television 3d 42" con nvidia

hola, queria saber si alguien tiene alguna configuracion para ver los juegos del pc en 3d en una television de 42" y si lo hace usando el 3d de nvidia o simplemente con el 3d que hace la tele, esto ultimo me tiene muy liado, porque no se si el ordenador tambien lo pone en 3d o no... toda ayuda es posible, y lo pongo en este apartado porque lo que quiero saber es modelo de television que usais y demas. Muchas gracias :D
Yo tengo una LG 42LX6500 y para el 3D uso el 3DPlay de nVidia (si ya eres usuario de 3DVision, como es mi caso, se activa solo al detectar la tele, sino tienes que comprar el 3DPlay por 40$) y también el iZ3D (con el que más contento estoy). Aparte también están los driver de TriDef, que también dan bastante buén resultado. Lo bueno es que puedes tenerlos los tres instalados y seleccionar uno u otro según te convenga.

El problema viene con los drivers de nVidia... Mientras que los 3Dvision dan un resultado fantástico con un monitor 3D a través del DVI Dual Link, no es el caso cuando se trata de una tele a través del HDMI. Esto se debe a que han adoptado como formato por defecto el Frame Packaging (FP) y no dan soporte oficial a otros como el Side by Side (SBS) o el CheckerBoard (CB). Con el DVI no hay problema, pero en el caso de las entradas HDMI 1.4a hay una limitación muy grave a mi entender. Se trata de que, usando este formato, sólo te da opción a jugar a dos resoluciones: 1080p a 24Hz (bién para películas en 3D pero inútil para la mayoría de los juegos) y 720p reescalado a 60Hz (lo que hace que se vea peor que 720p sin reescalar). No se puede usar 1080p a 60 Hz, que sería lo deseable. ¿Por qué esto es así? Pues se debe a que la política de nVidia es la no intervención del usuario cuando se reproduzca contenido 3D. Cuando se usa FP, se detecta automáticamente y la tele pasa a modo 3D ella sola, sin tener que pulsar ninguna tecla en el mando. En cambio en los otros modos, se debe pulsar la tecla del mando que pone '3D' y luego seleccionar el modo. Por esta chorrada se pierde la ventaja que da el FP, que no es otra que usar imágenes a una resolución real de 1080p para cada ojo, en lugar de meter las imágenes de cada ojo en el mismo fotograma (con lo cual se reduce la resolución vertical o la horizontal (según el modo que se use) a la mitad).

Con los modos SBS y CheckerBoard pierdes resolución horizontal o vertical, pero al menos si que puedes jugar en condiciones a 1080p y 60 Hz, y en realidad la diferencia no es demasiado grande. Es por eso que el que más uso es el iZ3D, que dá un resultado estupendo y que además se puede usar con tarjetas gráficas que no sean nVidia (aunque no es mi caso). Según nVidia, el problema se solucionará cuando salga la especificación HDMI 1.5, pero claro, sólo será para los que compren tele entonces, porque para los que ya tenemos, no hay solución.

Espero que esto te haya aclarado un poco el tema.
conclusion, que mande a freir esparragos el 3d de nvidia, cierto? y de teles, estaba pensando en adquirir una Lg 42 650s o alguna equivalente. No me queria gastar mas de 750€ como maximo y en cierta web esta mas o menos por ese precio y otra cosa, es que hay teles que tienen muchos hz pero no estan homologadas 3d, tambien valdrian para 3d? es que he venido de m.mak y worten y joe.. me he quedado peor, por la inutilidad de sus trabajadores asesorandote que me liaban mas.
4LUFLiNT escribió:conclusion, que mande a freir esparragos el 3d de nvidia, cierto? y de teles, estaba pensando en adquirir una Lg 42 650s o alguna equivalente. No me queria gastar mas de 750€ como maximo y en cierta web esta mas o menos por ese precio y otra cosa, es que hay teles que tienen muchos hz pero no estan homologadas 3d, tambien valdrian para 3d? es que he venido de m.mak y worten y joe.. me he quedado peor, por la inutilidad de sus trabajadores asesorandote que me liaban mas.

Si quieres usar 3D en condiciones, olvídate de LG... Tiene un crosstalking espantoso en todas sus teles, ya sean pasivas o activas, da igual. El crosstalking es el efecto ese que hace que los bordes de las imágenes donde hay contraste de color se vea doble. Si quieres un 3D en condiciones tienes que ir de cabeza a por una Samsung o a por una Panasonic (en especial las de plasma). Las Panasonic son lo mejor para el 3D. Sus plasmas VT30 o los GT30 son lo ideal y no están mal de precio. Eso si... Si te quieres ahorrar un dineral, compra en tiendas online como Pixmanía o Redcoon, porque la diferencia de precio es abismal (puede llegar a 400-500 € de diferencia) respecto a las tiendas físicas.
TX-P42U30E he visto este modelo a muy buen precio, y hablan de 600hz, reales ni idea, es panasonic, por lo demas poco se. Estoy viendo los modelos gt y vt y son de 50" cierto? y yo no queria tan grande, que lo uso como monitor de ordenador y estare quizas a unos 3 metros y la que estoy usando de 42 ya me parece el tamaño ideal
4LUFLiNT escribió:TX-P42U30E he visto este modelo a muy buen precio, y hablan de 600hz, reales ni idea, es panasonic, por lo demas poco se. Estoy viendo los modelos gt y vt y son de 50" cierto? y yo no queria tan grande, que lo uso como monitor de ordenador y estare quizas a unos 3 metros y la que estoy usando de 42 ya me parece el tamaño ideal

Los hay también de 42. Un ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/9400623/a ... 3d-tx.html
Respecto a la TX-P42U30E, está bién pero no trae 3D. Panasonic también tiene una led, la DT30/DT35 que está muy muy bién, también en el tema 3D, y sale más barato que los plasmas.
TX-P42ST30E y esta que tal anda? por lo que veo de especificaciones la veo genial, y de precio tambien esta, pero que muy bien, es que las recomendaciones que me dices elevan mucho el precio jeje y queria algo sobre las 700 o por hay...
Le he estado echando un ojo y la verdad es que las opiniones que dan en los sitios especializados son muy muy buenas... Al parecer el panel es el mismo que el de la GT30 (NeoPlasma Infinite Black Pro), y el mismo procesador incluso que el de la VT30 (VReal 3D). Tan sólo varia que la St30 no tiene certificación THX. Las otras diferencias son que tiene un USB menos, que no se puede grabar la tele directamente al USB (a un pendrive o a un disco duro) y que no tiene el ISF-Mode (lo de adaptar el brillo de forma automática a la iluminación de la sala).

Teniendo en cuenta que está sobre los 500 € es una muy muy muy buena opción.
La verdad que eso de que no tenga usb y no grabe y bla bla blano me importa, ya que voy a tener el pc en ella y va a ser lo que siempre use. pues vere si me doy una vuelta por los centros comerciales mas cercanos a ver si la veo y por cuanto. ya comentare que tal es para el 3d del pc porque muy seguramente vaya a ser esta la que definitivamente caiga jeje. Muchas gracias sirdrak por permanecer atento al hilo.
De nada... ;) Mi consejo es que la busques por internet, la he llegado a ver por ahí a 496 € en una tienda de Burgos. Te ahorrarás unos 200-300 €. De hecho, cuando me compré la mía, me costó unos 600 y en todos los sitios (a pesar de que se supone que está descatalogada desde que salieron las del 2011) tipo carrefour, worten, Mediamarkt y similares sigue por los 850 - 900 €
9 respuestas