GXY escribió:telegram esta muy bien en muchas cosas, pero sigue teniendo el gran defecto / cagada de que no se puede guardar copia local de los chats.
y si, se que me repito con esta "mariconada". ya me repetia hace 4 años y en esos 4 años han metido cien mil mariconadas, sin comillas, y pajullo que NADIE ha pedido y que practicamente NADIE utiliza, y siguen sin proporcionar una prestacion basica que whatsapp (y cualquier aplicacion de mensajeria instantanea) tienen desde su primera version.
de todos modos a dia de hoy yo el 90% de uso que hago de telegram son los grupos porque la gente para chatear continua en el bar lleno (whatsapp).
pregunto, desde la ignorancia...
para que necesitas backups de las conversaciones?
en whatsapp se entiende, por que su desastroso sistema no permite recuperar tus conversaciones si no es con un backup, pero en telegram, tienes todo en la nube disponible
además, realizar un backup de conversaciones va justo en contra de la política de privacidad de Telegram. Whatsapp cuando genera un backup, lo hace sin encriptar, y esto es una brecha de seguridad en el sistema.
en Telegram, además tienes el sistema de chats secretos, que no se pueden almacenar y que por tanto si existiese un sistema de backujps, no podria incluír este tipo de chats tampoco.
en todo caso existen herramientas de terceros para realizar este (innecesario desde mi punto de vista) backup, y que al parecer funcionan mejor incluso que el de whatsapp.
Telegram Backup guarda todo, incluída multimedia, documentos enviados por el chat, etc.
Entiendo que no es el ideal, si tienes la necesidad de realizar backups, pero ahí existen formas de hacerlo, y que además es legible directamente.
Ojo, que no te estoy intentando convencer en nada, simplemente me he quedado pensando en el tema y no entiendo el sentido o necesidad de realizar backups de chats, a no ser que sean solo para recuperar dichas conversaciones (como en Whatsapp, por que sino las pierdes), por que en Telegram no existe este problema.