Teléfono móvil chino muy barato

Resulta que mi Huawei Ivy u8110 está prácticamente muerto. Se me cayó un poco de agua de un vaso directamente al teléfono hará unas dos semanas, y desde entonces lo he tenido varias veces metido en arroz. Se enciende, pero la parte táctil funciona muy mal, ni apretando muchísimo reconoce la tecla asignada. Después de tenerlo dos ó tres días en arroz, sí reconocía la parte táctil, pero a las pocas horas ya iba mal. La última vez fue el sábado, después de haber estado unos dos días, iba perfectamente, a poco que tocase algún icono lo reconocía inmediatamente. Lo apagué, lo dejé cargando, y a la mañana siguiente ya no iba la parte táctil. Creo que mi error fue no apagarlo, quitarle la batería y secarlo cuando se le cayó el agua. No creí que ese poco agua fuera a joderlo. Si lo dejo unos días en arroz, parece que por arte de magia vuelve a funcionar, pero luego vuelve a dar problemas.

Como me salió gratis con Movistar hace dos años, y teniendo en cuenta que el software que lleva es pésimo (256 mb de ram, 2'8 pulgadas la pantalla y resistiva), pues así me compro otro con la pantalla más grande y contrato tarifa de datos, para tener whatsapp entre otras cosas.

Como sólo lo quiero para escuchar música, ver algún vídeo puntualmente, que llame, mande mensajes y poder conectarme a internet y mandar whatsapps, pues he visto unos móviles por poco dinero en cierta web china.

Los móviles que he visto tienen 4'' de pantalla, por lo que no sé si será un problema a la hora de meterlo en un bolsillo de pantalón, ¿molesta mucho?. Lo demás, pues wifi como el que tenía yo, y todas las demás cosas. La pantalla que sea resistiva no es un problema, porque en el otro, salvo que alguna vez que se quedaba pillada, iba bastante bien. En estos móviles chinos genéricos no sé si irán peor en cuanto a la pantalla, porque Huawei es una marca reconocida en el mercado.

En esta página tienen muy buen precio:

http://www.yangbuy.com/category.php?fid=2&page=1

No me quiero gastar más de 45€, ya sé que es muy poco dinero, pero es que tengo otras prioridades antes que un teléfono móvil. Los he visto con 2G por 40 y pocos dólares, pero me han dicho en otro foro que no vale la pena, que mínimo 3G.

Si compro uno con 2G y contrato una tarifa de datos con mi operador, es decir, conectarme a Internet, ¿irá tan lento?. También me interesaría instalar el Whatsapp, puesto que nunca lo he tenido, y ya va siendo hora, más aún con el ahorro que ello conlleva al no realizar apenas llamadas.

De 3G asequible he visto un Huawei de 3'2'' de pantalla, wifi y demás en Aliexpress. La versión de Android es de 2.3, frente a la 4.0 de los móviles de 40 y pocos dólares. Es este:

http://www.aliexpress.com/item/100-Orig ... 63734.html
Hola,

pues echando un vistazo, el Huawei que has puesto es la mejor opción, o al menos la que mejor encaja que en lo que buscas.

Los teléfonos chinos que has puesto te pueden ir bien, pero a la mayoría casi seguro que tendrás que flasearles una room para que funcionen medio decentemente y aun así irán de aquella manera.

Con el Huawei, aunque sea también marca china tiene cierta calidad y ya la conoces. Ademas dispone de la banda 900 mhz que depende de donde vivas y la compañía que tengas puede ser mas o menos importante, pero mejor tenerla.

Con respecto al que tenias, mejoras un poco pero no mucho (pantalla capacitiva y un poco mas grande, un poco mas de batería, resolución y alguna cosilla mas), es la evolución del que tienes o una versión mejorada por decirlo de alguna manera.

Ahhh y una cosa, igual no es importante para ti, pero este no tiene flash para la cámara de fotos.

Si no puedes llegar a mas es la mejor elección que puedes hacer.

Cada uno tiene sus prioridades y sus posibilidades, si puedes estirarte 20 o 25 euros mas miraría el Huawei Y300, http://www.aliexpress.com/item/2013-Hot-Sale-Original-for-Huawei-U8833-Y300-Mobile-Phone-HK-SG-post-Free-shipping/995085755.html que ya mejora una barbaridad con respectoal que tenias y al que has visto.

Y un poquito menos de precio pero mas de lo que habias visto y que tambien mejora seria el Huawei Y220T http://www.aliexpress.com/item/New-arrival-Original-HUAWEI-Y220T-Dual-core-Android-512GB-RAM-512MB-ROM-3MP-Camera-Free-gift/913269170.html

De los precios de Aliexpress puedes descontar unos 5$ que te dan en cupón de descuento, por lo que se quedarían sobre unos 75 € el Y300, 25€ mas de tu presupuesto pero merece mucho la pena.
Tenemos un hilo bastante concurrido para este tipo de compras ;)
hilo_ayuda-comprar-smartphone-libre-de-china_1816146
2 respuestas