Puro marketing. Es de las típicas cosas como el control por movimiento para cambiar de canal y cosas así. Se hacen porque se tiene la tecnología para a hacerlo, no, porque sea útil. ¿O acaso es más cómodo ponerse hacer aspavientos con la mano para cambiar de canal en lugar de pulsar un botón en el mando?
De hecho me juego lo que sea que en un año han dejado de hacer pantallas curvas. En cuanto se pase la novedad.
Además que es un efecto poco realista. Es como si miras un cuadro en la realidad. No lo vas a ver mejor si curvan los bordes del cuadro. Además que en el caso de los televisores es más sangrante cuando las imagenes mostradas no están grabadas con una cámara curva. Es decir, si ves una imagen de una pared, un cuadro o un coche, que son rectos en la vida real se verán curvados en una tele de estas.
Por no mencionar la pérdida de ángulo como no la veas de frente.
No sé si me he explicado bien.
Eso sí, a la peña le entra por el ojo porque los televisores que llevan estas pantallas se ven de la hostia. Pero porque la tecnología que llevan es un lujo, no porque la pantalla sea curva.