Telegram proporcionará direcciones IP y números de teléfono cuando le sea requerido legalmente

Los cambios siguen llegando a Telegram tras la detención el pasado mes de agosto de su fundador, Pavel Durov. Según ha anunciado el CEO de la aplicación de mensajería a través de su canal personal, próximamente las autoridades podrán acceder a ciertos datos de tipo personal siempre que medie una orden judicial o herramienta equivalente, marcando un antes y un después en la forma en la que Telegram abordaba estas incidencias.

De acuerdo con Durov, "hemos dejado claro que las direcciones IP y números de teléfono de aquellos que infringen nuestras normas pueden ser desvelados a las autoridades correspondientes en respuesta a solicitudes legales [...] Si Telegram recibe una orden válida de las autoridades judiciales pertinentes que confirman que eres sospechoso de actividades criminales que infringen los Términos de Servicio de Telegram, realizaremos un análisis legal de la solicitud y podríamos comunicar tu dirección IP y número de teléfono".

El ejecutivo asegura que estas medidas "deberían desalentar" a los usuarios que esperan utilizar Telegram con fines ilícitos, y particularmente una función de búsqueda "que tiene por propósito encontrar amigos y descubrir noticias, no promover contenidos ilegales".

Durov, recordemos, se encuentra en libertad tras pagar una fianza de cinco millones de euros mientras se investiga su complicidad en virtualmente todo acto delictivo cometido a través de Telegram, acusado de tolerarlos con una política de moderación reacia a la retirada de contenidos protegidos y calculadamente laxa.

Esta medida se suma a otras, como la posibilidad de moderar las conversaciones privadas de los usuarios de Telegram y no solo los contenidos de los grupos. Probablemente no serán las únicas, y es que Telegram tiene numerosos frentes abiertos tras años de un crecimiento que en palabras de la compañía desbordó sus capacidades de gestión, acumulando una base de usuarios que ya supera los 1.000 millones.
Siguiente objetivo claro: Discord
El señor Tebas se la tiene que estar cascando de lo lindo con esto.
(mensaje borrado)
Si quieres privacidad no usas una app cuyo primer requerimiento es meter un numero de telefóno que normalente estará asociado a un dni, un isp, una cuenta bancaria, al menos en España... Y sí, puedes usar numeros temporales pero vaya...
Una medida claramente orientada a combatir el terrorismo y el abuso infantil, pero la gente se llevará las manos a la cabeza creyéndose que ahora una empresa de 50 empleados va a espiar tus memes porque sí.

Alejo I escribió:Esta medida se suma a otras, como la posibilidad de moderar las conversaciones privadas de los usuarios de Telegram y no solo los contenidos de los grupos. Probablemente no serán las únicas, y es que Telegram tiene numerosos frentes abiertos tras años de un crecimiento que en palabras de la compañía desbordó sus capacidades de gestión, acumulando una base de usuarios que ya supera los 1.000 millones.

Veo que seguimos con el mismo cuento. Esto siempre ha sido así. En Telegram si reportas un mensaje los moderadores lo revisan. Lo único que cambiaron es quitar una línea del FAQ para que no se sobreentendiera que en Telegram puedes delinquir sin que te pase nada.

Telegram siempre ha tenido moderación, otra cosa es que no cedan a peticiones absurdas y abusivas de las autoridades.
Raro es que no lo hayan hecho hasta ahora...
Si la excusa es trafico de armas y pederastia, Facebook se lleva la palma. Peeeeeero, pero.
Habrá gente que se rasgue las vestiduras con esto, pero a mí me parece normal que un servicio operando en un país tenga que obedecer sus leyes y las órdenes judiciales de jueces investigando delitos.

Lo anormal me parece lo contrario: Que Telegram, que se lucra de tanto la actividad legal como ilegal de sus usuarios, con sus servidores almacenando información legal e ilegal generalmente sin encriptar, se niegue a colaborar con la justicia cuando se investiga un posible crimen.
Bueno, en unos meses tenemos la alternativa a telegram, puertas al campo xd
Que abran los chats de Puff Daddy [carcajad]
Vergonzoso, ni Putin se atrevió con esto...

Cada día peor... Menos Libertad para el obrero pero más para los ricos.

