Telefonos chinos: alguna opinion?

Hola,

El caso es que me ha llegado spam de deal extreme y he entrado a ver que habia.

Alguien sabe que tal salen estos moviles?

http://www.dx.com/es/c/cell-phone-599/c ... phones-526
Yo he comprado 2 jiayu y estoy muy contento con ellos, pero los compre en aliexpress.

También he tenido 2 huawei y son una maravilla de teléfonos.

Saludos.

Pd. Eso si. Huye de los teleconosbque sean clones de otros.
El asunto es que hay 4 clases de telefonos chinos

De barato a caro :

Clase 1 AKA Nisupu : telefonos de marca "el famoso desconocido" o ni llevan marca, puede funcionar bien, puede hacerte la vida un desastre, probablemente lo segundo, Olvidate de arreglar bugs o actulizaciones de software ya que el fabricante suele hacer una tirada de X telefonos y una vez vendidos adios y no me ves mas. normalmente cuestan mas mandar de vuelta a china que tirarlo a la basura y comprar otro si se rompe. Yo los evitaria.

Clase 2 AKA Famoso en su pueblo : Estas marcas son mas establecidas pero siguen siendo marcas que solo suelen conocerce dentro de china, Zopo, Jiayu, THL, Cubot, Dogee. en su pueblo y entre colegas son respetados, suelen hacerse algo mas responsables y sacan actualizaciones de software de vez en cuando y ademas suelen ser telefonos decentes, Yo compraria uno de estos depende del modelo y el seguimiento que tenga en foros como GSMSpain o HTCmania,

Clase 3 AKA Chino nacionalizado : Muchas marcas como WIKO, BQ readers, energie systems y woxter estan sacando telefonos chinos de los descritos en la Clase 2 pero se molestan en dar la garantia española, traducir el software, dar soporte local, los BQ aquarious tienen bastantes seguidores y communidad local, yo decidiria comprar uno depende de la popularidad del modelo especifico

Clase 4 AKA Anda, este si me suena: Hay varias marcas chinas que ya se han incorporado en el mercado internacional, y otras que han adquirido la licencia a nombres de antiguos fabricantes internacionales, tenemos a ZTE, Huawei, Acer que son fabricantes chinos importantes con modelos variados, y despues tenemos a marcas como Alcatel que solia fabricar telefonos "europeos" pero ahora la empresa china TCL vende bajo en nombre Alcatel en europa, (y se rumorea que Philips empezara a hacer lo mismo), Estos moviles tienen mas soporte en europa por tener la empresa presecia y tal, pero puede ser que sean algo reacios a darte soporte en europa a modelos que estan destinados solo a venta en china, entonces cuidado con eso.

Espero haberte aclarado algo con esto, cono excepcion diria que esta Xiaomi, que esta en Clase 2 pero esta intentando dar el salto a Clase 4.
Otro resumen pero mas o menos vengo a decir lo mismo.

Telefonos chinos de mierda: Star, Hero, Clones de no se que, replica de no se cuanto, marcas que ni su puta madre conoce. Fiabilidad 0. Huye de estos.

Telefonos chinos buenos: Xiaomi, Zopo, THL, ZTE, Huawei, Lenovo, Coolpad, Jiayu. 100% Recomendables

Telefonos chinos montados en china, ensablados en china y con componentes chinos, comunmente con chip Mediatek, pero con distribucion en españa: Bq, Wiko, Energy system, Woxter. Viene a ser los chinos buenos pero mas caros y con peor relación prestaciones-precio.
yo tengo un Huawei honor 3c y encantadisimo con el. Como te dicen si te compras, algo que sea buena Xiaomi, coolpad, huawei, lenovo...
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
hay otra "gama" de chinos, los "marcas de menor prestigio" , quizás menos conocidas que los xiaomi, jiayu y cia y que no tienen porque ir mal...

