Teléfonos Spam

Qué tal chic@s, venía para comentar una cosa, resulta que desde hace meses recibo llamadas spam, las cuales ya el propio móvil me advierte que es posible que sea spam, no suelo coger dichas llamadas. Pero me surge una duda, ¿de dónde cogen estos individuos mi móvil? ¿a vosotros no os llaman números spam?
es un sistema automatico que se dedica a marcar numeros al azar.

nunca preguntan por ti, sino por "el titular de la linea". no conocen tu nombre.
Yo tengo bloqueados varios teléfonos así.
ricen escribió: ¿de dónde cogen estos individuos mi móvil? ¿a vosotros no os llaman números spam?

algunos son marcadores automaticos. y otras veces el numero lo consiguen de una compra (mas o menos "encubierta") de base de datos.

yo por eso en practicamente ningun servicio online doy mi numero de telefono real, y en algunos de otras cosas si puedo evitarlo, tambien lo hago.
Yo suelo recibir muchas llamadas al fijo de números aparentemente normales con prefijos 91, 93 o 96, a distintas horas del día o incluso tarde/noche. Al descolgar - si es que lo hago porque va por temporadas y ya me imagino el resultado - invariablemente no hay nadie al otro lado y al instante se corta la llamada. En internet no salen como denunciados, pero alguien me comentó que podían ser llamadas automáticas al azar para ver a qué horas estoy en casa y vender esa información con fines publicitarios. No le veo el sentido, ¿ a alguien se le ocurre quien puede llamar y para qué ?
Arvo escribió:Yo suelo recibir muchas llamadas al fijo de números aparentemente normales con prefijos 91, 93 o 96, a distintas horas del día o incluso tarde/noche. Al descolgar - si es que lo hago porque va por temporadas y ya me imagino el resultado - invariablemente no hay nadie al otro lado y al instante se corta la llamada. En internet no salen como denunciados, pero alguien me comentó que podían ser llamadas automáticas al azar para ver a qué horas estoy en casa y vender esa información con fines publicitarios. No le veo el sentido, ¿ a alguien se le ocurre quien puede llamar y para qué ?

Me pasa eso mismo desde hace años, no sé que significa. ¿alguien lo sabe?

ricen escribió:Qué tal chic@s, venía para comentar una cosa, resulta que desde hace meses recibo llamadas spam, las cuales ya el propio móvil me advierte que es posible que sea spam, no suelo coger dichas llamadas. Pero me surge una duda, ¿de dónde cogen estos individuos mi móvil? ¿a vosotros no os llaman números spam?

En el telefono de mi padre le sale de llamadas spam, se le pone bloqueo ipsofacto, pero es que no paran porque te llaman desde otro numero, y por mucho que los bloquees, siguen llamando con otro numero distinto el mismo día o al siguiente, segun les da.
Arvo escribió:Yo suelo recibir muchas llamadas al fijo de números aparentemente normales con prefijos 91, 93 o 96, a distintas horas del día o incluso tarde/noche. Al descolgar - si es que lo hago porque va por temporadas y ya me imagino el resultado - invariablemente no hay nadie al otro lado y al instante se corta la llamada. En internet no salen como denunciados, pero alguien me comentó que podían ser llamadas automáticas al azar para ver a qué horas estoy en casa y vender esa información con fines publicitarios. No le veo el sentido, ¿ a alguien se le ocurre quien puede llamar y para qué ?

eso suele ser "criba" para separar diversas posibilidades (numeros que ya no corresponden a ningun abonado o que el abonado simplemente no tiene ni conectado, numeros que corresponden a empresas o instituciones que no pueden ser clientes, y numeros particulares y en uso que si pueden ser clientes) y con la lista cribada se la dan a otro grupo de operadores para "campañas".
ricen escribió:Qué tal chic@s, venía para comentar una cosa, resulta que desde hace meses recibo llamadas spam, las cuales ya el propio móvil me advierte que es posible que sea spam, no suelo coger dichas llamadas. Pero me surge una duda, ¿de dónde cogen estos individuos mi móvil? ¿a vosotros no os llaman números spam?

Yo llevo este último nes que me tienen tranquilo pero llevaba dos o tres meses que tenía que bloquear uno o dos nuneros casi cada dos o tres días supongo que dejaron de llamarme desde el momento que se ll cogí por error a uno y le colge a los dos dos segundos diciendo no me interesa y por el momento he vuelto a la tranquilidad a ver lo que dura, pero vamos no se como el gobierno no hace nada contra esa plaga
"Vodafone pesaitos" gracias a TrueCaller [carcajad]
Esto me recuerda que un día me llamaron de vodafone... al teléfono de emergencia del ascensor XD
Yo tuve que ponerme serio a través de twitter con Jazztel, mencionando a OCU,FACUA y policía, pues en mi familia hay una persona dependiente, y tiene un teléfono alcatel de teclas y este no tiene la opción de bloquear llamadas, pues no puede usar los táctiles.
Eran llamadas y llamadas CADA DÍA, vi el teléfono y hubo días que hasta 29 llamadas, otros días 14 llamadas, 11 llamadas, cada 3 días cambiaban de número, descolgabas y se cortaba, llamabas y salía Jazztel.

