Televisiones: HD ready, full HD?

Buenas gente

Estoy pensando en comprarme una television de las de alta definicion, pero no estoy muy puesto, y tampoco me entero de mucho... jeje

Hay mucha diferencia entre una full HD y una HD ready? Supongo que por precio sera bastante mejor la full, pero es mucha la diferencia que hay entre ambas?

Luego para conectarla a la play necesitare un cable.. son muy caros?son todos =?

Saludos y gracias
cada uno te va a decir una cosa:

la full hd alcanza 1080p, y la hdready 720p (y 1080i)
para peliculas y tal mejor una full, sobre todo de mas de 40 pulgadas que es donde se aprecia, aunque para juegos solamente yo opto por una hdready, las puedes conseguir baratillas y los juegos next gen suelen ir a 720p salvo excepciones que alcanzan los 1080
Hola,

de 40" para arriba se suele recomendar FullHD, porque realmente es donde se nota la diferencia y se justifica el precio que valen, para menos pulgadas, una HDReady es una buena eleccion.

Yo tengo una Bravia de 32" HDReady, y tanto las peliculas (las veo a traves del pc) en alta deficion, como la consola (Wii) se ven de pm.

Saludos.
Si la tv es de 32" o menos con HDready te sobra, pero a partir de 32" hazte con una fullHD...

Para jugar te sobra con una de 32", y la verdad con las peliculas también, porque al ser más pequeña la pantalla no se nota diferencia con respecto a las de 40" fullHD, o al menos yo no lo he notado...

Miau!!
ok, entonces la diferencia para jugar a la play tampoco es mucha no?

Es que habia visto en el corte ingles una lcd philips de 37" full HD ke se kedaria en unos 1000€ y no sabia si comprarme esa...

Otra duda, que diferencia hay entre LCD y plasma?

Saludos
La verdad yo me pillaría una HD Ready de gama alta con soporte 720p y 1080i.

Para ver pelis los 1080i son muy convenientes y para jugar videojuegos los 720p son perfectos (internamente casi todos los juegos están programados a 720p).

He visto las Bravia de 40' 1080p y sinceramente no me sorprendieron... de hecho la Sharp Aquos 32' HD Ready me ha gustado mucho mas que la Bravia.

En fin, que prefiero una TV de mayor calidad (+constraste, mejor re-escalador, etc) con menor resolución, que una con mayor resolución y peor calidad.

saludos!

PD: mi opinión es bastante imparcial ya que me la sudan los LCD, mi TV es un Plasma de 42' y no lo cambio ni por el mejor LCD del mundo. :P
israel escribió:La verdad yo me pillaría una HD Ready de gama alta con soporte 720p y 1080i.

Para ver pelis los 1080i son muy convenientes y para jugar videojuegos los 720p son perfectos (internamente casi todos los juegos están programados a 720p).

He visto las Bravia de 40' 1080p y sinceramente no me sorprendieron... de hecho la Sharp Aquos 32' HD Ready me ha gustado mucho mas que la Bravia.

En fin, que prefiero una TV de mayor calidad (+constraste, mejor re-escalador, etc) con menor resolución, que una con mayor resolución y peor calidad.

saludos!

PD: mi opinión es bastante imparcial ya que me la sudan los LCD, mi TV es un Plasma de 42' y no lo cambio ni por el mejor LCD del mundo. :P

+1
israel escribió:

Todo depende del uso que le de el usuario. Las dos tecnologias son dos mundos diferentes.
Zinnet escribió:Todo depende del uso que le de el usuario. Las dos tecnologias son dos mundos diferentes.

Totalmente de acuerdo. En mi caso el plasma lo uso pura y exclusivamente para ver pelis... sinceramente para ese fin lo encuentro insuperable. :)

Luego para ver tele, usar el Mac y jugar videojuegos tengo un LCD de 24' Dell.

IMHO cada tecnología tiene tiene su lugar, descreo de las supuestas "guerras".
israel escribió:
Totalmente de acuerdo. En mi caso el plasma lo uso pura y exclusivamente para ver pelis... sinceramente para ese fin lo encuentro insuperable. :)

Luego para ver tele, usar el Mac y jugar videojuegos tengo un LCD de 24' Dell.

IMHO cada tecnología tiene tiene su lugar, descreo de las supuestas "guerras".

buena combinacion ;)
He estado mirando esta tarde alguna por el corte ingles y he visto esta:

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=66072&cpam=436&tpam=ssc

¿Que tal es? me podriais explicar mas o menos en que me tengo que fijar a la hora de comprarla? contraste, tiempo de respuesta, brillo... no se ke es lo adecuado

Tambien he mirado por internet los modelos 32lc55 y 56 que estan a 699€, no he encontrado diferencias, pero en el modelo 56 pone Scaled Full HD 1080p... que quiere decir?

Por ultimo, e visto que en unas pone 1080p y en otras 1080i, cual es la diferencia?

Perdonad por mi ignorancia [+risas]

Gracias X-D
Scaled Full HD significa que acepta señales 1080p (puedo confirmar que incluso 1080p a 24Hz) y las adapta a la resolución de la pantalla. ¿El resultado? A 32" no lo puedes diferenciar de un Full HD.

1080i (interlaced) significa que de cada vez la resolución real de imagen es la mitad, es decir, se consiguen los 1080 alternando dos imágenes.
1080p (progressive) significa que las 1080 líneas verticales se muestran a la vez.

Yo en particular no le veo utilidad real a los 1080i, porque por definición tiene "más píxeles" un 720p... Si acaso en teles que hagan un progresivo a mayores.

[bye]
ManuJedi escribió:Scaled Full HD significa que acepta señales 1080p (puedo confirmar que incluso 1080p a 24Hz) y las adapta a la resolución de la pantalla. ¿El resultado? A 32" no lo puedes diferenciar de un Full HD.

1080i (interlaced) significa que de cada vez la resolución real de imagen es la mitad, es decir, se consiguen los 1080 alternando dos imágenes.
1080p (progressive) significa que las 1080 líneas verticales se muestran a la vez.

Yo en particular no le veo utilidad real a los 1080i, porque por definición tiene "más píxeles" un 720p... Si acaso en teles que hagan un progresivo a mayores.

Lo que dices es exacto, pero como los paneles van a 60hz y las peliculas a 24fps, el entrelazado del 1080i no se aprecia y ganas "virtualmente" el doble de resolución.

Por supuesto, para usar videojuegos los 720p son muy superiores, pero para ver pelis los 1080i me han gustado mas.

Al menos así lo he comprobado en mi caso (plasma Philips HDReady+HD-DVD Toshiba), la diferencia es notoria en favor de los 1080i. [oki]

Pero vamos, no es una verdad absoluta, supongo que cada uno tendrá sus preferencias. :D
israel escribió:Pero vamos, no es una verdad absoluta, supongo que cada uno tendrá sus preferencias. :D

Puede ser. Yo no he tenido la oportunidad de probar un HD-DVD en mi TV, sólo juegos de la PS3 de un colega (a 1080p "scaled") y mis DVD's reescalados a 720p, que se ven mejor así que reescalados a 1080i. Aunque si te digo la verdad en el caso de los DVD's reescalados (con un Sony DVP-NS76H) lo que noto diferente es el brillo... con lo que es de suponer que es cosa del procesado que hace el DVD para reescalar.

La oferta del Toshiba E1 a 150€ me está tentando mucho...
13 respuestas