Teléfonos inalámbricos no detectan cuando alguien coge el de sobremesa

Hola, en casa tengo unos teléfonos inalámbricos y luego un teléfono de sobremesa, todos de la marca Gigaset.

Cuando alguien coge los inalámbricos no hay problema, pero si alguien coge el de sobremesa los inalámbricos no detectan que hay una llamada en curso y siguen sonando o no lo indican en pantalla.

¿Alguien sabe si esto es normal o si se puede solucionar?

Gracias
¿Pero siguen sonando solo un par de segundos y dejan de sonar, no?

Si es así es normal, es la base la que tiene que detectar que ya no hay llamada entrante analizando la señal de la línea. Ponle que comprueba cada segundo. Luego tiene que comunicarlo a los dispositivos DECT para que dejen de reproducir el tono que, si están en modo eco, también tardarán un poco más en enterarse.
¡Gracias por responder!

Sí, suenan un par de veces y ya paran. El problema es que los inalámbricos NO detectan que la línea está ocupada si alguien coge el de sobremesa. ¿Hay alguna manera de hacer que lo detecten o esto ya es así?
Igual que un teléfono convencional no te dice si hay alguien hablando o no, la única forma que tienes de saberlo es "descolgar" y escuchar.
mocelet escribió:Igual que un teléfono convencional no te dice si hay alguien hablando o no, la única forma que tienes de saberlo es "descolgar" y escuchar.


Bueno, en los inalámbricos sí indica que la línea está ocupada al usarlos, pero supongo que es seguramente porque precisamente se está usando dichos aparatos...

¡Gracias por tus respuestas!
Ya, claro, cuando es la base la que descolgó para coger la llamada sabe perfectamente que está en una llamada hasta que cuelgue y se lo comunica por DECT a los terminales.

Pero mientras la base está "en reposo" (como si estuviera colgada la línea porque cogiste la llamada en un fijo) no sabe si hay llamada o no hasta que no "descuelgue".
5 respuestas