Teléfonos en mi red

Buenos días.

Abro este hilo para ver si me podéis orientar de qué puede estar pasando. Hace unos días me han puesto fibra en casa con Movistar, y todo muy bien la verdad.
El caso es que ahora en mi red de Windows, por alguna razon que desconozco, veo móviles pero no están conectados al router...

Imagen

Si veo las propiedades veo las MAC de los dispositivos, y si luego me conecto al router, no salen como dispositivos conectados... ¿qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado
A mi me pasa lo mismo con ono,tengo programas para monitorizar la red y solo están mis dispositivos,pero según windows 10 hay también móviles conectados,la razón no la se,pero me pasa lo mismo que a ti,como no sea algún bug dentro de la infraestructura de ono....
Yo tengo fibra Movistar, y ningún teléfono. ¿Puede ser otra red, por ejemplo, Bluetooth?
A mi también me pasa (y he visto algunos hilos abiertos sobre el tema estos últimos días).

En mi caso, no puede ser BT, porque mi portatil no tiene. Si no es un teléfono mio que si tiene el BT conectado, que esté mandando información por el wifi de conexiones disponibles, no podría ser BT.

Yo he pensado incluso que si no será la red WIFI esa de ONO que tenemos todos en nuestros routers... Pero me pasa como a vosotros, hago un escaneo de mis IP y no aparecen. Sólo me apareció un dispositivo que no reconozco con IP, por lo que he cambiado todo, pero es fácil que sea mio, porque el escáner mira el fabricante de la placa, y así como mi portátil lo reconocía como una marca rara siendo HP, igual era algo que ni se parece a la marcha chinorris que me apareció.

De todos modos, ahora tengo a todos mis dispositivos desconectados (no les he configurado los nuevos datos WIFI), lo vigilaré.

Por cierto, en internet dicen que esos teléfonos son redes cercanas disponibles... Lo que no se es por dónde narices los verá, porque en mi portatil tengo el WIFI apagado, ya que lo enchufo por cable al router... Es un misterio :-(

Un saludo.
¿Y la voip? Yo no lo tengo configurado.
El origen del hilo habla de Movistar.
Efectivamente, yo tengo Movistar... sigo sin saber porqué salen esos dispositvos. Mientras no vaya a mas no me preocupa demasiado, pero si tengo curiosidad...
A veces se trata de dispositivos bluetooth
Busterwolff escribió:A veces se trata de dispositivos bluetooth

Eso ya fue descartado unos posts más arriba ;-)
El Wifi del portátil lo tengo desactivado... y el Bluetooth también. Voy a ver si encuentro algo al respecto, hoy por ejemplo me salen 2 mas... es un mosqueo
esnorkell escribió:no sera el auto ono wifi http://bandaancha.eu/foros/hasta-narices-auto-ono-wifi-1709388

Yo tengo el auto ono wifi desactivado y a mi me salen también estando conectado por cable,eso si no me salen siempre...
Son smarphone o incluso televisores que tiene activado WIFI-Direct, lo unico que sale en la red de windows son los dispositivos que el router ha encontrado, igual que cuando ves las señales wifi de los demas, ninguno de ellos estan conectados a tu red asi que no te preocupes por eso, en mi caso aparecen con el router netgear de ono.
Se me ocurren varias teorías:

- Que windows en su afán de hacer amigos reconozca todos los dispositivos alrededor pa por si acaso.

- Que windows con su nueva manera de actualizar que usa servidores de microsoft y vecinos (P2P)

- Que los dispositivos moviles esten haciendo Tethering.

- Tu ISP haciendo "nasty things" (No todo va a ser M$).

Yo probaba arrancando otro SO (para replicar la red windows posiblemente usaría un XP o un W2K). Arrancar otro SO no debería implicar reinstalar... Pero no se, hace años que solo toco Windows con un palo.

Edito: @chr1995, ¿como es eso?, ¿es el router el que añade los devices a la red de windows?, ¿podrías orientarme un poco de como funciona el sistema?.
Mira el log del router a ver qué se conecta desde que arranca.

Si deshabilitas todo origen de red y aparece solo en el pc será que se han enlazado por bluetooth o algo por el estilo y aunque no estén aparecen.
14 respuestas