Televisiones 100Hz

Buenas, me he comprado una tele panoramica a 100 hz y en el xbmc en propiedades, veo que ya me pone 16:9, tocando las propiedades del dash de microsoft, pero me sale a 50Hz como la antigua, es posible ponerlo a 100hz o no se puede.

Otra cosa, la resolucion creo que me coge 752x560 o por ahi, también se puede cambiar???
aunque las tv pongan 100mhz,lo maximo en los juegos es de 60 y en ntsc.
en pal trae en el dash para poner para 50 o 60,pero aunque lo pongas en 60 no es lo mismo en suavidad q ponerlo en ntsc q es 60mhz reales y no simulados como el pal60.
las resoluciones q comentas son mayores en pal q ntsc,pero tiene la ventaja ntsc q los juegos van mas fluidos.
ya sabes para ponerla en ntsc usa el enigma selector video.
Yo tambien me pillado hace poco una tele de 100hz panoramica, y me salen tambien las mismas opciones que antes (pal50 y pal60) supongo q los 100hz los hara la tele para que aunque sea 60 o 50hz se vea mas suave o algo.
Para poner mayor resolucion, creo que se tiene que comprar el cable especial de video (no se como se llama) que ademas te permite elegir y poner el dolby digital. Corregidme si me equifoco.

No sabia que en pal60 los 60hz fueran falsos, yo lo tengo asi pq puse ntsc y el crash bandicoot 4 no me iba y lo quite. Probare ahora con la tele nueva el ntsc a ver q tal, y si no va el crash q le jodan, supongo q habra un parche o algo.
en pal trae en el dash para poner para 50 o 60,pero aunque lo pongas en 60 no es lo mismo en suavidad q ponerlo en ntsc q es 60mhz reales y no simulados como el pal60.

Con todo el buen rollo del mundo: deja las drogas [fumando]

Er,esto,creo que te equivocas.

Un saludo.
Vamos a ver... creo que estais un poco confundidos...

El tema de los Hz es para la frecuencia de REFRESCO de las pantallas, y lo único que hace eso es que sea más comodo para la vista, no que vayan los juegos más rápidos...

Un juego va más suave en NTSC no por el refresco, sino por porque tiene menos LINEAS que el PAL, pal es 640x480 mientras que el ntsc son 640x400 si no recuerdo mal...

Por ello los juegos en NTSC van más rápidos, porque tienen renderear menos lineas, pero en cambio, tienen el inconveniente de ser un poco más pequeñas...

Los televisores de 100Hz, lo que hacen es que evitan el FLIQUEO de las imagenes de alta resolución, ya que son capaces de refrescar mucho más rápido... Todo el que tuvo un Commodore Amiga se acordará del antiflicker y demás.. ;)

En fin, no me extiendo más... y espero haber aclarado un poco el tema...
Un juego bien adaptado a Pal 60 funciona igual de fluido que uno NTSC.

Otra cosa es que no se haya adaptado bien y vaya como el culo.(ej:Rainbow 6 3)

Pero salvo la tonalidad del color no hay ninguna diferencia entre PAL60 y NTSC.

Un saludo.

PD. Creo el que te confundes eres tu DonVito.
OK, desde cuando un monitor que aguante 100Hz, 75Hz, 60Hz... hace que se ganen FPS??

¿Para que es un televisor de 100hz?? ¿Para que se vea más rápida la 1ª cadena o Tele5??

El tema del refresco (los 100Hz, 50hz, 60hz...) es para el descanso de la vista, a más hertzios menos flickeo (parpadeo) de la pantalla y menos fatiga visual.

La diferencia entre NTSC y PAL es en el nº de lineas de resolución.
Creo que DonVito tiene razón, los herzios de la TV de 100Hz es exclusivamente para el descanso de la vista, aunque creo que como dice DJ Deu un juego PAL60 bien adaptado no tiene porque envidiar nada a un NTSC.

