¿Televisiones con filtros SAI, EAGLE etc ...?

Siempre me lo he preguntado, pero ¿existen pantallas con filtros como los que tienen los emuladores?. Si, no es lo mismo, pero imaginad que os regalan una pantalla plana y el escalador que tiene no es muy bueno, pero lleva unos filtros por el estilo. ¿Existen, o existen plugins para ciertas pantallas?.
Creo que todos los monitores actuales dan un postproceso a la imagen que reciben, de ahí que muchas tengan un modo juego que anule esos filtros y reduzcan el lag introducido al tratar la imagen, sin embargo de ahí a usar un filtro como los que mencionas va un mundo.

Creo que técnicamente es posible, ya que algunas teles usan linux en su firmware, pero seguramente introduciría tal desfase entre el audio y la imagen producido por el proceso que lo haría inservible.

Saludos!
El desfase no tiene por qué ocurrir nunca, ya que si se tarda en procesar mucho la imagen, se buferea el audio y arreglado.
Hay LCDs que sí tienen filtros de deblocking para la señal MPEG-2, filtros de gamma, filtros de contraste, etc, pero nada como lo que comentas.

De hecho, el origen de esos filtros está en obtener en los emuladores una imagen que fuera lo más parecida a la original de las consolas en TVs con CRT. Ayer precisamente me acordaba de eso jugando al DKC de la SNES: yo juego en mi LCD de 36'' con cable RGB y se notaban como "manchas" en lo que deberían ser las sombras de algunos sprites. Estoy seguro que eso no se veía en la CRT donde jugaba de pequeño y hubiera estado bien tener algún filtro en la TV que suavizara ese efecto...
magno escribió:El desfase no tiene por qué ocurrir nunca, ya que si se tarda en procesar mucho la imagen, se buferea el audio y arreglado.
Hay LCDs que sí tienen filtros de deblocking para la señal MPEG-2, filtros de gamma, filtros de contraste, etc, pero nada como lo que comentas.

De hecho, el origen de esos filtros está en obtener en los emuladores una imagen que fuera lo más parecida a la original de las consolas en TVs con CRT. Ayer precisamente me acordaba de eso jugando al DKC de la SNES: yo juego en mi LCD de 36'' con cable RGB y se notaban como "manchas" en lo que deberían ser las sombras de algunos sprites. Estoy seguro que eso no se veía en la CRT donde jugaba de pequeño y hubiera estado bien tener algún filtro en la TV que suavizara ese efecto...

Claro, ¿y el retraso desde que tu pulsas un boton hasta que ocurre en pantalla?
xtroder escribió:
magno escribió:El desfase no tiene por qué ocurrir nunca, ya que si se tarda en procesar mucho la imagen, se buferea el audio y arreglado.

Claro, ¿y el retraso desde que tu pulsas un boton hasta que ocurre en pantalla?

Pues te lo explico fácil... la SNES por ejemplo tiene un polling automático de los mandos de varios mseg (te puedo mirar cuánto es por si lo quieres saber exactamente, pero creo que está en torno a los 100 mseg), y un filtrado algo "extremo" te podría costar pocos mseg como mucho: como ejemplo que sé y del que puedo hablar con conocimiento, el filtro de deblocking en H.264 puede llegar a consumir en torno al 10% del frame-rate; éste es de 20 mseg por campo (es decir, los 50 Hz de refresco de imagen), por lo que el 10% son 2 mseg.

En resumen, te daría tiempo a hacer 50 filtrados con la complejidad equivalente al del H.264 antes de que la consola detecte en el siguiente polling que has pulsado un botón.

Vamos, que retrasar 2 mseg audio y video no se aprecia en absoluto, de todas formas sigue limitando el procesado de la consola. Y aunque el procesado de ésta fuera muy rápido, sigue limitando que, por mucho que quieras, tus movimientos del mando sólo se van a ver reflejados en la imagen en el siguiente cuadro, lo que te da 40 mseg de tiempo para hacer filtrados (sin retrasar audio y video).
Te añado otro ejemplo: las tarjetas gráficas más potentes hacen Triple-Buffering (y creo que más hoy día), eso quiere decir que, desde que pulsas el botón del mando o la tecla, y pensando que el tiempo de procesado de esa pulsación fuera 0 ns, todavía tardaría 3 frames en verse reflejado en pantalla (por los tres cuadros almacenados en la memoria de la tarjeta en cola para salir al monitor en el momento que pulsaste el botón).
4 respuestas