Pues fue hacerlo público y mencionar a OCU, FACUA y policía, y en menos de 10min contactar conmigo por privado, pidiéndome los datos y que no volvería ha suceder, y ya cesaron las llamadas
No puede ser que tengan libre acceso para hacer lo que quieran y "acosar" de estas maneras.
Escribe al email del delegado de protección de datos de la empresa de la que te llaman. Por ley toda empresa grande debe tenerlo y su email debe de ser visible y di lo siguiente:

Hola, soy nombre apellido1 apellido2, titular de la línea con número de teléfono xxxxxxxxx.
Desautorizo toda llamada comercial de esta empresa y otras asociadas.
Si persisten en su comportamiento me veré obligado a reclamar a la agencia española de protección de datos.
Gracias, un saludo

Tienen que parar por ley. Si siguen rellena el formulario de la aepd y los joderas un poquito aunque como te digo esto es mano de santo
anonimo115 escribió:Escribe al delegado de protección de datos de la empresa de la que te llaman. Por ley toda empresa grande debe tenerlo y di lo siguiente:

Escribe diciendo Hola, soy nombre apellido1 apellido2, titular de la línea con número de teléfono xxxxxxxxx.
Si persisten en su comportamiento me veré obligado a reclamar a la agencia española de protección de datos.
Gracias, un saludo

Tienen que parar por ley. Si siguen rellena el formulario de la aepd y los joderas un poquito

A mi la mayoria de los que me llaman son sudamericanos que no estan en España o llamadas donde nadie contesta, vamos que no creo que sea muy eficaz la estrategia.
wannda escribió:
anonimo115 escribió:Escribe al delegado de protección de datos de la empresa de la que te llaman. Por ley toda empresa grande debe tenerlo y di lo siguiente:

Escribe diciendo Hola, soy nombre apellido1 apellido2, titular de la línea con número de teléfono xxxxxxxxx.
Gracias, un saludo

Tienen que parar por ley. Si siguen rellena el formulario de la aepd y los joderas un poquito

A mi la mayoria de los que me llaman son sudamericanos que no estan en España o llamadas donde nadie contesta, vamos que no creo que sea muy eficaz la estrategia.

Aunque sean sudamericanos los que te llaman, lo hacen de parte de una empresa que opera en España y tiene que atenerse a la ley española.
No pueden subcontratarlos para que te den morcilla.

Seguramente el delegado de protección de datos no sea un sudamericano puesto que trata con un reglamento específico europeo y español
A mi me llamaban mucho al fijo, principalmente por la tarde y noche, de parte de "su compañía de internet". Ya harto lo que hacía era descolgar, esperar a que me atendiese la operadora (porque normalmente te llaman y luego cuando descuelgas es cuando te pasan con un agente), decirles que se esperase un momento y ponerle la canción se Julio Iglesias "Soy un truan, soy un señor..." con el móvil. Y mano de santo, debieron de cansarse y de quitar mi número del sistema para que no me volviesen a llamar.

Tened en cuenta que lo que más jode a un operador de esos es estar en una llamada muchos minutos para al final no conseguir nada, y como encima cuelgan ellos les penaliza, porque eso sale en sus informes internos y además tienen que tipificar la llamada colgada.

Mi mujer se descojonaba cada vez que hacía el numerito. [sonrisa]
GXY escribió:
ricen escribió: ¿de dónde cogen estos individuos mi móvil? ¿a vosotros no os llaman números spam?

algunos son marcadores automaticos. y otras veces el numero lo consiguen de una compra (mas o menos "encubierta") de base de datos.

yo por eso en practicamente ningun servicio online doy mi numero de telefono real, y en algunos de otras cosas si puedo evitarlo, tambien lo hago.

Y añado que también tu número de teléfono puede acabar en una base de datos si alguno de tus contactos es un poco "tolai" con la tecnología y le da permiso a aplicaciones a leer sus contactos. Hoy en día es imposible protegerse frente a eso. Lo que nos queda es apuntarse a la lista Robinson y bloquear las llamadas de spam según vayan llegando.

Pues te aconsejo que porque veas SPAM en el móvil no dejes de cogerlo, a mi me aparecia como SPAM una llamada y era el hospital.