Por cierto me han comentado que las TV's de 100Hz para los juegos no son muy recomendables porque la imagen se ve algo peor aunque esto me suena a leyenda urbana [carcajad]

¿Alguien puede decir algo al respecto?
Hey tijeras,hola:

las teles de 100 tienen(no me acuerdo) el doble o la mitad de parpadeos que la de 50,con lo que son mas beneficiosas para la vista.
Otra diferencia de pal a ntsc son los fps ,cercano a 25 en pal y 30 en ntsc por segundo(esto es lo que los juegos vayan mas rapido)
Sobre si es cierto que se ven peor que en una de 50,si que es verdad(yo tengo una de 50 y una de 100 y esta recomprobado)aunque yo lo mejoro bastante con la opcion "progressive scan".

Si quieres hacer pruebas,llamame y hablamos. [ok]
Vamos a ver, DonVito tiene toda la razon del mundo, solo hace que descansaar la vista, pero es cierto tambien q da una fluidez diferente y por eso parece que vaya mas rapido, pero en realidad no lo hace. Por otra parte el q un monitor este configurado a 75 Hz de Vsync si que puede limitar los FPS...Depende de quien se encargue de hacer ese barrido al RASTER...Un saludo.
Vamos a ver, Don Vito no acierta. Que haya menos lineas en el formato NTSC no es la causa de que la imagen vaya más fluida, la diferencia con el PAL es el reffresco de pantalla (dejando a un lado la diferencia de lines), que si, que a más refresco más descansa la vista pero tambien más imagenes por la unidad de tiempo puede mostrar la pantalla. Es por eso que en un PAL normal a 50hz no puedes ver un juego a 60fps dado a que el refresco de pantalla no es lo suficientemente rápido. La cosa cambia con el formato PAL60, se aumenta el refresco de pantalla a los 60HZ y por tanto se da la capacidad de mostrar más frames/s Aumentar la frecuencia de una pantalla no hace ganar fotogramas Don Vito, eso está claro, pero no hace ganar fotogramas si lo que se muestra en pantalla no alcanza los fps máximos correspondientes a los hz de la pantalla. En cambio, un mismo juego a 60fps lo pones en una tv a 50hz y en otra a 60hz de refresco y veras como notas la diferencia ;)
dejad que cierta un poco de luz sobre vosotros [angelito]

Ahora sin bromas:
NTSC: 720*480 pixels, 29,97 (30) fps, 60 hz (mitad de ellas vacia)
PAL: 720*576 pixels, 25 fps, 50 hz (mitad de ellas vacias)
PAL 60 (AKA PAL SECAM): 720*576 pixels, 29,97 (30) fps, 60 hz (mitad de ellas vacia)

Tras estas cifras queda claro que lo que mejor se ve es pal60
Vamos a ver... a que se entiende o entendeis por "imagen más fluida"??

Voy a poner un ejemplo (o por lo menos intentarlo...)

1 Juego con 25 FPS, el Tekken 1 de PSX, y 1 de 50 FPS, el Toshinden 2 de PSX. En un mismo televisor PAL 50Hz...

¿Cual vas más fluido? Aqui yo interpreto la palabra "fluido" como suave... El toshinden se veía (y se ve y se diferencia) más suave que el tekken...

Esos mismos juegos en un televisor de 100Hz... la diferencia es en que se cansa menos la vista....

Recuerdo cuando tenía la PSX, que había juegos en NTSC que iban a su velocidad normal, y al ponerlos en PAL, ralentizaban... Y juegos PAL que al ponerlos en NTSC se aceleraban...

Con el AMIGA 1200 pasaba lo mismo...

Y no me digais que no, porque todos sabemos que en PSX, XBOX, PS2 y demás hay juegos a 50 fps y se ven en televisores normales de 50Hz... ¿o no?
yo estoy con don vito....

