insert_coin escribió:Ya me va quedando todo mas claro. Parece que por abierto hay pocos canales que merezcan la pena. Aún así lo sigo barajando.
Casi todos los españoles, por lo que leo orientan su parabolica a 19.2 o hotbird 13. Existe algun satelite que merezca mas la pena que estos dos?
esta el hispasat, pero creo que no emiten nada que no se emita por el astra.
la combinacion astra+hotbird es la claramente mejor para contenido satelite. eso si, de pago, porque el FTA es rellenuza de la mala practicamente todo (nivel TDT, con el doble de publicidad y en vete a saber que idioma). y el hotbird es por coger plataformas que emiten contenidos (principalmente, deportivos) que no se emiten en español, porque para otra cosa, salvo que seas italiano, polaco o rumano, no vas a coger nada de interes que no emitan por astra.
yo el tema me lo he pensado un par de veces, pero al final siempre me para el tema de la instalacion (permiso de instalacion de la antena y el montaje de instalacion propiamente dicha (vivo de alquiler)) y otras opciones por internet han acabado resolviendo las papeletas, pero para grandes consumidores sigue siendo la mejor opcion.
tambien te diria que si te vas a ahorrar el coste del instalador, emplees ese dinero en deco, que siempre sera dinero bien invertido, en vez de ir al mas barato que igual puede resolver bien que dejarte tirado y tener que gastar el doble de dinero mas adelante.