Televisión de tubo, o no...

Pues resulta que tengo la posibilidad de tener una televisión de tubo de las grandes grandes. Yo ya tengo una tele moderna, pero claro, no sé qué hacer así que quería preguntaros unas cosas:

-Juego a consolas tipo: SNES, Megadrive, PSX, PS2, N64... ¿es mejor la calidad gráfica en este tipo de consolas, o eso es un bulo?

-Tengo una tele plana de 40", hay alguna posibilidad de que la calidad gráfica sea igual o parecida a las teles de tubo? Usar SCART en vez de RCA, por ejemplo??

Espero opiniones, que sois los que entendéis... a mí tampoco me importa montar un mueble específico para esta tele porque tengo sitio pero es que es un bicharraco enorme... Opinad please!!
¿La plana que tienes es plasma o LCD/LED?, si es lo primero, la de tubo se va a ver mejor, pero la diferencia no es demasiado grande, si es lo segundo, hazte ahora mismo con la de tubo antes de que te empiecen a sangrar los ojos.
Y si te decides por la de tubo, ya de paso asegurate que soporta 60 HZ y tiene al menos uno de los Scarts RGB. Tampoco está de más que la cojas con la pantalla abombada, no de las últimas planas, que deforman la imagen por las esquinas.
La de mi cuarto es esta, la del salón es la grande, pero la que importa para hacer la comparación es esta:

http://www.oki.es/productos/tv/detail.a ... 9964&tab=1

LCD dice que es. De cabeza me pillo la de tubo???
Y aun que tuvieras la mejor tv lcd o plasma del mundo, te seguiría diciendo que adelante con la de tubo. Yo no la cambio por nada del mundo para jugar retro.
ramatales escribió:-Juego a consolas tipo: SNES, Megadrive, PSX, PS2, N64... ¿es mejor la calidad gráfica en este tipo de consolas, o eso es un bulo?

Me sorprende esta pregunta... antes de las LCD, en que jugabas a las consolas estas? :-|
Estas consolas fueron diseñadas para video analogico y tecnologia de TV de tubo, en una Tv de tubo las veras en su estado original sin restricciones ni fallos, incompativilidades, escalados, glitches,...
En tu LCD ves los juegos a resolucion nativa sin escalar? puedes jugar con las pistolas de luz? puedes ver los bonitos scanlines y los pixels definidos y separados?
Yo también prefiero una de tubo para jugar, y si fuese una telefunken de hace 30 años mejor que mejor jejej
Ya que te tomas la molestia de jugar con un juego original en una consola original podiendo jugar con emuladores... Al menos, que sea también en una tele "de las de antes". Lo que no sé es cómo te lo haces para jugar con consolas antiguas en una pantalla plana sin quedarte ciego, en serio.
ercrusaito escribió:Ya que te tomas la molestia de jugar con un juego original en una consola original podiendo jugar con emuladores... Al menos, que sea también en una tele "de las de antes". Lo que no sé es cómo te lo haces para jugar con consolas antiguas en una pantalla plana sin quedarte ciego, en serio.

tele de tubo sin pensarlo, yo en el salon tengo una sony lcd 40" para la ps3 y en la cueva del viciao tengo una tv de 19 mas vieja que catapum xD pero para retro va genial! saludosss
entonces no se recomienda una tv 32 plana philips de 32, con 3 euroconectores y uno de ellos rgb por que escala mal la imagen? yo tengo una de 21 abombada y no se si traerme del campo la que os he comentado, la de 21 me escala mal y no me centra bien la imagen, en uno de los lados hay mas separación que en el otro,,,

:)
A mí me gusta lo retro, pero yo no vuelvo a las teles de tubo ni de coña, a no ser que la tele tenga un buen refresco, el parpardeo de la imagen es sangrante. Es totalmente cierto que la definicion de la imagen es mejor en las de tubo, es nativo, pero lo dicho anteriormente es para mí motivo suficiente como para no usarlas.

Saludos !
Reconozco que la experiencia gana mucho, para mí jugar con mi ArcadeVGA sobre la 28" de tubo es una experiencia inmejorable. A veces no puedo y uso la LCD con filtros que imitan la TV de tubo, no da malos resultados, pero es imposible que iguale la experiencia de la TV de tubo.
Ojala alguna empresa se dedicara a fabricar TV de Tubo, yo creo que algo de negocio harian... [+risas]
Bueno, ya la tengo aquí. Haré pruebas y compararé. Es un mastodonte enorme y creo que he entrenado biceps cargándola... joder pesa tela.

