Ferdopa lo comentó en algún otro hilo (creo que el de PS3 como reproductor de Blu-Ray): Sony dijo en su día que la PS3 podría llegar a reproducir Blu-Ray a 120 fps, lo que -aunque suene a machada- eliminaría el judder en las teles de 50/100 Hz.
Si lo he entendido bien, la cosa funciona más o menos así:
Los Blu-Rays y los HD-DVDs vienen a 24 fps. Esto implica que las teles a 100 Hz reciben 0,24 fotogramas en cada refresco de pantalla (0,48 las teles a 50 Hz), con lo que, por ejemplo, una tele a 100 Hz reproduce en cada refresco los siguientes frames que recibe:
1 | 1,24 | 1,48 | 1,72 | 1,96 |
2,20 | 2,44 | 2,68 | 2,92 | 3,16 |
3,40 | ... |
4,60 | ... |
5,80 | ... |
7,00 | ...
La imagen va "arrastrando" un desfase que se sincroniza cada 25 refrescos de pantalla (esto es, cada 7 frames de película).
Sacando 120 fps la consola sacaría 5 veces el mismo fotograma, con lo que las teles a 100 Hz recibirían 1,2 fotogramas en cada refresco de pantalla (se "saltarían" un fotograma cada 5 refrescos de pantalla), las teles a 50 Hz 2,4, y todo se sincronizaría de lujo.
Suponiendo que la PS3 enviase 5 veces cada fotograma (120 fps):
111112222233333444445555566666777778888899999...
Las teles harían lo siguiente:
Nº de frame recibido reproducido en cada refresco de pantalla (100 Hz):
1 | 2,2 | 3,4 | 4,6 | 5,8 |
7 | 8,2 | 9,4 | 10,6 | 11,8 |
13 | ...
Nº de frame recibido reproducido en cada refresco de pantalla (50 Hz):
1 | 3,4 | 5,8 | 8,2 | 10,6 |
13 | 15,4 | 17,8 | 20,2 | 22,6 |
25 | ...
A 100 Hz (por ejemplo), la imagen se sincronizaría cada 5 refrescos de pantalla, lo que equivaldría a 4 de cada 5 fotogramas de película (2 de cada 5 a 50 Hz)...
...y todo se reduciría a una mera cuestión de mínimo común múltiplo.
¿No es así?