Teleprompter original o casero. ¿Experiencias?

Hola compañeros, voy a empezar a grabar vídeos y me vendrá bien hacer uso de un texto mientras grabo, he pensado en comprar un teleprompter, pero tengo dudas sobre que tamaño para una distancia de 2-2,5m, van a ser texto para vídeos de unos 10-12min, he pensado en un tamaño mínimo de 12" hasta 20", el precio de estos aparatos hasta 600€, he pensado también en grabar con una tablet debajo o encima de la cámara, pero no sé si se notará mucho que estoy leyendo.

A ver si alguien lo utiliza o cuales son vuestros ingenios.

Gracias, un saludo.
si se nota que estas leyendo, pero en mi opinion eso es mejor que cometer muchos errores, hacer demasiados cortes o tardar mucho mas por intentar memorizarlo sin haberte formado en ello (eso es algo que se aprende).

si vas a hacer los tipicos videos de "sentado delante del PC" lo mejor es que habilites una ventana grande en la pantalla, o incluso una segunda pantalla, y pongas ahi el texto. creo que incluso hay aplicaciones que hacen la funcion de "teleprompter" (cogen el texto y lo pasan por una linea del tamaño que quieras, y supongo que se pueden definir paradas, etc.

si vas a grabar en otro escenario enseñando algo, seguro que hay algun metodo para dejar en alguna parte un pequeño guion escrito.

todos los grandes han empezado leyendo en la pantalla. y no con nada caro. .txt directamente en el monitor, postit, hoja de papel colgada, etc.

no te gastes 600 pavos en algo que no sabes si vas a amortizar o no.

lo que si te dire es que si lo que planeas hacer es un video-chapa de tu cara 15 minutos hablando, lo van a ver 4. y ninguno de ellos entero. y como encima seas de esos que tiene una voz que por lo que sea, no sea de las particularmente agradables de oir durante mucho tiempo (que seamos sinceros, son casi todas), ninguno de ellos volvera a por el segundo video que publiques. por muy buena tematica que toques y muy bien que la desarrolles, seras un cara chapa y te hara la cruz todo dios.

empieza por videos cortos. 4-5... 6 minutos maximo. y aunque el tema no de para ello, mete algo "divertido", rollo anecdotas, curiosidades, relacion con un tema reciente o de actualidad... ten en cuenta que aunque en youtube estamos "todos" mas o menos metidos a estas alturas, el 90% de la demografica sigue siendo de menores de 25 años y mas de la mitad, de menores de 16. y nadie en esa banda de edad y muy poca gente fuera de ella, aguanta chapas de mas de 5 minutos de ningun tema salvo que este super interesado en ella Y le convenza lo que ve en el video. mas del 80% de reproducciones de youtube son de videos de menos de 6 minutos y eso es en mayor parte porque los dos tipos de video mas reproducidos en youtube son los videoclips y las canciones infantiles, pero aun asi practicamente todos los videos que se publican se mueven en la franja baja entre los 5 y los 15 minutos porque es la franja de tiempo donde youtube te permite monetizar el video (a ciertas cuentas se los permiten con videos mas largos, pero eso ya es para publicar cortos, documentales y cosas asi).

perdon por la chapa... tl;dr: no pases de 5-6 minutos. e intenta que esos 5-6 minutos sean amenos, no una clase catedratica.

Mira este video. Este hombre tiene un canal sobre tecnología y la calidad de sus videos (Desde un punto de vista técnico, que es de lo que hablamos aqui) creo yo que es bastante buena.

Como teleprompter, usa una tablet normal y corriente con una aplicación que invierte la imagen. El tablet está horizontal bajo la camara y frente a esta, un semiespejo (no se como llamarlo) que le permite ver el texto directamente enfrente de la camara, mientras esta graba a traves del espejo sin más, así que, mientras lee, no deja de mirar a camara y el efecto es... bueno... velo tu mismo que me explico fatal.

Suerte!
@wah_wah_69 @eXpineTe Gracias.

