Television por satelite - expertos os invoco

Muy buenas a todos. El caso es que, no tengo antena y me estoy planteando instalar una parabolica orientada a astra 19.2 y hotbird.

Nose si merece la pena. El gasto serian unos 200 euros y la instalaria yo mismo. Lo que no se essi los canales en abierto y su calidad merecen la pena.

Algun eoliano que tenga parabolica?

Mis intereses, basicamente son deportez ycanales para niños si acaso.

Muchas gracias de antemano.
@insert_coin

No creo que haga falta gastarse 200 euros. En amazon mismo puedes comprar el kit de parabólica,soporte,lnb y cable por menos de 50 euros y en el receptor unos 70 para uno que valga la pena.
La antena basta orientarla a Astra. En hotbird no hay canales en español. El problema es que canales libres tampoco encontrarás. Todo es de pago y en alta definición y perfecta calidad de imagen. Tampoco es ningún problema poder verlos sin abonarse aunque para verlos ya tendrás que pagar un poco mas. Con unos 150 lo tienes todo listo, parabólica,receptor y canales.
Con una parabólica lo abarcas todo, pero con un lnb de este tipo, que aparte ya lleva el diseq interno.

Imagen

Receptor son 5/60€ y lo demás ya no se puede hablar por aquí, lo prohíben las normas.
Con 200€ de presupuesto te va a sobrar cerca de 50€
Gracias chicos!

La teoria mas o menos la se. Entonces veo que me confirmais que sin ser de pago, la cosa no merece la pena verdad?
Siendo asi me lo pensare un poco!

La broma sale casi por doscientos debido al dec, antena que la quiero de 85 para arriba para tener buena señal y luego el monoblok y el satfinder.

Lo de canales en ingles tambien me interesan incluso los rusos, por eso lo de una parabolica.
insert_coin escribió:Gracias chicos!

La teoria mas o menos la se. Entonces veo que me confirmais que sin ser de pago, la cosa no merece la pena verdad?

La broma sale casi por doscientos debido al dec, antena que la quiero de 85 para arriba para tener buena señal y luego el monoblok y el satfinder.

Lo de canales en ingles tambien me interesan incluso los rusos, por eso lo de una parabolica.

Oara esos sats te sobra con una antena de 80 (incluso si me aprietas, de 60)

Luego, si no has instalado una antena y puedes usar el deco y un tv para orientar la antena, olvídate del satfinder. Mil veces mejor tirar de la barra de señal del deco...

Consejo: pilla un nivel para colocar el soporte. Eso te ahorrará mucha faena luego.

Dos páginas para saber los grados a poner en la antena:
https://www.dishpointer.com
https://www.diesl.com/azimut/

Si nos ceñimos a lo legal, canales libres y buenos hay muchos, pero en español ni uno, pero ni uno.... Aparte de la versión castrada de los autonómicos y alguno nacional, un canal cubano, otro venezonalo, el euronews, uno de rezos y no se me ocurren mas. Ah si como no, el Rusia Today!!!!!!!!!!!!!
La paella de 80*** es ideal si lo que quieres es algo más que el astra, el hotbird aun entrando fuerte lo hace algo mas flojo.
*** los lnb monoblock son pejigueros con las paellas de 60.
hal9000 escribió:

Si nos ceñimos a lo legal, canales libres y buenos hay muchos, pero en español ni uno, pero ni uno.... Aparte de la versión castrada de los autonómicos y alguno nacional, un canal cubano, otro venezonalo, el euronews, uno de rezos y no se me ocurren mas. Ah si como no, el Rusia Today!!!!!!!!!!!!!
La paella de 80*** es ideal si lo que quieres es algo más que el astra, el hotbird aun entrando fuerte lo hace algo mas flojo.
*** los lnb monoblock son pejigueros con las paellas de 60.

Gracias chicos. Seguire entonces con mi plan y la instalare.

Mirare con detenimiento tambien la lista de canales en ingles.

Por vuestra experiencia, que datelite es mejor? Lo comun es astra o hotbird para los españoles, pero tambien he estado leyendo que para sky uk el 28 es interesante tambien.

Gracias de nuevo
insert_coin escribió:Entonces veo que me confirmais que sin ser de pago, la cosa no merece la pena verdad?