Por otro lado comentar en el foro que la famosa lista Robinson, no sirve absolutamente para nada.
@SVA

Espero que nunca tengas que trabajar cara al público, de comercial o tener un negocio propio y la gente pase de ti del mismo modo, o que algun payaso por echar unas risas te obstaculice en el trabajo que hagas [oki]

Sobre el tema de las llamadas que no entran, muchas compañías están usando dialfire y similares, que es una plataforma de marcacion desde el navegador y suelen fallar bastante más que sistemas más clásicos.
FoxFurius escribió:@SVA

Espero que nunca tengas que trabajar cara al público, de comercial o tener un negocio propio y la gente pase de ti del mismo modo, o que algun payaso por echar unas risas te obstaculice en el trabajo que hagas [oki]

Sobre el tema de las llamadas que no entran, muchas compañías están usando dialfire y similares, que es una plataforma de marcacion desde el navegador y suelen fallar bastante más que sistemas más clásicos.

Llevo trabajando de cara al público muchos, muchos años y sé perfectamente de qué va la vaina. Igual que cuelgan (o no) cuando les dices que no te interesa y siguen insistiendo una y otra vez y hacen que pierda mi tiempo, yo también estoy en mi derecho de hacerles perder su tiempo de la forma que mejor me venga en gana. ¿Te parecería mejor que les diese palique y "esperanzas" de contratar algo durante 15 minutos y que luego les diga, "mira, pues no me interesa porque estoy harto de vosotros"? Les pago con la misma moneda, tienen medios para anotar mi número en su sistema y que me dejen en paz.
SVA escribió:
FoxFurius escribió:@SVA

Llevo trabajando de cara al público muchos, muchos años y sé perfectamente de qué va la vaina. Igual que cuelgan (o no) cuando les dices que no te interesa y siguen insistiendo una y otra vez y hacen que pierda mi tiempo, yo también estoy en mi derecho de hacerles perder su tiempo de la forma que mejor me venga en gana. ¿Te parecería mejor que les diese palique y "esperanzas" de contratar algo durante 15 minutos y que luego les diga, "mira, pues no me interesa porque estoy harto de vosotros"? Les pago con la misma moneda, tienen medios para anotar mi número en su sistema y que me dejen en paz.

No sé cuánto habrás trabajado de teleoperador, pero yo he trabajado años en eso, y te digo que ni Orange, ni Vodafone, ni Masmovil/Yoigo, ni finetwork tienen a mano del teleoperador un botón mágico de no volver a molestar. Y tampoco por ejemplo dialfire.

De normal tienes agendar, no le interesa, le interesa y lista Robinson.

Cuando te llame alguno, le dices que estás en la lista Robinson y pista, no tienes ni que decirle que no te interesa.

También puedes apuntarte a esa lista, y en poco tiempo, ninguna de las grandes te llamará (o como mínimo reducirá mucho el spam, porque siempre queda por ahí alguna lista antigua)

Salu2
Yo doy fe de lo que dice @FoxFurius, desde que me apunté a la lista Robinson no me ha vuelto a llamar NADIE. Y van más de dos años ya.
Lion_omega escribió:

Pues te aconsejo que porque veas SPAM en el móvil no dejes de cogerlo, a mi me aparecia como SPAM una llamada y era el hospital.

Por otro lado comentar en el foro que la famosa lista Robinson, no sirve absolutamente para nada.

yo siempre compruebo el numero en internet ya sea en listadospam y otras y la mayoría se van a bloqueo y si te sale una que no es pues la desmarcas como spam, hasta ahora no he necesitado hacerlo ya que llamada que marca como spam es casi seguro que es spam
Están llamando más que nunca, por las circunstancias en las que estamos de pandemia.

Muchas veces son números que ya están identificados en internet como SPAM. Otras veces no.

Lo que se puede hacer es ir, con paciencia, creando un contacto para cada uno, y bloqueándolos.
Quintiliano escribió:Están llamando más que nunca, por las circunstancias en las que estamos de pandemia.

Muchas veces son números que ya están identificados en internet como SPAM. Otras veces no.

Lo que se puede hacer es ir, con paciencia, creando un contacto para cada uno, y bloqueándolos.

En el fijo si no tienes identificación de llamadas (que antes era gratis) no se puede hacer nada.
Habéis probado el aparato de bloquear llamadas para fijo?

Ya han pasado5 días, y la verdad, que llevo dos días sin llamadas. He bloqueado por ahora 4 números. A ver lo que duran en llamar. Pero por ahora, el aparato una maravilla.

Me gustaría saber, cuantos números pueden llegar a tener una compañía, no creo que sean pocos.

EDITO: El aparato este chino una pasada. Ya no llaman pasados 7 días.

Os lo recomiendo al 100%.

https://es.aliexpress.com/item/4000094664877.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1b923c00PtWdMO&mp=1
24 respuestas