De momento nos queda Discord
Por motivos obvios, no he entrado a grupos de telegram que publicasen contenidos que atentasen contra la vida de personas. Pero sí que he entrado en los grupos de telegram que publicaban warez y, algunos más pronto y otros más tarde, raro el grupo al que entraba y que se conseguía mantener más de una semana sin ser eliminado. Quiero decir que la moderación, y el no poder subir lo que quieras a telegram, pues ya existe en telegram desde hace tiempo. Si hacen eso al subir a telegram contenidos que eran warez pues sería ilógico que no se persiguiesen delitos de terrorismo y de abusos de todo tipo y más cuando éstos afectan a personas reales.
Pues a mi me parece bien si sirve para perseguir a pederastas o criminales.
Markuf escribió:Pues a mi me parece bien si sirve para perseguir a pederastas o criminales.

exacto.
parece que muchos entendiamos que esto- El ejecutivo asegura que estas medidas "deberían desalentar" a los usuarios que esperan utilizar Telegram con fines ilícitos, y particularmente una función de búsqueda "que tiene por propósito encontrar amigos y descubrir noticias, no promover contenidos ilegales".- no se puede tolerar. esto no es libertad. lo siento mucho.
si hay un bar abajo, donde se promueve la prostitucion, y el trafico de drogas, carnets de conducir falsos, etc, estoy seguro que aquellos que defienden esa libertad, de la cual estan muy equivocados, se pondrian las manos a la cabeza y harían por denunciar al del bar, por permitirlo.
libertad no es hacer lo que le salga a uno de las pelotas.
creo que aun puedo hablar y opinar de todo lo que quiera en telegram. no me han vetado.... o ha vosotros si? en fin... se os llena a muchos la boca cuando hablais equivocadamente de libertad.

Mikel24 escribió:Siguiente objetivo claro: Discord

en discord no hay la mierda que hay en telegram. esa es la diferencia.
Markuf escribió:Pues a mi me parece bien si sirve para perseguir a pederastas o criminales.

Sabes perfectamente que a Telegram no le se persigue por esto. Esto es para temas de derecho de autor y espionaje político a los ciudadanos.
Menuda imagen se está labrando Francia este año, no quisiera yo estar en el pellejo de un francés.
ErisMorn escribió:

Sabes perfectamente que a Telegram no le se persigue por esto. Esto es para temas de derecho de autor y espionaje político a los ciudadanos.

derechos de autor... jajajaj. esto no tiene nada que ver con los derechos de autor.
aun tienes grupos donde descargar lo que quieras en cuanto a contenido multimedia, libros, juegos, etc... lo que si han borrado de telegram, es la funcion buscar gente por cercania, donde se encontraban grupos de todo tipo de trafico. desde estupefacientes, hasta trata de personas en prostitucion.
(mensaje borrado)
yggdrassilbcn escribió:

exacto.
parece que muchos entendiamos que esto- El ejecutivo asegura que estas medidas "deberían desalentar" a los usuarios que esperan utilizar Telegram con fines ilícitos, y particularmente una función de búsqueda "que tiene por propósito encontrar amigos y descubrir noticias, no promover contenidos ilegales".- no se puede tolerar. esto no es libertad. lo siento mucho.
si hay un bar abajo, donde se promueve la prostitucion, y el trafico de drogas, carnets de conducir falsos, etc, estoy seguro que aquellos que defienden esa libertad, de la cual estan muy equivocados, se pondrian las manos a la cabeza y harían por denunciar al del bar, por permitirlo.
creo que aun puedo hablar y opinar de todo lo que quiera en telegram. no me han vetado.... o ha vosotros si? en fin... se os llena a muchos la boca cuando hablais equivocadamente de libertad.

A ver cuando os vais a dar cuenta que a ellos eso les da igual, lo único que quieren es que no haya canales de fútbol y mierdas de esas, todo lo demás se la Sudán
Mikel24 escribió:
yggdrassilbcn escribió:

exacto.

A ver cuando os vais a dar cuenta que a ellos eso les da igual, lo único que quieren es que no haya canales de fútbol y mierdas de esas, todo lo demás se la Sudán

pues lo unico que han borrado... son los grupos de mierda de trafico... ahi es nada
A mi no me parece ni bien ni mal. Me parece normal. Es lo que hay con estas cosas de consumo masivo. Si quieres privacidad hay soluciones a patadas se ponga como se ponga el mandamas de turno.
El tiempo dirá si realmente Telegram se va a bajar los pantalones y cederán sin rechistar cualquier información que pidan las autoridades. Pero hasta ahora han demostrado justo lo contrario, siempre han abogado por la autoregulación y siempre han colaborado con las autoridades cuando estas realmente se dejan y no son unas incompetentes.

