¿Y cómo van a recopilar datos de tu móvil si el cliente tiene el código fuente disponible y puedes ver qué leen y que no leen? Además, siempre puedes usar el cliente web en el navegador o el cliente de escritorio (o el cliente para android no oficial), con lo que te aseguras que no puedan tener ningún acceso a tus datos personales.
Tengo entendido que de momento no está todo el código fuente disponible. Al menos no el 100%.
El que tu pagues por una aplicación no significa que por eso deje de tener intenciones maliciosas (y el cliente en whatsapp ya sabes que lee todo tipo de información de tu móvil por los permisos que requiere y sin saber a qué otra información accede por no estar el código fuente disponible), aquí como dice el refrán "además de puta, también pones la cama". Quizás WhatsApp no comercializa esa información, pero me da que la NSA estará ahí mirando lo que hay tal y como sucede con las otras grandes compañías estadounidenses.
Está claro. Pero al menos, en teoría, los de Whatsapp se financian con lo que pagamos. Como digo, en teoría. En Telegram, por lo que ellos dicen en su web, es y será gratis. De por vida. Que sí, que por lo visto estos tienen pasta para esto y más. Pero a mi personalmente me gusta más la idea de pagar una pequeña cuota por un servicio prestado. Por que lo normal es que lo que no te cobran por un lado, te lo cobrarán por otro.
Vaya chorrada. Lo primero porquee el cliente de Whatsapp es gratuito en Symbian por lo menos. ¿Por qué dan soporte a esa plataforma si no cobran nada?. Y lo segundo porque se puede sacar rentabilidad de muchas maneras sin cobrar a todos los usuarios. Por ejemplo, con un modelo Freemium tipo Spotify. O vendiendo mejoras (stickers, juegos, etc) al estilo de Line o Kakaotalk. O aprovechando la tecnología para clientes empresariales, como Dropbox.
Sobre Symbian, por que es residual? Por que prácticamente nadie lo usa?
Si sacan stickers, juegos, etc, como dices, yo (y mucha más gente) automáticamente lo descartaremos. Como dije antes, prefiero pagar una pequeña cuota y que se dejen de "chorradas".