Yo tengo una parabólica orientada a Astra 19.2º y, efectivamente, los canales en abierto son bastante cutres; al margen de que en castellano hay poquísimos (quitando algunos autonómicos, hay uno cubano, un venezolano, Rusia Today y poco más), el resto sería como nuestra TDT pero a nivel europeo.

La antena quedó de mi etapa de abonado a Digital+ y ahora la uso para ver 4 canales de música (Deluxe, GoTV, VIVA y MTV).

Si tuviera que poner toda la instalación para ver canales en abierto, desde luego que no lo haría porque no compensa.
@insert_coin

En Astra 28 encontrarás los canales de ingleses de la plataforma Sky UK, prácticamente todo de pago excepto canales se noticias que emiten en abierto. De todos modo según dónde vivas para ese satélite necesitarás una parabolica de 1 metro para qué te llegue la señal.
Si quieres saber que te canales emiten en abierto (FTA) en cada satélite pasate por la web:

https://es.kingofsat.net

Ahí encontrarás toda la información.

Y para astra 19 que es donde emite Movistar te bastaría con esto:

Parabolica

Receptor

La parabolica te basta y ya viene todo y el receptor sin ser un VU, es lo mejor relación calidad precio que encontrarás.

Después si te interesa, de lo que no se puede hablar, con 20 o 30 euros mas ya lo tienes todo y vale la pena para deportes y programación infantil.

Si solo es para canales de FTA lo veo mucha inversión para lo poco que te puede ofrecer.
strumer escribió:@insert_coin

En Astra 28 encontrarás los canales de ingleses de la plataforma Sky UK, prácticamente todo de pago excepto canales se noticias que emiten en abierto. De todos modo según dónde vivas para ese satélite necesitarás una parabolica de 1 metro para qué te llegue la señal.
Si quieres saber que te canales emiten en abierto (FTA) en cada satélite pasate por la web:

https://es.kingofsat.net

Ahí encontrarás toda la información.

Y para astra 19 que es donde emite Movistar te bastaría con esto:

Parabolica

Receptor

La parabolica te basta y ya viene todo y el receptor sin ser un VU, es lo mejor relación calidad precio que encontrarás.

Después si te interesa, de lo que no se puede hablar, con 20 o 30 euros mas ya lo tienes todo y vale la pena para deportes y programación infantil.

Si solo es para canales de FTA lo veo mucha inversión para lo poco que te puede ofrecer.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ya me va quedando todo mas claro. Parece que por abierto hay pocos canales que merezcan la pena. Aún así lo sigo barajando.

Casi todos los españoles, por lo que leo orientan su parabolica a 19.2 o hotbird 13. Existe algun satelite que merezca mas la pena que estos dos?

Lo digo por aquello de evaluar opciones!
Gracias otra vez
insert_coin escribió:Ya me va quedando todo mas claro. Parece que por abierto hay pocos canales que merezcan la pena. Aún así lo sigo barajando.

Casi todos los españoles, por lo que leo orientan su parabolica a 19.2 o hotbird 13. Existe algun satelite que merezca mas la pena que estos dos?

esta el hispasat, pero creo que no emiten nada que no se emita por el astra.

la combinacion astra+hotbird es la claramente mejor para contenido satelite. eso si, de pago, porque el FTA es rellenuza de la mala practicamente todo (nivel TDT, con el doble de publicidad y en vete a saber que idioma). y el hotbird es por coger plataformas que emiten contenidos (principalmente, deportivos) que no se emiten en español, porque para otra cosa, salvo que seas italiano, polaco o rumano, no vas a coger nada de interes que no emitan por astra.

yo el tema me lo he pensado un par de veces, pero al final siempre me para el tema de la instalacion (permiso de instalacion de la antena y el montaje de instalacion propiamente dicha (vivo de alquiler)) y otras opciones por internet han acabado resolviendo las papeletas, pero para grandes consumidores sigue siendo la mejor opcion.

tambien te diria que si te vas a ahorrar el coste del instalador, emplees ese dinero en deco, que siempre sera dinero bien invertido, en vez de ir al mas barato que igual puede resolver bien que dejarte tirado y tener que gastar el doble de dinero mas adelante.
11 respuestas