Miraré lo del refresco... la verdad que eso en particular es algo que cuando era más chico ni me fijé, será lo típico que una vez que te das cuenta ya lo ves con más facilidad. Veré si compensa. Porque tengo una habitación grande... que si no ni de coña meto al diplodocus este aquí.

Aprovecho para preguntar, ¿cómo cojones la limpio? Me refiero al mueble en sí, no a la pantalla obviamente que sí se. Le he echado el mismo líquido que para la pantalla pero eso no limpia una mierda, sigue teniendo lamparones como si fuera de polvo... ya que la voy a tener en casa (la tenía en un local) me gustaría que estuviera más decente. Saludos!!
Aunque ocupen mucho espacio ( que es su mayor inconveniente ), merece mucho la pena tener una para conectar consolas antiguas.
En mi domicilio habitual tengo una de 14" guardada en un armario, por comodidad, muchas veces juego en una LCD, ni comparación con una buena tele de tubo. En el pueblo, donde tengo varias , disfruto el doble, se ven los juegos mucho mejor. :)

Además, podrás jugar a los juegos de pistola, un factor nada desdeñable. [oki]

Respecto a la limpieza , ¿ de que material es ? , puedes sacar una foto para que veamos esa mancha.
Yo he probado la mega drive y master system incluso por RGB en una tele LCD y para mí el resultado es horrible. En lugar de píxeles se ven pegotes deformes (aun poniendo el 4:3 para evitar el panorámico).

Con solo decirte que prefiero jugar a estas en una tele de tubo de 14" que en una tele LCD aunque sea de 40".

Solo veo bien en estas teles LCD las consolas actuales Xbox, PS3, etc.
No sabría decir material, ahora en un rato le hago unas fotillos y os envío y ya si me podéis dar ideas de alguna mesa donde poder ponerla... es que es una bestialidad de grande. Son 28", que hoy en día, tampoco es demasiado pero para una de tubo imagínate. 73 cm de ancho y casi 45 de profundidad.
Tengo otra chica pero claro... teniendo esta grande me da pena perderla, es que es un bicharraco de los buenos una samsung.
Yo me compré el pack de ArcadeForge para las consolas retro en pantallas lcd-led, y no estoy satisfecho con el resultado. También he usado muchos filtros que dan una calidad buenísima por soft en estas pantallas. Al final, una tv de tubo... es LA REALIDAD, y punto.
chachin2007 escribió:Ojala alguna empresa se dedicara a fabricar TV de Tubo, yo creo que algo de negocio harian... [+risas]

http://technabob.com/blog/2010/01/24/lg ... ic-tv-crt/
la que yo tengo es una similar a esta, la pantalla no tiene bordes redondeados y se ve perfectamente y con salidas por delante de video y audio
Imagen
Tronak escribió:
chachin2007 escribió:Ojala alguna empresa se dedicara a fabricar TV de Tubo, yo creo que algo de negocio harian... [+risas]

Joder, 216$, menuda sobrada... [poraki]
Furrinchas escribió:
Tronak escribió:

Joder, 216$, menuda sobrada... [poraki]

El lo mismo que los tubos de vacío "lamparas" ahora valen 20 veces o más que lo que valían hace 25 años atrás y entonces estaban fabricados en España (copresa miniwatt philips) y ahora son chinos [agggtt]
Un ejemplo tubos EL34 Edicron UK (auténticos) hace justamente unos 26 años compré 4 a 700 pts c/u que son unos 19€ y ahora se le podrían sacar a esos tubos 300-400€ [babas]
CRT forever. Quiero decir "tubo".
joder parece la tele del fallout...
Esto es un tema que me preocupa un poco cuando miro a mis consolas retro de cara al futuro

que pasara el dia que ya no sea facil hacerse con una de tubo, todavia se puede, pero en unos años... y las teles se rompen mas facilmente que las consolas/mandos/juegos

Viendo las tendencias actuales y sabiendo que los plasma, que se supone que son las mejores alternativas actuales a las de tubo, van a desaparecer en no mucho tiempo, que cabe esperar si dentro de no mucho se acabe implantando en general algo como el 2k, 4K, 8k que dicen que son el siguiente paso.., que haremos con nuestras clasicas?
Para jugar a clásicas, mejor el tubo, sin duda... la putada es el espacio, y que ya no puedes comprarlas en las tiendas de electrónica.

Yo creo que en el futuro se van a fabricar tubos igual que se fabrican vinilos, para un nicho de mercado muy concreto
pues la que yo tengo en el comedor es esta...una sony trinitron.