GXY escribió:si se nota que estas leyendo, pero en mi opinion eso es mejor que cometer muchos errores, hacer demasiados cortes o tardar mucho mas por intentar memorizarlo sin haberte formado en ello (eso es algo que se aprende).

si vas a hacer los tipicos videos de "sentado delante del PC" lo mejor es que habilites una ventana grande en la pantalla, o incluso una segunda pantalla, y pongas ahi el texto. creo que incluso hay aplicaciones que hacen la funcion de "teleprompter" (cogen el texto y lo pasan por una linea del tamaño que quieras, y supongo que se pueden definir paradas, etc.

si vas a grabar en otro escenario enseñando algo, seguro que hay algun metodo para dejar en alguna parte un pequeño guion escrito.

todos los grandes han empezado leyendo en la pantalla. y no con nada caro. .txt directamente en el monitor, postit, hoja de papel colgada, etc.

no te gastes 600 pavos en algo que no sabes si vas a amortizar o no.

lo que si te dire es que si lo que planeas hacer es un video-chapa de tu cara 15 minutos hablando, lo van a ver 4. y ninguno de ellos entero. y como encima seas de esos que tiene una voz que por lo que sea, no sea de las particularmente agradables de oir durante mucho tiempo (que seamos sinceros, son casi todas), ninguno de ellos volvera a por el segundo video que publiques. por muy buena tematica que toques y muy bien que la desarrolles, seras un cara chapa y te hara la cruz todo dios.

empieza por videos cortos. 4-5... 6 minutos maximo. y aunque el tema no de para ello, mete algo "divertido", rollo anecdotas, curiosidades, relacion con un tema reciente o de actualidad... ten en cuenta que aunque en youtube estamos "todos" mas o menos metidos a estas alturas, el 90% de la demografica sigue siendo de menores de 25 años y mas de la mitad, de menores de 16. y nadie en esa banda de edad y muy poca gente fuera de ella, aguanta chapas de mas de 5 minutos de ningun tema salvo que este super interesado en ella Y le convenza lo que ve en el video. mas del 80% de reproducciones de youtube son de videos de menos de 6 minutos y eso es en mayor parte porque los dos tipos de video mas reproducidos en youtube son los videoclips y las canciones infantiles, pero aun asi practicamente todos los videos que se publican se mueven en la franja baja entre los 5 y los 15 minutos porque es la franja de tiempo donde youtube te permite monetizar el video (a ciertas cuentas se los permiten con videos mas largos, pero eso ya es para publicar cortos, documentales y cosas asi).

perdon por la chapa... tl;dr: no pases de 5-6 minutos. e intenta que esos 5-6 minutos sean amenos, no una clase catedratica.

Son contenidos técnico/formativos para el entorno profesional, aproximadamente 320.000 en España. Considero que los contenidos son sumamente valiosos y novedosos, me he gastado mucha pasta durante años en formaciones que la gente no sabe ni que existen. Quiero hacer vídeos dinámicos, amenos y que capten la curiosidad, creo que entorno a 10min, más que nada porque es el tiempo necesario para condensarlo en un vídeo semanal. Mi voz es grave shur, pero es un rasgo común entre mis compañeros, quiero monetizar a través de donaciones, descarto publicidad en YT ya que no aspiro a un gran número de suscriptores, pero los que sean vean los vídeos.

Muchas gracias.
Global_Smiley escribió:Son contenidos técnico/formativos para el entorno profesional, aproximadamente 320.000 en España. Considero que los contenidos son sumamente valiosos y novedosos, me he gastado mucha pasta durante años en formaciones que la gente no sabe ni que existen. Quiero hacer vídeos dinámicos, amenos y que capten la curiosidad, creo que entorno a 10min, más que nada porque es el tiempo necesario para condensarlo en un vídeo semanal. Mi voz es grave shur, pero es un rasgo común entre mis compañeros, quiero monetizar a través de donaciones, descarto publicidad en YT ya que no aspiro a un gran número de suscriptores, pero los que sean vean los vídeos.

puedes marcarlo en youtube como no monetizable. entonces no tendra anuncios, pero no se si configurandolo asi te permitiran publicitar/pedir por patreon o algun sistema de donacion similar.
https://youtu.be/rcsASFFXf_k

Este canal, de impresion 3D muy recomendable, tiene un episodio dedicado a como se hizo el telepromter.
6 respuestas