Para mí lo único que están haciendo es ser más transparentes con lo que llevan haciendo siempre, que por lo visto ha sido el principal problema de la detención en Francia, la ignorancia de unas autoridades que se creen que en Telegram no hay un mínimo control, cuando tienen desde hace años varios canales públicos donde comparten todas las cuentas y canales ilegales que banean cada día. El problema ha sido la falta de transparencia.

De hecho en el propio comunicado ya lo dejan claro, "...realizaremos un análisis legal de la solicitud y podríamos comunicar tu dirección IP y número de teléfono". ¿La realidad? Que Telegram ya hacía antes las cosas así, tal como explicó Durov en la entrevista de Carlson, que reciben muchas peticiones de autoridades, las estudian con sus abogados y casi todas las acaban ignorando por ser abusivas.

Supongo que para el clickbait vende más decir que se acabó la privacidad en Telegram, están todos los medios igual.
El cuento del terrorismo y la pederastia esta muy manido, buscaos otra excusa anda.
A mi me parece el mínimo estandar que debe tener una app de comunicaciones.

Vamos que a los coches les obligan a circular con placa/patente para quitarnos la libertad.

Yo trabajé unos años en el tema de ordenes judiciales en telefonía movil y es un tema que se lleva bastante serio y privado. donde solo el juez puede dar una orden y solo el fiscal de la investigación puede acceder a los datos.

Cuando empiezas a ver el tipo de ordenes judiciales y la cantidad que llegan, entiendes que es necesario y es una responsabilidad que deben tener los medios de comunicación.
spaizor6 escribió:Vergonzoso, ni Putin se atrevió con esto...

Cada día peor... Menos Libertad para el obrero pero más para los ricos.

De momento nos queda Discord

¿En qué han quitado libertad al obrero? ¿Le han quitado ladrillos? ¿El nokia?
Ahora falta definir que es delito para los gobiernos y ya lo tendríamos, no?

Porque vamos, usar el comodín de las drogas y pederastia queda muy bonito de cara a los que no se enteran de nada y tragan con todo, ahora falta ver para lo que lo van a aplicar realmente.
El socioliberalismo dejando en hermanitas de la caridad a esas supuestas dictaduras tan malas.
Cualquier medida para combatir el terrorismo y la pederastia es bienvenida.
Cualquier cosa para controlar bajarse juegos, libros, pelis, ver partidos, guarradas me parece bien. Es demasiada diversion gratis y eso va en contra de la vida. En la vida hay que hacer cosas que joden
charliechin escribió:Cualquier cosa para controlar bajarse juegos, libros, pelis, ver partidos, guarradas me parece bien. Es demasiada diversion gratis y eso va en contra de la vida. En la vida hay que hacer cosas que joden

Para descargar "esas cosas" que tú mencionas tienes alternativas.
John_Dilinger escribió:El señor Tebas se la tiene que estar cascando de lo lindo con esto.

Correcto.
La presión viene del futbol.
Ya lo dije que el ruso cedería poco a poco y a seguir
Me flipa la gente las pajas mentales que se hacen, Tebas no pinta nada
Llevo descargarno desde el 98 aún sigo esperando que vengan a mi casa.
A día de hoy emule funca dpm y cero problemas por poner un ejemplo.
No hay libertad de expresión, no sé twitter(actual), foros etc no veo donde está esa censura, hablamos de casos normales,
Aquí la peña se piensa que van a cerrar sus memes
Curioso, hoy ya he empezado a leer en grupos de Telegram que están cerrando canales de todo tipo, películas, series, anime, etc...Ah! y de futbol también, Tebas hoy estará contento.

Aprovechad, antes de que lo dejen todo como un erial...
Normal después de la detención. Aunque sinceramente como si me dices que sigue sin compartir un solo dato, me quedo igual, no puedo comprobarlo.
Odioregistrarme escribió:Habrá gente que se rasgue las vestiduras con esto, pero a mí me parece normal que un servicio operando en un país tenga que obedecer sus leyes y las órdenes judiciales de jueces investigando delitos.

Lo anormal me parece lo contrario: Que Telegram, que se lucra de tanto la actividad legal como ilegal de sus usuarios, con sus servidores almacenando información legal e ilegal generalmente sin encriptar, se niegue a colaborar con la justicia cuando se investiga un posible crimen.

Crimen? Hay que darle muchas vueltas a la definición RAE para usarla adecuadamente. Usa "delito" y quedas mejor, exagerao.
Pues a la mierda telegram,la borrare,alguna alternativa,Signal? al Ruso multi rico se le acabo el chollo la peña abandonara la app en masa.

