Televisión P2P en linux???

Buenas, estoy buscando programas para poder ver la televisión compartida por P2P desde linux, pero lo único que he encontrado ha sido el programa sopcast y no acaba de funcionar bien. No me deja añadir canales, no guarda los cambios, soporta pocos protocolos...

Estoy buscando equivalentes a tvants, pplive, pcast, y todo este tipo de programas. Haber si alguno emplea uno que funcione bien. También he probado a lanzar éstos desde wine pero no funcionan bien.

Supongo que el tema del hilo no se considerará ilegal al tratarse de redes P2P, si es así, perdon.

Saludos y gracias!!!
Si no me equivoco el peer2cast esta para linux, lo que no se es como va, tendras que probarlo tu.

ED: perdon es el peercast, pero repito, no lo he probado asi que no se lo bien que va.
Hola, refloto el hilo...

Resulta que hay versión de sopcast para linux y alguien ha hecho ya un front-end http://lianwei3.googlepages.com/home2 , ahora tengo gsopcast y puedo ver los canales listados sin problemas.

Ahora tengo un problema y no encuentro la solución por ningún lado. Mi padre quiere ver el partido del Zaragoza de esta tarde y tengo la dirección sop://sop.rojadirecta.com:3912/13249 que es donde darán el partido. El caso es que no sé cómo hacer que lo coja gsopcast, no encuentro ningún sitio donde ponerlo ni cómo hacerle cargar la lista de canales de rojadirecta.com ni na de na, estoy muy verde en este tema... ¿alguna ayudita?

gracias
Mira en google, el qsopcast me funciona perfectamente en linux.

Imagen
¿Y algún programa para kde?
makaco escribió:Mira en google, el qsopcast me funciona perfectamente en linux.

No has entendido mi problema, gsopcast es el que uso, pero no sé cómo reproducir una dirección como sop://sop.rojadirecta.com:3912/13249 con ese programa, tengo que hacerlo a través de terminal con el cliente sin gui.

yanosoyyo escribió:¿Y algún programa para kde?

Tienes qsopcast http://code.google.com/p/qsopcast/

Un saludo
amuchamu escribió:Resulta que hay versión de sopcast para linux y alguien ha hecho ya un front-end http://lianwei3.googlepages.com/home2 , ahora tengo gsopcast y puedo ver los canales listados sin problemas.

Um, es interesante, ¿cómo funcionan estos programas exactamente? ¿qué canales puedes ver? ¿canales convencionales, o solamente cosas tipo podcast pero en vídeo?
Bou escribió:
Um, es interesante, ¿cómo funcionan estos programas exactamente? ¿qué canales puedes ver? ¿canales convencionales, o solamente cosas tipo podcast pero en vídeo?

Puedes ver canales americanos y películas, normalmente subtituladas al chino (idioma Ingles), también emiten los partidos de la champion la NBA, teoricamente todo, de echo cualquiera puede emitir su propio canal por al red. Otra de las cosas interesantes y que se te abra pasado por al cabeza es que se puede grabar el canal, la calidad depende del numero de conexiones que tengas y el ancho de banda. Un saludo Bou, veo que coincidimos mucho por el canal de software libre. [oki]
Makako, ¿cómo hiciste para que te reconociese los canales?
cualquier dia de estos me lio con esto y empiezo a compartir todos los partidos de futbol ( tendre que buscar alguna capturadora por ahí)

No se que calidad puede dar con mi conexion... seria cojonudo si fuera simetrica 20M/20M pero va a ser que no [uzi]
escufi escribió:cualquier dia de estos me lio con esto y empiezo a compartir todos los partidos de futbol ( tendre que buscar alguna capturadora por ahí)

Pues podías, sobre todo, la final de la FA Cup de este miércoles entre el Chelsea y el M. United. ;)
yanosoyyo escribió:
Pues podías, sobre todo, la final de la FA Cup de este miércoles entre el Chelsea y el M. United. ;)

me queda justo de tiempo encontrar capturadora a coste "0" y poner el tinglado en marcha , sino te lo ponia en bandeja.
yanosoyyo escribió:Makako, ¿cómo hiciste para que te reconociese los canales?

Configuración para el gui, qsopcast: lo mas importante es el channels url, que carga la lista de canales.

Player mp3: xmms

Player rm: player -ontop -geometry 100%:100%

Player wmv: player -ontop -geometry 100%:100%

Channels url: http://www.sopcast.com/gchlxml

Channels header: sop://

record directory: /home/usuario/SOPCAST/

suerte [jaja]
Yo lo tengo igual, pero no me encuentra ningún canal.
Esto es lo que me hace cuando lo ejecuto desde una terminal:
yanosoyyo@debian:~/p2pTV/qsopcast-0.3.2$ qsopcast
/dev/mixer: No existe el fichero o el directorio
read_error: Descriptor de fichero erróneo
...
Network is poor, fail to download channel list
...
Tienes que tener instalados estos dos paquetes:

sopgui-0.2.4-i486_1as-2_all.deb

sp-sc_1-2_all.deb
Los tengo instalados. Bueno, otras versiones, pero los tengo instalados.

