Teléfono para sustituir Motorola Moto G

Aunque no pienso jubilar mi Moto G del 2013 hasta que se me rompa o se quede increíblemente desfasado, me asalta la curiosidad de qué alternativas tengo. De hecho mi hermana perdió hace unos días su Moto G 2014 y quiere comprar uno nuevo.

Todo esto a raíz de los nuevos Motorola 2015, que a penas han mejorado su hardware en comparación con la versión de hace dos años, y además cuesta más (el mío costó 150€ en su día...).

¿Qué alternativas hay por un precio similar? Los requisitos indispensables a cumplir serían:

- Android limpio. Ninguna personalización o capa del fabricante, que entorpezcan la fluidez del dispositivo.
- Fabricante que de soporte. Actualizaciones a cada nueva versión de android, y que los desarrolladores tengan en cuenta el dispositivo a la hora de hacer aplicaciones.
- En general, que vaya bien. Moto G es conocido por ser un móvil que funciona, sin más. No da problemas, va fluido para las características que tiene, y es competitivo por su precio.

¿Qué opináis? ¿Teniendo esto en cuenta sigue mereciendo la pena el moto G de 2015, o hay alternativas mejores?

¡Un saludo!
Para mi no merece nada la pena. Hay otras alternativas por el mismo precio y mejores como meizu m2 note, xiaomi mi4i, lumia 640/640 xl ...
Dentro del mundo Android no merece la pena. Mira que he visto terminales, y el moto G que tienes se defiende con extraordinaria dignidad frente a otros que son mucho más caros, en mi opinión el sobrecoste es para pensárselo.

Si estás pensando en alternativas, podrías probar un Lumia 640 como recomienda el compañero y ver si Windows te gusta. Yo pasé de Android a Windows Phone y no pienso volver, estoy más que contento con mi Lumia 925.
Ya se ha hablado mucho sobre este tema, y aunque el moto g es buen teléfono, al menos el de primera generación que es el que conozco, lo que falla es el sistema. Te recomiendo que pruebes Windows Phone, yo me pase hace un par de meses mas o menos y estoy muy satisfecho de la compra.
IS33 escribió:...

AxelStone escribió:...

litos001 escribió:...


Os agradezco mucho vuestras respuesta, pero creo que no soluciona el dilema. Que está desfasado ya me lo imagino, la cuestión es qué terminal android escoger por ese precio, reuniendo esas características (ninguna capa de personalización del fabricante, soporte perfecto en actualizaciones, y buen funcionamiento general).

El Lumia 640 es un móvil que me llama bastante, pero no puedo migrar a Windows Phone, hay varias aplicaciones que utilizo que solo están en android.

¡Un saludo!
Pues en ese rango de precio creo que solo tienes el BQ aquaris E5, que funcione bien no lo se, pero en cuanto a soporte, en teoría todos los android puro son los primeros y los que mas actualizaciones tendrán.

Lo demás ya hablaríamos de nexus, moto x y demás que se van de precio.
carlosdeoz escribió:
IS33 escribió:...

AxelStone escribió:...

litos001 escribió:...


Os agradezco mucho vuestras respuesta, pero creo que no soluciona el dilema. Que está desfasado ya me lo imagino, la cuestión es qué terminal android escoger por ese precio, reuniendo esas características (ninguna capa de personalización del fabricante, soporte perfecto en actualizaciones, y buen funcionamiento general).

El Lumia 640 es un móvil que me llama bastante, pero no puedo migrar a Windows Phone, hay varias aplicaciones que utilizo que solo están en android.

¡Un saludo!


Ahí está el problema. ;)
Yo creo que el moto G 2015 sera el candidato. El moto G 2014 ya salio por los 200 € y seguro que este baja, sobretodo teniendo una version de 2G.
En mi opinión, Windows Phone todavía no está suficientemente respaldado por la industria del sector, y eso se nota bastante en las aplicaciones disponibles o en su funcionalidad.

Lovechii5, si estás contento con tu Moto G, no le des más vueltas, cuando llegue el momento, sustitúyelo por otro Moto G.

Saludos.
8 respuestas