cube, doogee iocean, newman .... no son copias ( aunque algunos modelos se basen en otros de "marcas conocidas", como el cube one que es una copia del one de htc ) y pueden integrar componentes de calidad ( mi iocean x7 integraba la pantalla fullHD del Xperia Z, una cámara sony de 13MPx..)
bart0n escribió:hay otra "gama" de chinos, los "marcas de menor prestigio" , quizás menos conocidas que los xiaomi, jiayu y cia y que no tienen porque ir mal...

cube, doogee iocean, newman .... no son copias ( aunque algunos modelos se basen en otros de "marcas conocidas", como el cube one que es una copia del one de htc ) y pueden integrar componentes de calidad ( mi iocean x7 integraba la pantalla fullHD del Xperia Z, una cámara sony de 13MPx..)


No tienen porque ir mal pero el % de problemas que dan al llegar de nuevos o al cabo de poco tiempo es muy superior a las marcas "buenas" y el ahorro de precio no compensa bajo mi punto de vista.
ditifet escribió:Otro resumen pero mas o menos vengo a decir lo mismo.

Telefonos chinos de mierda: Star, Hero, Clones de no se que, replica de no se cuanto, marcas que ni su puta madre conoce. Fiabilidad 0. Huye de estos.



Que bajón, me acabo de pedir una replica del Note 3, un Star N9000 [triston]

No he pagado mucho tampoco, ya me olía que no podía ser algo demasiado fiable, pero es que el diseño (y tamaño) del Note 3 me encanta, y pillarme uno por una sexta parte de lo que vale...

A ver si hay suerte y no me da demasiada guerra [chulito]
Te recomiendo los móviles chinos, son baratos y con unas especificaciones increíbles, tengo el Jiayu G3 y va de maravilla :)
Esto es como todo, sean chinos o samsung tienes una pequeña probabilidad de que te toque el malo que te va a dar problemas hasta la saciedad. Eso si evita esos que no tienen marca o directamente cuando buscas opiniones de x marca no encuentras nada. Mis padres hace poco se pidieron dos THL. Un t11 y un w200s, los tienen desde hace un par de meses y van de maravilla, por 180 y 160 € la verdad es que son una ganga. Fíjate también en páginas de aqui de España cuales son las marcas chinas que mas abundan como pro ejemplo cubot, xiaomi, thl, doogee etc etc. Yo ademas me voy a comprar un doogee dg550 por 135 € que lleva el típico mt octa core a 1,7, 1 gb de ram, 5.5 pulgadas.... Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco, salu2 :)
Fuze escribió:Esto es como todo, sean chinos o samsung tienes una pequeña probabilidad de que te toque el malo que te va a dar problemas hasta la saciedad. Eso si evita esos que no tienen marca o directamente cuando buscas opiniones de x marca no encuentras nada. Mis padres hace poco se pidieron dos THL. Un t11 y un w200s, los tienen desde hace un par de meses y van de maravilla, por 180 y 160 € la verdad es que son una ganga. Fíjate también en páginas de aqui de España cuales son las marcas chinas que mas abundan como pro ejemplo cubot, xiaomi, thl, doogee etc etc. Yo ademas me voy a comprar un doogee dg550 por 135 € que lleva el típico mt octa core a 1,7, 1 gb de ram, 5.5 pulgadas.... Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco, salu2 :)


Mi recomendación es que no te compres un doogee. Y mas por ese precio, si buscas esas especificaciones mira por ejemplo el Lenovo A850+ (también MTK6592, 1GB, 5,5" etc...) por 115€, Mucha mejor marca y algo mas econòmico.

Otro candidato podria ser el Coolpad 7320 que es igual pero pantalla 720 y camara 13 MP, por 105€
Muy de acuerdo en todo excepto en el tema Xiaomi. No me parece a mí que sea una marca que solo conocemos unos pocos o que solo conocen en su pueblo xD

Sin duda, me parecen los mejores terminales calidad-precio a día de hoy, tanto en nuestro ámbito como en el asiático.
11 respuestas