Teles de 1080p en 23" o 27"???

Pues me gustaria saber si existe la posibilidad que saquen 1080p en esos tamaños , ya que de momento solo he visto en tamaños grandes, mas que nadaa para utilizarlo con el ordenador y quitar mi tft viejo. gracias
hombre, de teles ya te digo k no, creo k la mas pekeña es de 37", ya que mas pekeño no se nota la diferencia. eso si, si kieres hay monitores fullHD k son 16:10. esos la resolucion k tienen es de 1920x1200 . yo te recomendaria una lcd de 26" k con una resolucion de 1366x768 iras bien, a parte k puedes conectar bastantes cosas

salu2
Lo más pequeño serán las Sharp Aquos que saldrán dentro de poco por aquí, de 32"
Muchas gracias a los dos por contestar y dar vuestra opinion. gracias [beer]
Vamos a ver, que una tele de 32" de 1366x768 se vea muy bien es una cosa...

Pero que no se note la diferencia con una de 32" igual de 1920x1080 pues hombre, se tiene que notar por cojones no???
Sobretodo teniendo en cuenta que si pones una consola (o lo que sea) a 720p la tele tiene que reescalar a 768, con lo que realmente estamos perdiendo calidad de imagen ahí, mientras que en una 1080p es la resolución clavada, y en todo caso si hubiera que reescalar la señal 720p se supone que reescalará mejor a 1080 que a 768

slau2
Dave338 escribió:Vamos a ver, que una tele de 32" de 1366x768 se vea muy bien es una cosa...

Pero que no se note la diferencia con una de 32" igual de 1920x1080 pues hombre, se tiene que notar por cojones no???
Sobretodo teniendo en cuenta que si pones una consola (o lo que sea) a 720p la tele tiene que reescalar a 768, con lo que realmente estamos perdiendo calidad de imagen ahí, mientras que en una 1080p es la resolución clavada, y en todo caso si hubiera que reescalar la señal 720p se supone que reescalará mejor a 1080 que a 768

slau2

Pues sí. La verdad es que se advierte una corriente muy anti Full HD por este subforo cada vez que lo visito, y no sé si es por autoengaño o consuelo el pensar que en las mismas pulgadas una fuente 1080p se ve igual en un panel 1920 x 1080 que en uno 1366 x 768.

He de decir que nunca he visto nada en un panel 1080p (tengo que salir más :)), pero que la reflexión es de sentido común, y basándome en mi experiencia en visionado de monitores TFT de altas resoluciones, como los de Apple.

Y sí: lo del upscale de 720p a 768 es un poco putada.
A ver si se hace frecuente el uso del 768p como estandar, porque el parque de TVs de con esa resolución es el más difundido.
Ahi para mi gusto la culpa es de los fabricantes de TV, a ver porque cojones tienen que hacer los paneles con una resolución que no se adapta al estandar HDReady, es que no me entra en la cabeza.

Aun hasta hace unos meses podías encontrar algun Hitachi de 1280x720 en 27" pero es que ahora ya no se ve ni una, para mi lamentable.

Y claro es lo que dices Fronsac, si yo estoy acostumbrado a tener en un TFT de 19" 1280x1024, que no me vendan la moto de que una TV de 32" que da 1366x768 es alta definición, cuando en comparación es una puta mierda (con perdon xD )

Cada vez tengo menos intención de pillarme una tele de estas HDReady, a ver si salen pronto las 32" HDFull

salu2.
720p = pantallas entre 26 y 37 pulgadas
1080p = pantallas a partir de 40 pulgadas

El ojo humano no diferencia 720p de 1080p hasta que la pantalla no excede de 50 pulgadas. Los lcds y plasmas 1080p inferiores a esas pulgadas significa que os estan vendiendo la moto, pufo de marketing vende-teles.
indah0use escribió:El ojo humano no diferencia 720p de 1080p hasta que la pantalla no excede de 50 pulgadas. Los lcds y plasmas 1080p inferiores a esas pulgadas significa que os estan vendiendo la moto, pufo de marketing vende-teles.
No comparto tu opinión en lo segundo, y diría que incluso estás equivocado en lo primero.

Pero como digo no he podido ver la misma imagen en una la lado de otra.
Pues deberias hacer por donde para hacer la prueba y veras que no notaras diferencia. Yo tambien me quede a cuadros.

Mi primer apartado es aproximado y es lo que veremos en las tiendas dentro de poco. Las marcas serias tendran en fullHD las 40 pulgadas como el tamaño minimo y mas que nada para acaparar el mercado de aquellos empedernidos que quieren tener 1080p como sea ignorando la regla de tres que he mencionado antes sobre las pulgadas que merecen la pena para 1080p.
yo estoy de acuerdo con indah0use.

Yo he visto un hdready(panasonic PX60) y un fullhd(sony X2000) ... las 2 alimentadas por HDMI con un BRvideo(1080p) una al lado de la otra y a 2,5 mts de distancia (distancia normal en 42" para ver pelis y jugar) y NO NOTABA diferencias de resolucion entre ambas, con esto quiero decir, que si me tapan el resto de la tv y solo viera el panel... no hubiera sabido decir cual era fullhd y cual hdready.....

Otro tema es si lo quieres usar de monitor de pc.... y a una distancia muuy corta (como pasa con los monitores de PC o MAC) allí, seguro que notarás más detalle en el escritorio y en las aplicaciones....
Es cuestión de la fuente: habláis de películas. Seguro que con cualquier fuente con gráficos 2D o 3D la apreciación es más marcada.