FPS no tiene nada que ver con Herzios

lo primero son las imagenes por segundo que genera el juego para mostrarnoslas, con lo cual cuanta mas fps mas "suave" va el juego pero a la misma velocidad (la normal del juego), y los herzcios es las veces que la pantalla se refresca por segundo, en caso de 100 hz quiere decir que la pantalla se redibuja 100 veces por segundo, con lo cual nuestro ojo nota muuuuucho menos(por no decir nada) el redibujado (lo que notamos como parpadeo) y las imagenes (sobre todo las estaticas) las vemos mas claras.
nas

leyendo todo este tema me surge una duda. vereis yo tengo 3 pantallas en donde pruebo las consolas y he notado variaciones

una es una samsung de 28 pulgadas a 50hz y que se ve de coña en ntsc con la n64, dreamcast, xbox y ps2 etc etc y la otra es una sony wega de 29 pulgadas y 50 hz que se ve aun mejor pero hay una dieferencia. parece que en la sony la pantalla tenga mayor resolucion y eso se nota porque en la samsung con algunos juegos ntsc se llena la pantalla y en la sony salen las rayas negras pero no quiere decir que se vea mejor en la samsung todo lo contrario en la sony se ven que te cagas. pero ahora viene lo bueno en el monitor de pc que tengo (un f900p de lg) se ven alucinantes aunque tampoco para pasarse. los pruebo tanto en dream como en ps2 como en xbox a 640 * 480 a 60hz y si se ve mejor que en la sony pero los juegos no ocupan toda la pantalla de 19 pulgadas es como si la pantalla tuviera demasiada resolucion y el juego no pudiera llenarla. pues bien mi pregunta despues de todo el rollo es : QUE RESOLUCION TIENEN LOS TELEVISORES Y SI VARIA ENTRE ELLOS?

p.d

la dreamcast en monitor es alucinante no parece la misma consola
Jur...

Una TV de 100Hz es aquella que "duplica" los cuadros que forman la imagen.

Una imagen en una Tv convencional (no progresiva) está formada por dos cuadros; un cuadro con todas las lineas impares (1,3,5,7...) y a continuación otro cuadro con todas las lineas pares (2,4,6,8).

Es lo que se llama imagen entrelazada. esta imagen entrelazada se rige por los Hz de la corriente eléctrica de cada zona del mundo; por eso en EEUU la imagen se ve a 30 imágenes por segundo (60 dividido entre dos cuadros por segundo) y en Europa a 25 imágenes por segundo (50Hz de la corriente eléctrica divididos entre dos cuadros por segundo).

El PAL es un sistema de color. Hay una variante PAL a 60Hz, que era la que utilizaban algunos juegos de DC, por ejemplo.

Lo que hace una TV de 100Hz es intercalar cuadros intermedios entre estos dos; mientras mejor sea el sistema de 100hz, mejor será el resultado final y mejores los cuadros intercalados.

Si los 100Hz no son de buena calidad, es cuando se producen los efectos de estela o los movimientos excesivamente irreales en pantalla.

Un saludo.
nas

al final va a resultar que sigue siendo totalmente valido un buen televisor en formato 4:3 y a 50 hz pa jugar jejejeje

un saludo
pues no te rias mucho pplatoon, q tampoco vas del todo descaminado...
nas+

jejeje porque te crees que las recreativas tan wapas llevan un monitor arcade?? que es practicamente un televisor en ntsc a 50 hz???

un saludo
lo mejor , ponerte una vga como la x2vga y ver los juegos en modo progresivo y a toda resolucion. y atoda velocidad.
miren el siguiente cuadro:

480p (progresivo) 640x480 1 frame completo 60 veces por segundo

720p (pogresivo) 1440x720 1 frame completo 60 veces por segundo

1080i (entrelazado) 1920x1080 1 frame completo 30 veces por segundo

pd: yo lo veo en un monitor LG flatron de 19 pulgadas, pantalla plana

Pd2: cuando ves un amped 2 a 720p bufff , lo mejor [oki]
20 respuestas