Hola.
Llevo muchísimo tiempo buscando una televisión par ami salón. Después de mucho buscar y valorar las distintas posibilidades me he decidido por esta.
La gran mayoría de la gente con la que me relaciono, y el público en general, simplemente busca una tele para el salón y que tenga dos cositas. Una, que se vea de escándalo y, dos, que no se quede antigua.
Para la calidad de imagen, ahora mismo las televisiones que más barato pueden ofrecerlo son las de plasma y que sean full HD. Para la segunda, lo de no quedarse antiguo, es suficiente con que tenga TDTHD y conexiones HDMI. El modelo que he comprado, además tiene DLNA y wifi ready (esto es que le puede conectar el router o gastarte 100 euros en un pen router usb).
Lo del DLNA sirve para (ahora que todo el mundo tiene smartphones y portátiles) pues compartir contenidos entre ambos aparatos.
Lo del wifi ready, esta tele por ejemplo, puedes acceder a videos de youtube directamente.
Esta televisión también reproduce todo tipo de videos, incluso mkv por usb. Es cierto que le he metido alguna peli (con un disco duro usb pequeño que tengo) de unos 30 gb y se quedaba pillado. Era batman begins y bueno, es 1 peli. Otros mkv de unos 16 gb el primer minuto de los créditos se queda un poco va a saltos pero después totalmente fluido.
También es verdad que mucho full hd pero después para ver una peli con la novia, la mujer o la peli de doraemon a los niños, no te buscas pelis de mas de 1.5 gb, así que la ver a poca resolución que se ve también de perfectamente. Y no, los niños no observa como el reescalado de los plasmas está muy conseguido...
Vamos que cualquier cosa que quieras ver la vas a ver muy bien con esta tele, tenga la calidad que tenga. Hasta la xbox por componentes y por hmdi la diferencia para mí y un usuario normal no es brutal. Es verdad que por componentes se observan mas fallos y los colores está más saturados.
Por tanto, esta tele creo que cumple todas las necesidades de un usuario medio, por tener gran calidad de imagen, toda la que se puede tener por ese precio y estar preparado para unos 10 años, pues en menos no me pienso comprar una tele (no está el horno para bollos).
No quiero decir que sea la mejor tele que se puede comprar, pero para un ciudadano de a pie, mileurista, que sólo quiere ver la tele hd y poder conectarle el portátil para dos o tres pelis que tiene en el disco duro, pues me parece acertada.
He elegido comprarla en el corte inglés por las garantías y si tiene algún fallo, pues la devuelvo y sin problemas. No me gustan las garantías y trato post venta que te dan media markt u otros. Y es que no todo el mundo compra por internet y en ebay aprovechando las mejores ofertas.
Resumiendo un poco, creo que ahora mismo es la mejor tele que se puede comprar en elcorteinglés con la mejor relación calidad-precio. Lo mismo dentro de unos meses pues es otra, pero no creo que sea infinitamente mejor que esta.
TV Plasma 42" Panasonic Viera TX-P42G30 Full HD, 600 Hz, DLNA y Wi-Fi Ready
Marca: Panasonic
Precio 909€ con iva
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=Espero que no seáis muy duros diciéndome que estoy loco por decir que esta tele es la mejor compra... Sólo quiero ayudar a decidir al usuario medio que no sabe que tele comprar.
Un saludo!