pgs90 escribió:dark_hunter escribió:Lo único que no me gusta es que la red no és libre, por lo que no veo motivo para cambiarse del whatsapp.
Que quiere decir eso?
Pues que sigue siendo una red cerrada, no puedes crearte tu propio servidor ni conectarte a su red con otros programas.
Para que te hagas una idea, es como si yo desde Gmail no pudiera enviarle mensajes a alguien con Hotmail.
Por suerte hay programas que si están intentando utilizar redes abiertas (jabber) como Kontalk, que está en proceso de federación.
¿Ventajas? Quitando las evidentes, una vez la gente ha migrado a una red libre, si deja de gustar el programa al que se han pasado y sale un programa nuevo que utiliza esa misma red, seguirás teniendo los mismos contactos en ese nuevo programa, en vez de tener que "obligarles" a que se pasen. Los que quieran se cambiarán, los que no, pues no, a otros les gustará más un tercer programa... pero todos podrán hablar entre ellos. Otra de ellas es que obviamente puedes utilizar la red en cualquier dispositivo, sea móvil, PC (windows, linux, mac, web...) o tablet.
Por eso por ahora me conviene que la gente esté en el programa más mierda posible, así en un futuro cuando salga un programa libre será más fácil que se cambien que si utilizan una buena app, con la única pega de que no utiliza una red libre.