http://developer.android.com/resources/ ... sions.htmlhttp://developer.android.com/resources/ ... reens.htmlAhí puedes ver cómo está el panorama actual en cuanto a versiones de android usadas y resoluciones. ICS acaba de salir, como quien dice, y sólo lo llevan un 2.4% de los dispositivos (hace 1 semana era el 1.2%).
Cuando programas, tienes que elegir para qué versión o versiones programar. La versión 3 de android es sólo para tablets, las anteriores estaban orientadas a móviles aunque algunas tablets la usaban, e ICS está orientada a ambas plataformas. Aún así, puedes hacer un programa que funcione bien tanto para tablets como para móviles, en ICS lo han simplificado bastante. Para ello ahora se usan los fragments:
http://developer.android.com/guide/topi ... ments.html . Antes creo que lo normal era sacar una versión para android 3 y otra para móviles.
El problema es que los pequeños desarrolladores muchas veces no tienen tiempo para adaptar sus programas o, simplemente, debido a la fragmentación actual optan por desarrollar directamente para lo que tiene la mayoría, 2.2/2.3, dejando algo de lado a los tablets.
En unos meses la situación se supone que cambiará bastante, ya están saliendo casi todos los móviles con ICS (empezando con el galaxy nexus), muchos de los actuales se van a actualizar (gama alta, básicamente) y algunos ya lo han hecho, como el Galaxy S2.
Si quieres ir probando cómo va, puedes usar los dispositivos virtuales del sdk (aunque el rendimiento es malillo) y tu tablet. Comprarse un móvil de gama baja para programar, ahora mismo, no lo veo buena idea, mejor espera un poco y trata de conseguir alguno con ICS. Si no, busca alguno de segunda mano que venga con android 2.3.