El servicio de mensajería Telegram ha visto cómo el número de mensajes enviados se ha disparado en los últimos meses. Según ha
anunciado el fundador de la plataforma Pavel Durov en el TechCrunch Disrupt de San Francisco, actualmente están sirviendo 12.000 millones de mensajes al día, un espectacular aumento respecto a los 2.000 millones que despachaban durante el mes de mayo y los 1.000 millones de febrero.
A pesar de ello la cifra mensual de usuarios activos se mantiene en torno a los 60 millones, una cifra muy similar a la del mayo pasado, así que el crecimiento hay que encontrarlo en el mayor compromiso adquirido por los consumidores. Según comenta Durov, el equipo está observando cómo los usuarios que originalmente habían instalado Telegram como una aplicación de respaldo, ahora la han transformado en su servicio de mensajería principal.
Los más de 60 millones de usuarios mensuales activos que actualmente tiene Telegram están muy lejos de los
900 millones que reconoció Whatsapp a principios de mes (tenía
700 millones a inicios del 2015). Pero la filial de Facebook ya cumple su sexto año de vida, mientras que la aplicación creada por los hermanos Durov solo suma 2 años de edad.
Durov atiza a su rival Whatsapp por sus carencias, como el hecho de no permitir enviar documentos o grandes archivos, sus limitaciones en los grupos de chat y especialmente por su falta de privacidad, campo en el que Telegram saca pecho. “Nunca hemos revelado ni un solo byte de datos a terceros, ni a los gobiernos”, dice Durov. “Y no ha sido fácil”.