Uchigatame escribió:Yo la verdad es que estoy contento. El problema es que trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (me lo van a cambiar de 8 a 5 pronto seguramente), y los viernes hasta las 1 y media (menos el último de cada mes que es hasta las 5).
Me revienta un poco la jornada partida, y a pesar de que ahora vivo cerca, cuando me plantee comprarme una casa tendré que irme a las afueras. Me interesa bastante buscar la opción del teletrabajo, pero no sé cómo se busca exactamente.
Mi prioridad es perfeccionar el inglés (creo que te abre las puertas a otras empresas), y luego dios dirá.
Sí que tengo una serie de dudas con esta modalidad de trabajo:
- Las vacaciones, ¿funcionan igual?
- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
- Si se trabaja con un contrato laboral normal, ¿cómo se firma? Muchos decís que trabajáis en California, o en el extranjero, ¿tuvisteis que viajar para firmarlo?
- ¿Cómo habéis buscado este tipo de ofertas?
- ¿Qué campos de programación son los que más se buscan?
Yo veo que el 90% del trabajo que hago lo podría realizar desde casa, creo que podría rendir más, pero la mentalidad de la empresa en ese sentido es bastante anticuada. Si en el futuro esto no cambia, y no empiezan a hacer experimentos como el compañero y prueban, seguramente de el salto. Me da mucha lástima, puesto que estoy bien en la empresa, pero atarme a un lugar es algo que no va conmigo.
Un saludo
Si eres contratado normal, pues funcionará igual. Si eres autonomo, imagino que la cosa cambiará dependiendo de la empresa. Yo ahora mismo estoy en un proyecto flojo (donde no hay tanto movimiento), entonces puedo estar un dia sin trabajar o decir, la semana que viene no hago nada (trabajo por horas y objetivos). Ahora vamos a cambiar a un proyecto fuerte, de tener que currar si o si todas las horas. Ahí imagino que podré pillar vacaciones (no pagadas, autonomo, je) cuando por mutuo acuerdo, esté la cosa más flojilla o puedan sobrevivir sin mi.
Como se miden las horas, pues como han dicho, no se miden. Vas por objetivos. En mi caso al cobrar por horas, pues digo que he tardado X horas en hacer Y y lo voy apuntando todo en un fichero para luego hacer la factura.
Puedes firmar documentos desde el adobe reader, firmas con el ratón y ya. O lo imprimes, firmas y escaneas de vuelta.
La oferta vino a mi, por tener un perfil muy concreto (Escritor técnico) y saber mucho de la tecnología que tenía que documentar. Aunque ahora vamos a terminar eso y empezar otra cosa, ya la consultora me conoce y le gusta lo que ve.
Y campos, supongo que de todo, pero he visto gente decir "Prefiero que al menos los de backend (no sé por qué) sean presenciales, frontend me da más igual". Pero vaya, cada empresa es un mundo.
Y lo de desconectar... Cada persona es un mundo. Es cierto que no se desconecta o no mucho. Yo enciendo mi temporizador, empiezo a trabajar, hago mis cosas, cuando termino, pues paro. Si las 12 de la noche mi compañera me habla y me pregunta algo, yo le contesto, no me molesta. Entiendo que a otras personas si les pueda molestar.