Televisión sólo para ver TDT

Hola! Estoy buscando un televisor para regalarle a mis padres, que sólo ven la tele normal (La 1, La2, Antena3... todo el rango de TDT vamos). No van a usar jamás nada por USB, ni conectarla a ningún PC, ni 3D, ni consola, y mucho menos conectarla a internet o wifi.

La pregunta es... ¿hay algún modelo en concreto que sepais en el que se vea mejor la TDT? ¿Debo escogerlo HD ready en vez de Full HD? Porque quizás un Full HD muestre el TDT incluso peor que un HD Ready ¿no? ¿Plasma, LCD/LED o eso da igual?

Debe ser entre 26 y 28 pulgadas, no más! A ver si conocéis algún modelo de este tipo.

Un saludo!
No estoy muy puesto en modelos, pero si quieres que el TDT se vea bien, mejor compra una tele con sintonizador TDT HD, y supongo que sin pijadas, puedes ver las que suelen salir de oferta en diferentes tiendas
Un HD Ready se defiende mejor en señales SD. Y en esas pulgadas sólo tienes LCD, los plasmas son a partir de 42 pulgadas.
Si es solo para TDT poco importa que sea FullHD, ya que ningun canal canal de TDT en España emite en en 1080p, pillales una HDReady baratuna Samsung o Lg y asi te ahorras unos Euros.
cierto. poco emiten en hd aunque pongan el logo famoso en cada cadena, y si lo hacen como mucho llega hasta los 720p. yo realmente solo noto una calidad alta alta en moto gp y la champions
Mi duda también es... ¿Si compro una Full Hd con 3D para jugar yo de vez en cuando va a verse peor la TDT? ¿O se va a ver igual que en cualquier otra, ya sea mejor o peor? Porque me gustaría usarla yo de vez en cuando, pero jamás a costa de sacrificarles a ellos calidad de TV, que se pasan mínimo 4-5 horas viéndola al día y por eso busco que la prioridad máxima sea ver el TDT lo mejor dentro de lo que hay en el mercado.
Arngrim escribió:Mi duda también es... ¿Si compro una Full Hd con 3D para jugar yo de vez en cuando va a verse peor la TDT? ¿O se va a ver igual que en cualquier otra, ya sea mejor o peor? Porque me gustaría usarla yo de vez en cuando, pero jamás a costa de sacrificarles a ellos calidad de TV, que se pasan mínimo 4-5 horas viéndola al día y por eso busco que la prioridad máxima sea ver el TDT lo mejor dentro de lo que hay en el mercado.

Se va a ver igual de mal XD Si quieres calidad en tv en España pillate el iPlus.
Si quieres una TV para ver tdt prueba con la LG 26LV2500, que es una hd-ready, para lo que quieres te irá de sobras. La señal tdt hd actual es 720p en TVE HD (y creo que TV3 HD) y 1080i falso en Antena3, Sexta HD y Tele5 HD (digo falso por que es señal SD reescalada). Sí aún así quieres algo full hd el model LV5500 es full hd (es el que yo uso como monitor y tv para las consolas).

De todas formas yo si tienes espacio intentaría pillar una TV de 32", tienen mejor relación prestaciones-precio que los modelos de 26".
Es una pena porque la verdad espacio para una de 32 ahi, pero mis padres dicen que no, que eso ya es mucho y que hay que quitar parte de una tabla de arriba y bla bla bla. A ver si puedo convencerles, pero vamos chungo lo veo.

He comprado un LG DM2780D que es un Monitor - TV full HD de 27 pulgadas, pero no me gusta para nada como se ve y lo quiero devolver. Despues de probar muchas configuraciones, los tonos de piel se ven bastante amarillentos en bastantes cadenas, y cuando hay luz se ve demasiado "raro". Mañana y pasado voy a tocar un poco más las configuraciones y de paso probar el 3D, pero vamos no me ha convencido nada. Encima el sonido es de pena, o lo conectas a unos altavoces o mueres del asco xD

Mañana lo que haré será apuntarme todos los modelos que vea bien (tour por carrefour, corte ingles y darty) y buscarlos el domingo reviews y demás por internet, para devolver el que compré y comprarme el que vea mejor!
Es que los monitores TV montan panel TN, que son los que peores ángulos, colores y reescalado tienen, eso si son rápidos para jugar.
Arngrim escribió:Mi duda también es... ¿Si compro una Full Hd con 3D para jugar yo de vez en cuando va a verse peor la TDT? ¿O se va a ver igual que en cualquier otra, ya sea mejor o peor?

Full HD se va a ver peor en señales estándar porque tiene que reescalar más la imagen que una HD Ready. En Televisiones baratas además se nota mucho porque lo suelen hacer fatal. Para ver TDT normal, una LCD Full HD es lo peor que puedes comprar si aprecias algo la calidad de imagen.
Ok, entonces que sea una HD Ready. Puede parecer un atraso, pero creo que hasta dentro de 4-5 años los canales no se van a poner las pilas y empezar a emitir en más de 720.

Esta tarde voy a mirar todos los modelos del carrefour, darty y corte inglés. Miraré reviews por internet y me quedaré con la que vea mejor finalmente para la TV. Ya os digo, este monitor parecía perfecto por todo lo que traía pero a la hora de la verdad ha resultado penoso!
una puntualizacion a lo de los canales hd:

TVE: todo en hd nativo a 720p
A3: todo rescalado
Lasexta: Ciertos programas (F1, futbol,El club de la comedia y ya) en hd nativo. lo demas es rescalado. Tiene poco sitio y por eso el resultado no es todo lo bueno que debería ser
T5:ciertas cosas rescaladas y otras en nativo. Tiene mas sitio que la sexta para emitir pero el codec que usan es peor por lo que el resultado es malo.
Para esto sí que necesito vuestro consejo... porque puede parecer hasta una locura:

He visto estos dos modelos de LG: 26LV2500 y 26LV5500

Están prácticamente al mismo precio, siendo el primero HD Ready (el 2500) y el segundo Full HD (5500). Además creo que el segundo dobla el contraste dinámico y el brillo.

El precio es casi el mismo, pero estoy planteándome comprar el modelo que es peor por si la TV se ve mejor al ser HD Ready... ¿vosotros lo haríais? (recordad que la TV sólo va a ser usada para ver el TDT, ni blu ray, ni conectar a PC ni videojuegos. Sólo TDT)
13 respuestas