amigo lee lee,y comprenderas por que el cable de s-video es de mas calidad que el de componentes..............
Uno de los puntos críticos y más discutidos son los cables utilizados en los sistemas de "Cine en casa". Muchas veces, aun disfrutando del mejor hardware posible, una mala elección del cable y de sus conexiones, puede ofrecer resultados más que mediocres. Por ejemplo, conectar un DVD de alta gama a un decodificador Dolby Digital o DTS y luego a un amplificador utilizando "cualquier" cable, nadie asegurará que la calidad es óptima. Sin entrar en precios, cada conexión necesita de su cable.
Naturalmente el uso de un buen cable nunca mejorará la calidad máxima de nada, sino simplemente hará persistir dicha calidad a través de todo el trayecto. No basta con utilizar los cables que se suministran junto con los dispositivos, pero tampoco adquirir cables de precios insoportables. Buscar un compendio entre ambos permitirá conseguir buenos resultados.
El conector SCART
El conector SCART o Euroconector es el conector más utilizado en sistemas audiovisuales domésticos. Durante muchos años se ha utilizado para conectar un vídeo VHS con su televisor, además de los receptores satélites y otros decodificadores. Un conector SCART cuenta con 21 patillas que se corresponden en cada punta. Cuidado, que algunos conectores SCART económicos sólo "conectan" algunas de estas patillas. La mayoría de reproductores DVD cuentan con una salida SCART.
Un conector SCART puede transportar tanto señales de vídeo como sonido. Son conectores bidireccionales, es decir, reciben y envían información. En definitiva es el conector más fácil de utilizar, pero no el que ofrece mayor calidad en un sistema completo.
[COLOR=indigo]
Vídeo compuesto
El vídeo compuesto transporta por un único cable (normalmente un conector tipo RCA de color amarillo) únicamente la señal de vídeo. Como dice su nombre, está "compuesto" por toda la información de vídeo y códigos de tiempo. Es una conversión hacia abajo de la imagen original almacenada en el DVD en formato RGB (rojo, verde y azul). Consta de la información de blancos y negros (señal Y o luminancia), información de color (C o crominancia) más los impulsos de sincronización y tiempo adicionales.
Aun su calidad menor, es una conexión idónea ya que es presente en la mayoría de los dispositivos de cine en casa. Mediante un único cable se puede alimentar un TV con señal de vídeo, utilizando las conexiones de audio para alimentar un amplificador.
[COLOR=indigo]
RGB y Vídeo en componentes
El almacenamiento de una imagen real cuando utilizamos una cámara de vídeo, o la señal que utilizan los tubos de rayos catódicos para restaurar cualquier imagen es en RGB, es decir, un compendio de tres señales separadas que forman una imagen: la de color rojo, verde y azul. La mezcla de estos tres colores permite reproducir la mayoría de colores del espectro visible humano.
Por lo tanto, la mejor manera de conseguir una imagen es utilizando este tipo de señal, sin la consecuente pérdida de calidad al realizar cualquier conversión de imagen hacia abajo (como la realizada en S-Vídeo o en vídeo compuesto).
El uso de tres señales para una imagen no hace más que triplicar la capacidad necesaria de almacenaje o transporte. Aun siendo útil para ambientes profesionales o para su almacenaje en discos DVD, es necesario reducir el ancho de banda necesario para conseguir un valor más óptimo. Y ello se consigue mediante el vídeo en componentes.
En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio. Son igualmente tres señales. Una es la señal Y, luminancia, que ofrece la información de los valores blancos y negros. Las otras dos señales son Cb y Cr, que permiten conseguir las tres diferencias de color RGB pero en menor tamaño.
Normalmente este tipo de conexión no está incluida en todos los dispositivos, a causa de su complejidad y coste. También debemos reconocer que la calidad del S-Vídeo y del vídeo compuesto es más que suficiente en muchas aplicaciones. Aun así, disponer de esta posibilidad es muy agradable y más sincera con la calidad de imagen original.
salu2