Muajja lo que no tengo nibguna consola retro me gustaria hacerme con una mega drive, dreamcast y N64

www.google.es/search?q=sony+trinitron+m ... m=isch#i=4
Clasicas =tubo.He jugado con mi Nasa en una Lcd OKI 32",y es penoso,rayas verticales,interferencias.Ahora estoy jugando con una de tubo de 14"y perfecto.
Tengo que recuperar una Sony Trinitron de 32", del año 2001 de la casa de campo de mis padres, tendría que llevarla a reparar, el problema es que es un armatoste,y si ahora casi no tengo sitio, no me quiero ni imaginar lo que pasaría...

Eso si, me acuerdo en enchufar en ella la Snes y que se me saltaran las lágrimas, y no por el mismo motivo que con un LCD.
uhn tiss escribió:Esto es un tema que me preocupa un poco cuando miro a mis consolas retro de cara al futuro

que pasara el dia que ya no sea facil hacerse con una de tubo, todavia se puede, pero en unos años... y las teles se rompen mas facilmente que las consolas/mandos/juegos

Viendo las tendencias actuales y sabiendo que los plasma, que se supone que son las mejores alternativas actuales a las de tubo, van a desaparecer en no mucho tiempo, que cabe esperar si dentro de no mucho se acabe implantando en general algo como el 2k, 4K, 8k que dicen que son el siguiente paso.., que haremos con nuestras clasicas?

Es un problema. Aunque podría tener solución. Las TV CRT son muy débiles...sin ir más lejos la mía, tras años de servicio y hasta metiéndola en una mudanza pensando en retro (más que retro, consolas SD, PSX, PS2 y Wii), va y a los dos días peta sola. Muerta del tirón y al contenedor :(

La solución, seguir con éstas teles...pero con un algoritmo de reescalado mejor. Hace unos años leí de uno que permitía no perder detalle ni calidad de una imagen aunque la redimensionaras dos, tres y cuatro veces más grande que la original. Eso ayudaría mucho [sonrisa]
Para los cacharros viejunos, tele de tubo si o si. Los principales problemas que podemos tener es encontrar una que esté en buenas condiciones y tener sitio donde ponerla, pero quitando estas dos cosas tener una tele de tubo es altamente recomendable.

salu2
yo prefiero tele de tubo,para jugar a todo lo anterior a ps2
Esta es carne de perro... tiene que tener mas años que el pan y ahí sigue. Lo que no me explico es eso, que las televisiones actuales no sean capaces de reproducir con fidelidad la misma calidad que podían las teles de tubo... no debería ser posible?? O es que la tecnología de "imagen" (ni zorra pero ya me entendéis) que usaban las consolas antiguas está más que obsoleta?
ramatales escribió:Esta es carne de perro... tiene que tener mas años que el pan y ahí sigue. Lo que no me explico es eso, que las televisiones actuales no sean capaces de reproducir con fidelidad la misma calidad que podían las teles de tubo... no debería ser posible?? O es que la tecnología de "imagen" (ni zorra pero ya me entendéis) que usaban las consolas antiguas está más que obsoleta?

Las consolas estaban diseñadas para emitir para televisiones de 576 puntos (PAL) o 480 puntos (NTSC). La mayoría estaba pensada para una resolución incluso menor, pero que solía ser la mitad de esos puntos, por lo que era casi imperceptible.

Qué ocurre...además muchas de ellas traían "truquitos" para lograr una mejor calidad visual aprovechando el abombamiento de la pantalla, o la tasa de refresco. Cuando los pones en una televisión plana, sin abombamiento, y con una tasa de refresco mayor, ya hay problemas. Y si encima esa televisión tiene 1080 puntos, suele ser peor aún. Es como cuatro veces la resolución de una NES....y encima peor, por el cambio de la relación de aspecto (4:3->16:9).

En resumen...si pusieras en tu televisión HD una SNES sin reescalados, verías un pequeño cuadrado en el centro con la imagen sin dientes de sierra ni nada. Eso sí, minúsculo...
Para las consolas clásicas, televisión de tubo siempre. En el caso de no poder tenerla, por la razón que sea, hay formas de mejorar la imagen de las consolas clásicas en las televisiones actuales como se puede ver en este hilo

hilo_consolas-clasicas-por-vga_1891487

Lo malo es que ninguna de las posibilidades es barata. Las hay de caras a carísimas...
El otro día puse la ps2 en la tele de tubo del salón (mi madre la prefiere a las planas) por RGB y no veas que cambio de mi monitor Full HD que tengo en la habitación, que nitidez, que colores, que gustazo joder!!!

Todo lo que no sea HD en un buen CRT como dios manda [rtfm]
37 respuestas