EDITO:
Vale. No me conectaba porque no ejecutaba getchannel.

Muchas gracias.

EDITO 2:
Mi gozo en un pozo. Me aparece la lista de canales, pero no me conecta a ninguno.
Pues ya estas entrando en esta web y no me piro hasta que lo instales y te funcione:

sopcast
Muchas gracias por el esfuerzo, ya que estoy muy perdido.

En principio, ya lo tengo todo (puertos abiertos en el router incluidos). Pero llevo cosa de 15 min. tratando de conectar a algún canal sin éxito.
A mi el sopcast tirando de linea de comandos me va de lujo en Gentoo x86-64

Esta facil
./sp-sc direccion_esa_rara puerto1 puerto2

Y luego con el mplayer te conectas a http://127.0.0.1:puerto2/1

Y ya esta.

La lista de cosas interesantes las saco de rojadirecta.
Copio y pego:
yanosoyyo@debian:~/p2pTV/sp-sc$ ./sp-sc sop://sop.rojadirecta.com 3912 22621
detect MTU=4c4
Connection=11 Connection=11
i=0 51
ipExternal:f9054d54 Internal:f01a8c0 portLocal:34447 portExternal1:34447 External2:34447 linkType:51
tm1.sopcast.com proto=17
adv=968
TD1=4208816405-86150891: 1176789368:968:54478819
tm1.sopcast.com proto=17
adv=808
TD1=4208817037-86150259: 1176789369:808:54479347
Average difference=4208816721
4208816721
4208816721
3dbedaf0 28ba0b0d
Not valid ID
902dc2f7 85906915
sop://sop.rojadirecta.com:0/99
system channelID=99
detect MTU=4c4
localaddr: c0a8010f:32163, externaladdr:544d05f9:32163
STOP QUIT
retv = 0
spsc_cleanup_sysch
sopch2_schedule_sc_misc_sysch retv=0
CHLST blockSize=0
4263298076:4263296069
Violación de segmento
yanosoyyo, cuando abres el gui del qsopcast al pasar unos segundos te cargan los canales. Si no es así parece que es un problema de puertos en el router.

- Si cargan los canales el siguiente paso es hacer doble-clip en el canal que te interese ver, puedes ver en el gui el numero de usuarios del canal y la calidad de la conexión que esta en un numero%. Al tener una conexión al 75% (dependiendo de la compresión del codec y la resolución de imagen etc..) ya puedes pulsar sobre: Player, que lanza el reproductor del canal, sin mas problemas. A disfrutar... :)
El problema es que hago doble clic en un canal cualquiera y en la esquina inferior izquierda me pone:

conectando...

Y se me queda ahí.
Eso es normal, prueba con otros canales, de todas formas no tendrías que tardar mas de 15 segundos en conectar. Otra cosa es la velocidad de conexión que tengas y los programas que tengas abiertos. Yo tengo 6 megas y tardo unos 5 segundos sen conectar con un canal a no ser que no tenga conexiones. [oki]
Yo tengo 3 megas e hice las pruebas sin ningún servicio abierto. Por supuesto, de p2p, a excepción del sopcast, ni hablamos.
Casual y paralelamente a lo que estais tratando aqui, me instalé el gsopcast el domingo para ver el futbol, me va realmente bien, el problema está cuando quiero poner una direccion que no aparece en la lista (una copiada de rojadirecta). Copio el enlace le doy a Launch y peta por todos los lados, sin devolverme nada por la terminal. ¿Alguien sabe por que?
La verdad es que me viene bien el hilo. He bajado el archivo sp-sc y lo descomprimi en /usr/local/bin. Instale el gsopcast, pero cuando lo ejecuto en terminal me sale el siguiente mensaje: "gsopcast: /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6: version `GLIBC_2.4' not found (required by gsopcast)"

Alguna idea de como soucionarlo?, por si os sirve uso Debian Etch con Gnome como escritorio evidentemente.
Lástima que el paquete para ubuntu no pueda instalarse en Debian. :(
yanosoyyo escribió:Lástima que el paquete para ubuntu no pueda instalarse en Debian. :(

Acabo de instalar sp-sc y qsopcast sin problemas en una Debian Etch.

Cuando he intentado ejecutar sp-sc desde consola poniendo los mismos argumentos que tú me ha dado también violación de segmento. Luego he descargado y compilado qsopcast, lo he instalado, copiado sp-sc a /usr/bin y tras iniciar qsopcast se ha rellenado la lista de canales automáticamente y ni he mirado qué puertos había que abrir. Ahora estoy viendo un campeonato de ¿bola 8? en Sports Test Channels/CCTV-5
Pues a mí no se me conecta. :( Me debe tener manía. xD
que puertos hay que abrir en el router? q se me queda tb conectando
Al final he compilado el gsopcast y he copiado el sp-sc a /usr/local/bin y ya me funciona. La duda que tengo es como añadir las direcciones de paginas como rojadirecta.com al gsopcast. Si sabeis como os lo agadeceria.

Salu2.
31 respuestas