Pero ni así.

Yo he tenido dos teles 720p, una de 26" y una de 37", y ni de coña se ve la misma película igual de definida en las dos (y eso sí que lo he probado).

¿Me váis a decir que eso mismo no lo podría extrapolar a una 1080p en dos tamaños relativamente equiparables a mi ejemplo?.

Yo estoy de acuerdo en que tal vez no es el mejor momento de comprar una FullHD, pero no por esos motivos.
pues colegui...

yo debo de estar cegato...

aparte... yo hablo de una relacion distancia/pugada/fuente....

y por supuesto la fuente es lo más importante.

vamos, que para mis necesidades , una hdready y una full hd me hacen el mismo servicio y me dan la misma calidad...... ya que nunca veré la TV a menos de 2,5 mts......ni jugaré a menos distancia.....

otra cosa como ya he dicho, es si lo haces servir de monitor de PC.. en la que las distancias son muuucho más reducidas.

Yo he tenido dos teles 720p, una de 26" y una de 37", y ni de coña se ve la misma película igual de definida en las dos (y eso sí que lo he probado).

toma claro!! la fuente es la misma ... 720x576....y las pulgadas son diferentes.. y la distancia de visionado igual.....

Pues sí. La verdad es que se advierte una corriente muy anti Full HD por este subforo cada vez que lo visito, y no sé si es por autoengaño o consuelo el pensar que en las mismas pulgadas una fuente 1080p se ve igual en un panel 1920 x 1080 que en uno 1366 x 768.

vamos ¿anti-fullhd?.... no , lo que no me gusta es que me tomen el pelo.... nada más, y.....a 50 cm de la pantalla LOGICAMENTE notaras la diferencia entre ambas.... pero ¿ y a 2,5 mts?...... entonces es cuando el OJO no VE ....... no digo que no exista....
Nadie en su sano juicio ve una pelicula a 50cm. Si alguien tiene una pantalla de 32" y lo ve a esa distancia, en pocos años tendra que comprarse en vez de una tv, unos ojos nuevos.

Hablo de ver una pelicula a la distancia recomendada segun las pulgadas de su tv. Si tenemos una pantalla de 32 a 40 pulgadas, la distancia debe estar entre un rango de 2.5 y 3.5 metros respectivamente. A esa distancia una fuente 720p y otra 1080p el ojo humano las interpreta igual. Segun los expertos la verdadera apreciacion de mejora de calidad entre 720p y 1080p se alcanza cuando tienes una pantalla de 70 pulgadas o mas.

Fronsac, te recomendaria que hicieras la prueba... seguramente en algun media markt decente tienen un bluray o un hd-dvd en una pantalla de gran tamaño. Si haces la prueba te quedaras pasmado.
Completamente de acuerdo con indahouse.
La unica ventaja del fullHD a dia de hoy es para utilizarlo con un PC,lo que es un poco ilogico porque quien utiliza un PC con una pantalla de 37" o 40".
No dudo que en 2 años todas las TV's seran fullHD o la inmensa mayoria,pero hoy lo que quieren es sacarte los cuartos para cobrarte mil euros mas.
Pues por lo que he visto en los foros de Nvnews hay un montón
de gente allí que se ha pillado teles de 37" full HD para usarla de monitor. (en concreto una Westinghouse)

Yo la ventaja real que veo en el Full HD es que no hay reeescalado
en 1080i ni 1080p (solo en 720p) y el menos para Blu-Ray y HD-DVD
es interesante.

Con las teles 768p interpolas en todos los modos estándar y solo
se puede usar la resolución nativa con el VGA.
La verdad todavía no se por que hacen las teles de 768p en lugar de 720p
yo tengo una SONY KDS 55 A2000 de 55" y me siento a 2.6 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

y siiiiiii noto la diferencia [boing] [boing] [boing]
Krame.... tio que tu tienes 55"...

vamos.. que la relacion pulgada/distancia no tiene nada que ver con la de teles 37-40-42".....

ademas en tu retro es normal ver mejora entre 720p y 1080p... por el tamaño del panel, y por que en una fuente tiene que hacer upscale y en la otra tiene relacion 1:1...

eso si, con 55" es otro mundo....
Krame yo tengo tu misma pantalla y en 55 pulgadas se empieza a apreciar el grano en 720p y se nota algo mas nitido en 1080p. Ya he dicho que no es una ciencia cierta, pero 55 ya si es un tamaño decente para 1080p.

De todas formas a 4 metros de distancia (la distancia aconsejable) tienes que estar pendiente de la imagen en vez de la pelicula para ver "cosas" distintas en las dos resoluciones [jaja]
Se tiene que notar por webos sea de 26 o sea de 55 los 1080p, yo me he bajado rips HD-DVD a 720p y rips a 1080p y los que van a 1080p aunque mi pantalla no los muestre a 1080p se ven MUCHO mejor que los que estan a 720p.
Otra cosa es que para teles pequeñas no valga la pena el desembolso pero notarse vaya que si se nota.
Un saludo!
hablamos de fuentes 1080p que se ven en paneles 720p o 1080p....

no de que no haya diferencia entre 720p y 1080p....

aparte de que, la distancia a la que nos situemos de la tb es fundamental tb.
21 respuestas