Hola:
Finalmente he comprado el siguiente modelo de televisor CRT:
Panasonic TX-29PS1F (Chasis 10)
29" - 4:3 - 50/ 60 Hz - tubo plano - RGB
Tengo que reconocer que es una pasada. Eso sí, es bastante grande. Cuando me lo trajeron ayer, me costó sacarlo de la caja y colocarlo en la mesa. Tuve que llamar a mi hermano para que me ayudara. A duras penas cabía por las puertas. De este modo, dije adiós a mi televisor Sony Trinitron de 29 " - 100 Hz - 16:9. Ya fallaban de vez en cuando las conexiones y la imagen. Lo compré hace 10 años de segunda mano.
La cuestión es que, una vez colocado en la mesa, lo conecté al reproductor VHS y DVD, dejando un scart RGB para consolas clásicas.
Entrando en detalles de calidad, las scanlines son impresionantes. Como siempre había jugado en televisores de 21" como máximo, no las había notado tanto. Pero de verdad que se ven muy sólidas. El sonido también es potente. Además, tiene muchas opciones de configuración. La que más me ha llamado la atención es un ajuste de Corrección Geomagnética por si se imanta o se inclina la imagen del tubo.
Para los compañeros que me habían preguntado, les informo de que este televisor era el único modelo nuevo a estrenar que les quedaba al almacén donde lo compré. Me habían dicho que tenían más, pero al final nada. Me ha costado 95 € + 35 € de envío (IVA incluido).
¡Ah!, por cierto, que se me olvidaba... En el manual de instrucciones se indica cómo cuidar el tubo de imagen lo mejor posible para evitar daños a largo plazo. Al parecer, el uso prolongado de videojuegos puede dar lugar a un deterioro irreversible en el tubo de imagen que da como resultado una sombra permanente en la pantalla. Para evitar esto, hay que reducir los niveles de brillo y de contraste hasta el nivel mínimo para la visión y no jugar durante más de 40 minutos seguidos sin apagar el televisor.
Ya pondré fotos en funcionamiento, que ayer estuve liado con la colocación del televisor hasta las 00:30 h y todavía tengo que recogerlo y organizarlo todo bien.
Un saludo