No creo en la telepatia, si como ello entendemos averiguar el pensamiento de otro, comunicarnos mentalmente o cosas parecidas, o en lo que decis eso de sentirse observado y tal.
Mas bien supongo que es una capacidad innata de nuestro cerebro de coordinar la información que recibe a traves de los sentidos, de una manera subconsciente.
Es decir, que quizas, en el caso de las miradas, no lo advirtais, pero la sensacion de sentirse observado no se ha generado expontaneamente, sino que vuestro subsconciente ( y es el mismo que el que debia mantenernos alerta de los depredadores al principio de la especie) se ha dado cuenta del hecho que te estan mirando a traves, de un reflejo, una sombra, informacion recivida a traves de la periferia del campo visual, un sonido....
He leido un libro, Shibumi, (muy bueno por cierto) en el que el prota tenia una nueva capacidad sensorial (sentido de proximidad, capacidad de reconocer objetos y personas cercanos, o personas lejanas que centran sus pensamientos en el sujeto) y no se hasta que punto puede llegar a ser cierto, puesto que el autor daba la impresion de estar muy bien informado en la gran cantidad de temas que toca el libro (eta( el autor es norteamericano), vasco, frances, cultura japonesa, go, armas, etc, con decir que en un libro detallo como robar unos cuadros de un museo de arte, y años despues los robaron en milan siguiendo esos procedimientos) quizas pueda tener algo que ver con la capacidad de detectar campos electromagneticos (hay animales que tienen ese sentido) y todo ser viviente genera debilisimos campos electromagneticos. Ahora le preguntare a google a ver.
Como nota curiosa, a veces he sentido que se acerca alguien (normalmente familia) o que mi hermano anda cerca en plan sigiloso, sin advertirlo conscientemente, vamos, una vaga sensacion, y asi ha sido.
Como segunda nota curiosa y que creo demasiada coincidencia, una vez iba en bicicleta, volviendo de la playa, y de repente y sin saber por que pense que una chica hacia tiempo que no me hacia perdidas (antes era frecuente) y nada mas acabar de pensar esto, me hizo una perdida. La verdad que me quede bastante pillao por ese suceso....