora está ahí, pero nadie lo puede usar xD) no vas a poder correr exactamente la misma aplicación en ambas plataformas, que se supone que parte de lo bueno de ICS es eso, unificar las aplicaciones. Ahora mismo teléfonos baratitos con ICS no hay, alguno tiene la promesa de actualización pero será algo anecdótico y Chuck Norris sabe cuando los podremos actualizar...
Pues nada, entonces al final me voy a tener que pasar al mercado Apple.
Pensé que estaba más controlado el tema de los distintos dispositivos en Android, pero ya veo por lo que me dices que no es así.

En fin, pues nada me olvido de comprar ningún móvil hasta dentro de un tiempo y mientras miraré hacer alguna aplicación tonta para mi tablet.

Miles de gracias Arkhan ;)
http://developer.android.com/resources/ ... sions.html
http://developer.android.com/resources/ ... reens.html

Ahí puedes ver cómo está el panorama actual en cuanto a versiones de android usadas y resoluciones. ICS acaba de salir, como quien dice, y sólo lo llevan un 2.4% de los dispositivos (hace 1 semana era el 1.2%).

Cuando programas, tienes que elegir para qué versión o versiones programar. La versión 3 de android es sólo para tablets, las anteriores estaban orientadas a móviles aunque algunas tablets la usaban, e ICS está orientada a ambas plataformas. Aún así, puedes hacer un programa que funcione bien tanto para tablets como para móviles, en ICS lo han simplificado bastante. Para ello ahora se usan los fragments: http://developer.android.com/guide/topi ... ments.html . Antes creo que lo normal era sacar una versión para android 3 y otra para móviles.

El problema es que los pequeños desarrolladores muchas veces no tienen tiempo para adaptar sus programas o, simplemente, debido a la fragmentación actual optan por desarrollar directamente para lo que tiene la mayoría, 2.2/2.3, dejando algo de lado a los tablets.

En unos meses la situación se supone que cambiará bastante, ya están saliendo casi todos los móviles con ICS (empezando con el galaxy nexus), muchos de los actuales se van a actualizar (gama alta, básicamente) y algunos ya lo han hecho, como el Galaxy S2.

Si quieres ir probando cómo va, puedes usar los dispositivos virtuales del sdk (aunque el rendimiento es malillo) y tu tablet. Comprarse un móvil de gama baja para programar, ahora mismo, no lo veo buena idea, mejor espera un poco y trata de conseguir alguno con ICS. Si no, busca alguno de segunda mano que venga con android 2.3.
amuchamu [tadoramo] eres un crack, muchas gracias por toda esa información que me das.

Viendo todo lo que me cuentas, al final veo que se resume en "mejor esperar a que ICS esté más implementado en la mayoría de los móviles del mercado" y eso es lo que voy a hacer. De momento, voy a programar para mi tablet y cuando vea que los dispositivos móviles con ICS estén más baratos me pillaré alguno para hacer las pruebas.

Millones de gracias a ambos, me habéis sido de mucha ayuda.
Para aprender a programar con el emulador vas sobrado. Dependiendo del programa/s que quieras hacer, igual se te podría quedar corto (es un emulador, con un ordenador normalito es bastante lento). Pero si es para aprender, tendrás más que suficiente. Además puedes crearte varios dispositivos virtuales, con diferentes versiones de android, resoluciones de pantalla, etc.
7 respuestas