televisión HDTV

hola a todos,

estaba interesado en adquirir una televisión compatible HDTV. Mi presupuesto es de 2000 euros maximo, cual me recomendaís? gracias y saludos.
estaba interesado en adquirir una televisión compatible HDTV. Mi presupuesto es de 2000 euros maximo, cual me recomendaís? gracias y saludos.

¿y por ese precio no te molaria mas un proyector? [comor?] [comor?]
Juanele escribió:

¿y por ese precio no te molaria mas un proyector? [comor?] [comor?]

venga, admitelo...t dan comision, verdad? [sati]

jejeje, coñas aparte si tienes un saloncillo chulo (q lo tendras imagino, pudiendo invertir ese dinero en 1 tv) creo q esta bastante mejor 1 proyector, q ademas las tvs ocupan demasiado [Ooooo]
En españa no existen televisores con HDTV creo que solo Toshiba y otra marca, incluye conectores para DVI o por componentes.

Asegurate bien antes de comprar un PLASMA, que admita conexiones de HDTV, porque no abundan.

En proyectores, no debes de tener ningun problema.
Jur...

Para que una pantalla/televisor/proyector sea HDTV necesitas comprobar que sobrepase las 1024 lineas de resolución.

Que tenga entradas DVI o de video por componentes no significa que pueda ser compatible con señales HDTV.

Un Saludo.
Para que una pantalla/televisor/proyector sea HDTV necesitas comprobar que sobrepase las 1024 lineas de resolución.

entonces segun eso, ¿el formato 720 p no es un standard HDTV?, cuidado con lo que contestas que te pillo... [+risas] [+risas]

Por cierto podrias votar y ya de paso decirle algo a Alejo I para que habra aqui un subforo de audio/video y te ponga como moderador, que en los foros de CineEol te debes de aburrir. X-D X-D

Enga aqui esta el hilo de la propuesta:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=300812
Jur...

Pues 720p no es HDTV. Son 720 lineas progresivas.

HDTV es un sistema de señales de televisión (y únicamente de televisión) cuyo estandar en EEUU sobrepasa las mil lineas de resolución , y en Europa aún está por definir, pero seguramente estará sobre las 1200 lineas progresivas.

Todo esto depende en gran medida del ancho de banda disponible, que es el caballo de batalla en los próximos años para este tipo de emisiones, de ahí que no se alcance muchas veces la resolución más alta por parte de las cadenas televisivas que utilizan este sistema.

El problema es que se tiende a confundir Alta Resolución con HDTV, que son cosas distintas.

En la práctica, son tres los formatos que generalmente la gente llama HDTV:

720p - 1280x720 pixels progresivos
1080i - 1920x1080 pixels entrelazados
1080p - 1920x1080 pixels progresivos

Por lo tanto, para que una Tv sea considerada HDTV en su totalidad, debe superar las 1080 lineas progresivas de resolución.

Como quien pregunta pregunta por una tv HDTV, yo contesto a lo que se pregunta :Ð

Sobre el tema del foro, eso son cosas de Alejo :Ð

Un saludo.
Pues 720p no es HDTV. Son 720 lineas progresivas.

Joer entonces Pioneer esta contando mentiras en su web:

En este sentido, los televisores de plasma PURE Vision de Pioneer, con tecnología Progressive Scann, cumplen el estándar HDTV y permiten la reproducción de los dos formatos de vídeo de alta definición en formato entrelazado (1080i) o progresivo (720p).

http://www.pioneer.es/es/company_news_pressrelease.jsp?category=news_HD_compliant
Jur...

La única pioneer que sobrepasa las 1080 lineas es la 504, que alcanza una resolución de 1280*768, mientras que la 434 llega a las 1024*768.

Según Pioneer, ambas se consideran de alta resolución (y es cierto), pero la única que realmente seria HDTV (con todos los requisitos) es la 504.

Un saludo.
coño, pues eso es publicidad engañosa, seran cabrones... [tomaaa] [tomaaa]
Jur...

No, no es publicidad engañosa.

Ellos ted icen que admite señales 720p y 1080i, que son dos de los tres formatos actuales de HDTV.

Lo que no soporta la 434 son señales 1080p, que es el tercero.

La señal que actualmente está en pruebas en Europa va a 1080i, por lo que puedes verla tranquilamente en cualquiera de los dos plasmas de Pioneer.

El problema puede venir cuando haya señales de 1080p o superiores.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque una TV sea compatible con altas resoluciones y algunos de los formatos de HDTV, muchas pantallas no son compatibles con todos los modos HDTV.

Pero tal y como he comentado, dado el escaso ancho de banda existente, la posibilidad de señales a más de 1000 lineas progresivas aún es un poco lejana.

Un saludo.
10 respuestas