EuroFrancia dictadura legal moderna censura intereses y Euromierda.
No entiendo la gente que tanto se queja. Me importa un cojón que lean mis conversaciones, no voy a hacer nada ilegal y a nadie le va a importar si eres un subnormal o un pervertido. No digo que me de igual vivir como en 1984 (hablando del libro), pero es que este se supone que no es el objetivo. Y si con ello se consigue pillar a unos cuentos hijos de p**a creo que el "sacrificio" merece la pena.

Dicho lo cual, tampoco creo que cambie demasiado nada. Si bien siempre habrá imbéciles que no tengan cuidado a la hora de transmitir información sensible por internet, quien quiera hacerlo lo va a hacer, incluso mandando micro SDs por paloma mensajera (cosa que ya se ha hecho).
Aunque tarde, ya salido el propio Durov para desmentir el invent y los clickbaits de noticias como esta:

📰 Puede que mi publicación anterior haya parecido anunciar un cambio importante en el funcionamiento de Telegram, pero en realidad, poco ha cambiado.

🌐 Desde 2018, Telegram puede revelar direcciones IP y números de teléfono de delincuentes a las autoridades, de acuerdo con nuestra Política de privacidad en la mayoría de los países.

⚖️ Siempre que recibíamos una solicitud legal debidamente formulada a través de las líneas de comunicación pertinentes, la verificábamos y revelábamos las direcciones IP y los números de teléfono de delincuentes peligrosos. Este proceso ya se había implementado mucho antes de la semana pasada.

🤖 Nuestro bot @ transparency demuestra exactamente eso. Este bot muestra la cantidad de solicitudes procesadas de datos de usuarios.

✉️ Por ejemplo, en Brasil, revelamos datos de 75 solicitudes legales en el primer trimestre (enero-marzo) de 2024, 63 en el segundo trimestre y 65 en el tercer trimestre. En India, nuestro mercado más grande, atendimos 2461 solicitudes legales en el primer trimestre, 2151 en el segundo y 2380 en el tercero.

📈 En Europa, hubo un repunte en la cantidad de solicitudes legales válidas que recibimos en el tercer trimestre. Este aumento se debió al hecho de que más autoridades de la UE comenzaron a utilizar la línea de comunicación correcta para sus solicitudes, la que exige la ley DSA de la UE. La información sobre este punto de contacto ha estado disponible públicamente para cualquier persona que haya visitado el sitio web de Telegram o haya buscado en Google "Dirección de Telegram en la UE para las fuerzas del orden" desde principios de 2024.

🤝 Para reducir la confusión, la semana pasada simplificamos y unificamos nuestra política de privacidad en diferentes países. Pero nuestros principios fundamentales no han cambiado. Siempre nos hemos esforzado por cumplir con las leyes locales pertinentes, siempre que no vayan en contra de nuestros valores de libertad y privacidad.

🛡 Telegram fue creado para proteger a activistas y personas comunes de gobiernos y corporaciones corruptas: no permitimos que los criminales abusen de nuestra plataforma o evadan la justicia.

https://t.me/durov/346

Es lo que venía diciendo comentarios atrás, solo han cambiado sus textos legales para evitar confusiones y malentendidos sobre funciones que siempre han estado ahí.
El problema de Telegram, dicho por ellos mismos, es que saben que su app se usa para terrorismo y pederastia y que no van hacer nada.

Son basura. [poraki]
yggdrassilbcn escribió:

exacto.

venia a reflotar esto:

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-rest ... l/87696496

en rusia ya han vetado Discord, a ver lo que tardan por estos lares en intentarlo [toctoc]

Turquia misma excusa, Los menores

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 442926.htm
Mikel24 escribió:
yggdrassilbcn escribió:

exacto.

venia a reflotar esto:

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-rest ... l/87696496

en rusia ya han vetado Discord, a ver lo que tardan por estos lares en intentarlo [toctoc]

Turquia misma excusa, Los menores

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 442926.htm

bueno, si esa es la razon por la que se restringe, bienvenida sea. yo en discord no he visto nada de mercado negro, ni trafico de drogas, prostitucion. cosa que en telegram si. y de hecho, al menos grupos ya no se ven. uqe seguro que los hay, en cubierto.
y como digo, en discord no lo he visto. pero yo no soy magnificiente. el que yo no lo haya visto, no significa que tenga yo la razon. reitero. si esa es la razon, a tomar por culo. para mi libertad, no es libre albedrio. de hecho, aun en telegram puedo hablar delo que quiera, con quien quiera. hasta ahora no me lo han prohibido. sigo teniendo esa libertad
El problema es que tu piensas que es por eso... esa es la excusa para cerrar todo
44 respuestas